Bassman70 Posted March 3, 2013 Posted March 3, 2013 Hola a todos, tengo un Fender Hot Rod, y me acabo de dar cuenta que al darle volumen se escucha el famoso ruido a sonajero, supuestamente microfonia en las valvulas no es porque hace un tiempo me las cambiaron pero me di cuenta que si tengo las valvulas (las de potencia) se evita la vibracion, generalmente cuando las empujo hacia los zocalos, el tema es que estan bien sujetas.. es un problema al cual tendre que acostumbrarme o se puede solucionar de alguna manera? lei por ahi que podria ser la vibracion logica del parlante.... Quote
julianh74 Posted March 3, 2013 Posted March 3, 2013 estos amplis sufren de esto porque las valvulas de potencia quedan de frente al parlante la solucion es esta: tube dampers Quote
Bassman70 Posted March 3, 2013 Author Posted March 3, 2013 Gracias por la respuesta! vos sabes que algo habia visto en la web pero me parecio cualquiera.....voy a ver que onda aparentemente son como unos o'rings.... Edit: revise por las dudas golpeando las valvulas a ver si se escuchaba algo por el parlante y nada, creo suponer que evidentemente no estan microfonicas, solo se escucha vibracion del vidrio... Quote
julianh74 Posted March 4, 2013 Posted March 4, 2013 es que el problema no es de microfonia, sino que en tu ampli el impacto del volumen alto del parlante, da directamente sobre la mica de las valvulas haciendolas vibrar, por eso escuchas ese sonido, a mi me pasa con un princeton reverb, y eso que tengo una valvula rca nos, yo pedi unos anillos de esos, esta semana deben llegar y te cuento como me fue Quote
Bassman70 Posted March 4, 2013 Author Posted March 4, 2013 Dale genial, por lo que vi son simple o'rings como se usan en la industria (hidraulica, mecanica) eso si, de alta temperatura voy a ver si consigo la medida y comento tambien. Quote
micuentita Posted March 4, 2013 Posted March 4, 2013 Tengo un problema similar. Puse orings como bien decis (naranjas, de silicona).. se suavizo un poco, pero no desaparecio.. suerte con eso Quote
Bassman70 Posted March 4, 2013 Author Posted March 4, 2013 Tengo un problema similar. Puse orings como bien decis (naranjas, de silicona).. se suavizo un poco, pero no desaparecio.. suerte con eso me voy a llevar una valvula y voy a probar con una medida de oring de buen espesor y que entre ajustadito a ver que onda... Quote
Bassman70 Posted March 5, 2013 Author Posted March 5, 2013 ya los consegui e instale: 5 pesos cada uno, coloque 3 por valvula y la vibracion disminuyo a mas de la mitad, algo se escucha de "sonajero" pero la mejora es muy notoria. Gracias por la data gente! Quote
juancarlosguitarrita Posted June 22, 2014 Posted June 22, 2014 ya los consegui e instale: 5 pesos cada uno, coloque 3 por valvula y la vibracion disminuyo a mas de la mitad, algo se escucha de "sonajero" pero la mejora es muy notoria. Gracias por la data gente! Donde los conseguiste? Saludos! Quote
Sevenseas Posted June 23, 2014 Posted June 23, 2014 Cualquier ferretería industrial te vende @@juancarlosguitarrita, pedile orings para alta temperatura, calculale el diámetro de la válvula y listo. También en casa que vendan artículos de goma, tipo "Todo Goma". Quote
Bassman70 Posted June 23, 2014 Author Posted June 23, 2014 Donde los conseguiste? Saludos! exacto, en ferreterias industriales o en casas donde vendan rodamientos (aka rulemanes) ahi conseguis seguro y como dijo sevenseas que sean de los rojos. Saludos!! Quote
ale68 Posted June 23, 2014 Posted June 23, 2014 es que el problema no es de microfonia, sino que en tu ampli el impacto del volumen alto del parlante, da directamente sobre la mica de las valvulas haciendolas vibrar, por eso escuchas ese sonido, a mi me pasa con un princeton reverb, y eso que tengo una valvula rca nos, yo pedi unos anillos de esos, esta semana deben llegar y te cuento como me fue ¿Qué tal te anduvo eso en el Princeton? Ando con ganas de ponerle un parlante de 12 al mío y como entra de pedo seguro voy a necesitar de eso. Saludos. Quote
juancarlosguitarrita Posted June 23, 2014 Posted June 23, 2014 Ok muchas gracias! Pegue un laney vc30 (ya tuve un 2x10... ahora tengo un 2x12) Y resulta que vibra como la pulpa madre... Toy re caliente... voy a ver si lo llevo a servicio tecnico o lo hago yo! Quote
edgar_metalero Posted October 28, 2014 Posted October 28, 2014 Sí, detiene un poco el ruido. No es una "cura milagrosa", pero aminora un poco los ruidos que se producen por las vibraciones. Quote
tankard Posted June 13, 2016 Posted June 13, 2016 revivo porque tengo un dark terror y la caja 1x12 de orange y tambien, me hace altas vibraciones que son muy muy notorias en limpio. desarme la caja para ver si estaba mal el parlante pero esta todo en orden que puede ser? Abrazo Quote
gulenteje Posted August 2, 2016 Posted August 2, 2016 Hola muchachos, me pasa lo mismo. Tengo un combo, les cuento que lo desarmé y al alejar el ampli del parlante ya no hace ese ruido de vibraciones. Voy a probar con los O Rings, pero si a alguien se le ocurre otra solución porfa compartir! Saludos! Quote
Eric Jake Posted August 4, 2016 Posted August 4, 2016 Las valvulas vienen cada vez más microfónicas. Los fabricantes estan poniendo escuadras por donde pasan la ampolla de la válvula y le fijan un Oring por arriba y otro por abajo. Hay zócalos que ayudan a bajar el microfonismo también. Alejar el parlante y/o poner un panel que separe las válvulas del parlante es una buena opción. Sin embargo hay casos en que hasta en un cabezal aparecen los acoples. Quote
Recommended Posts