tomis16 Posted March 3, 2013 Share Posted March 3, 2013 Buenas Musiquiatras! Les cuento, poseo un Peavey Valveking 112 hace ya un año y medio. La verdad que el ampli puede tener sus mañas, pero en todo este tiempo aprendi a manejarlo y sacarle cosas decentes. Ahora bien, estoy en plan de mejorar un poco y la verdad que muchas ganas de cambiarlo no tengo, porque el ampli en si, tiene todo lo que para el uso que le doy necesito (Loop, dos canales, Ganancia suficiente, combo transportable, etc). Por eso surge esta duda: La disto siempre me pareció el punto mas flojo del ampli, pero como generalmente lo uso para practicar, nada serio, no era algo que me "fastidiara" por decirlo de alguna manera. Leyendo por la web, muchos dicen que lo mejor que se le puede hacer es un buen cambio de parlantes, entonces pensé en un WGS Veteran 30. Viendo comparaciones en youtube, me gustó mas que un Vintage 30. Ahora la verdadera duda es: El cambio de parlantes esta asegurado que mejora el sonido del peavey, pero también tengo la opción de sacar la disto de algun pedal copado, y justo andaba en planes de armarme una pequeña pedalerita (ya tengo un Boss SD1 modificado y un Small Clone), entonces, en base a que no poseo dinero para ambas cosas debo elegir prioridades, al menos por ahora. ¿Es mas productivo cambiarle el parlante y usar la disto del ampli, o armarme una pedalerita con una buena disto para usar por el clean del amp? (mi mayor miedo respecto a esta ultima opcion, es justamente que el parlante coloree para mal cualquier pedal que le tire, tuve un Marshall DriveMaster y tuve la oportunidad de probarlo también en un Wenstone y sonaba mas lindo, en el peavey sonaba mas enpastado, tuve un Drago también, pero no tengo punto de comparación a como suena en otros amplis) Escucho opiniones ya que sinceramente no se que hacer. Tener en cuenta que va a ser la ultima inversión que voy a hacer en gear por un tiempo largo (por otras cuestiones de la vida) ¿que harían ustedes en mi posición? Cualquier luz en el tema es muy apreciada! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted March 3, 2013 Share Posted March 3, 2013 Y, que se yo.... Si comprás un pedal vas a tener más versatilidad, porque vas a poder elegir entre el audio del pedal, o el del ampli, o la combinación de ambos, tenés 3 variantes! Pero, más de la mitad del audio de un ampli, está en el parlante. Si ponés un parlante bueno, vas a tener una CALIDAD de audio muy superior, va a empastar menos, vas a cortar mejor en la mezcla en la banda, etc etc. Y seguramente un Celestion o un WGS va a tener más sensibilidad que el parlante original del ampli, por lo tanto también vas a tener más volumen. Yo, compraría el parlante. Un pedal no es tan caro, con 300 mangos algo conseguís. Yo en tu caso, compraría el parlante, y vendería el parlante original del ampli a unos 200 mangos. Y con eso ya estás muy cerca de algún pedalito de distor. O comprás dos danelectro Fab, son baratos y tienen lindo audio, lo único que son medio delicados a las caídas, etc. (Tenes distor, over, metal, flanger, delay, chorus, etc) Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tomis16 Posted March 3, 2013 Author Share Posted March 3, 2013 Buen punto lo que decis, el parlante es una gran parte del sonido. Ahora respecto al pedal, no es que compraria el parlante o una disto, si no que tenia planes de armar una pequeña pedalboard. O sea delay, over, chorus, phaser y la disto. Con la fuente y una pedalboard. Por eso mi duda de que deberia priorizar, seguiria siendo el parlante tomando en cuenta esto? Y pospondria los pedales un tiempo mas. Indeterminado por el momento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted March 3, 2013 Share Posted March 3, 2013 Es una desición muy personal eso.. Yo, compraría el parlante, y los pedales los podés ir comprando de a uno. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tomis16 Posted March 3, 2013 Author Share Posted March 3, 2013 Entiendo. Por el momento en mi cabeza gana el parlante entonces. Gracias por la ayuda che! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts