Jump to content

Recommended Posts

Posted

SI esto pasa alla, en yanquilandia el reino de las Gibson. NO quiero ni pensar lo que pueda pasar aca jaja

El tipo trae reconfiado a la casa de empeños una Gibson Les Paul "Hecha A Medida" (segun el) jaja

con elementos de "ORO" e incrustaciones de "DIAMANTE" y bla bla...

cuanto quiere?... 25.000 dolares

ah bue, si toma asiento que ya te atiendo jaja

ir al minuto 12 ahi es cuando entra y hace toda la presentación

luego viene el experto (min 16) y le baja los humos de un cascotazo jaja

http://www.youtube.com/watch?v=dK45nLAoH2g

surprised

Posted

Ese chabón tocó en Toto o escuché mal? Rod Owner se llama. Yo no lo conozco y en Internet no encontré nada. Alta viola por cierto! No será del 60 pero igual mata!

P.D. Veo siempre este programa cuando lo engancho. Es increíble lo que sabe el pelado. Sabe de todo el loco. De violas, de armas, de arte, lo que quieras! Y el viejo también sabe una bocha :twisted:

Posted

En Toto el único violero fue y es Steve Lukather, el único miembro que estuvo en todas las formaciones. En las giras del 25 aniversario y Falling in Between estaba Tony Spinner en los coros y tocaba la viola porque dice que no sabía qué hacer con las manos (porque en realidad es también un muy buen violero)

Es parecido a este flaco pero no es

Posted

Lo que dice el dueño de la guitarra es correcto, esta recontra mal traducido.. hay que pensarlo en inglés..

Lo que tradujeron como "a la medida" es cuando el muchacho dice "custom"..

Cuando dice que tiene elementos de oro e incrustaciones de diamante el tipo dice "gold hardware" y "diamond inlay" que es como se le dice al diamante hecho en madreperla del clavijero, que correctamente indica como una de las diferencias que tiene con la les paul standard.

Ahora en el momento que la sacó del estuche que se ve la unión del cuerpo, se sabía que la viola era de los '70 y mas con las clavijas. No hace falta ser un experto.

El dueño de la viola un salame, pero la traducción es pésima, no lo matemos..

Posted

gracias por la aclaracion melomano... ya me parecia muy risueña la traduccion.. ORO, DIAMANTES y Hecha a Medida jaja

yo quede estupefacto con esa separación por el medio de la caja, que dice el entendido que es normal :o

me llega a pasar eso en la mia que es de los 90 y me desmayo de angustia de solo verla jaja

Posted

Esa separación es normal porque en esa época las hacían así tipo "sandwich". Típico de los 70. Me llamó la atención que el pelado no se diera cuenta, pero los precios los conocía al detalle el hdp :mrgreen: Alto negociante jaja

Posted
Lo que dice el dueño de la guitarra es correcto, esta recontra mal traducido.. hay que pensarlo en inglés..

Cuando dice que tiene elementos de oro e incrustaciones de diamante el tipo dice "gold hardware" y "diamond inlay" que es como se le dice al diamante hecho en madreperla del clavijero, que correctamente indica como una de las diferencias que tiene con la les paul standard.

Ahora en el momento que la sacó del estuche que se ve la unión del cuerpo, se sabía que la viola era de los '70 y mas con las clavijas. No hace falta ser un experto.

Exacto. También debe haber algo similar con el nombre de las bandas que dice el flaco... deben haber puesto cualquier cosa.

Posted
En Toto el único violero fue y es Steve Lukather, el único miembro que estuvo en todas las formaciones. En las giras del 25 aniversario y Falling in Between estaba Tony Spinner en los coros y tocaba la viola porque dice que no sabía qué hacer con las manos (porque en realidad es también un muy buen violero)

pero el habla que salio de gira con Toto por los 80... las que vos decis son mucho mas actuales... quien te dice, puede ser

Lukather en vivo es impresionante, lo vi personalmente en el Opera cuando toco en los 90 y la verdad que si la memoria no me falla, no recuerdo que tuviera otro guitarrista que hiciera soporte (fue hace tanto ya) :?

Posted

Ya lo habian subido este video si no me equivoco.

Cuando dice "hecho a la medida" es por el doblaje al castellano.

"custom"="hecho a medida".

Lo de los elementos de oro ni idea,y lo del diamante es en la pala

Posted

pero el habla que salio de gira con Toto por los 80... las que vos decis son mucho mas actuales... quien te dice, puede ser

Lukather en vivo es impresionante, lo vi personalmente en el Opera cuando toco en los 90 y la verdad que si la memoria no me falla, no recuerdo que tuviera otro guitarrista que hiciera soporte (fue hace tanto ya) :?

Es que nunca hubo otro violero excepto en esas giras Spinner. Toto nunca tuvo necesidad de otro violero (está el caporale que basta y sobra). Spinner usaba la viola por la cuestión que te dije, nada más. Es más, en vivo ni se escucha su viola. Y además en los 80s había dos tecladistas, encima.

Este habrá salido de gira con ellos como banda soporte. Que vaya a laburar

Posted

Es que nunca hubo otro violero excepto en esas giras Spinner. Toto nunca tuvo necesidad de otro violero (está el caporale que basta y sobra). Spinner usaba la viola por la cuestión que te dije, nada más. Es más, en vivo ni se escucha su viola. Y además en los 80s había dos tecladistas, encima.

Este habrá salido de gira con ellos como banda soporte. Que vaya a laburar

Yo imagino que el flaco habrá dicho que estuvo con su banda, de gira con Toto, onda de telonero o algo así..

Posted

Es todo una truchada. El rubio es luthier de un local instrumentos de las vegas que suele ceder instrumentos para los programas.

http://centraltendencies.com/2011/03/pa ... s-is-fake/

En estas dos respuestas se resume este topic. Para mi, nada mas que hablar.

Posted
Es todo una truchada. El rubio es luthier de un local instrumentos de las vegas que suele ceder instrumentos para los programas.

http://centraltendencies.com/2011/03/pa ... s-is-fake/

Chabon estas diciendo que papa noel no exite? es muy duro...

Bah era obvio pero la confirmacion duele, Rick garca pensar que te fui a ver cuando viniste hace poco! (mentira)

Traduzco la página, que estoy aburrido:

"La otra noche vi El Precio de la Historia en History Channel (canal de realities más nuevo). Temporada 2, epidodio 5. En este capítulo un nombre llamado Rod trajo, lo que él creyó ser, su Les Paul Custom de 1960. Rod afirmaba haber conseguido esta guitarra en los 80's mientras iba de gira con Toto y Triumph.

Me dio curiosidad ver cómo se relacionaba con esas 2 bandas, así que me metí a internet para investigar. Lo que encontré no fue exactamente una sorpresa, fue una decepción.

El segmento estaba completamente guionado. La guitarra usada en el show pertenecía al local de guitarras vintage de Las Vegas, Cowtown Guitars. El "cliente" fue interpretado por un empleado de la misma tienda. Y el "experto" traído para valorar la guitarra era el gerente del mismo local. (Le doy el crédito a los foreros de los foros de Les Paul)

El cliente llamado Rod en el capítulo de El Precio de la Historia es en realidad Rod Miller de Cowtown Guitars en Las Vegas, donde trabaja como luthier. No sé cuánto tiempo trabajó, pero encontré evidencia de que trabajó ahí 14 meses antes de que se estrenara el primer capítulo del programa. (Mírenlo en las fotos)

pawn-stars-rod-miller.png

pawnstars-les-paul-1972.png

Jesse, el experto de guitarras en el capítulo que identificó la guitarra como fabricada en 1972, puede ser encontrado en el sitio de Cowtown Guitars como uno de los principales contactos de la tienda.

Con respecto a la guitarra, en Marzo del 2011, todavía estaba listada (como vendida) en el sitio de Cowtown Guitars. Fíjense las mismas marcas que tiene tanto en las fotos como en el clip del programa.

Pero ésto no termina ahí. Encontré otro capítulo que usa más inventario de Cowtown para filmar un segmento. En el capítulo 14 de la temporada 2, un "cliente" cambia una escopeta francesa de doble cañón del siglo 18 por una Gibson Les Paul de 1978. Aunque el experto de Rick tasa la escopeta por u$s10000, el dueño arregla cambiarla por una guitarra de u$s 4000. El cliente previamente había dicho que estaba buscando una guitarra cara - y de casualidad Rick tenía una atrás, que admitía nunca haber exhibido.

Mientras tanto en Cowtown Guitars, había una Gibson Les Paul de 1979 en venta, idéntica excepto por el año declarado. Coincidencia? Seguramente no.

pawnstars-les-paul-1979.png

Entonces, si la guitarra fue puesta para el show, seguramente la transacción también. Entonces seguramente la escopeta y el cliente también. En otras palabras, el segmento completo fue una completa farsa (yo creo que la escopeta la trajo el mismo experto de armas).

Recibí un email hace un tiempito, que me llamó la atención: Otra vez lo de la escopeta francesa del siglo 18 del episodio 8 de la temporada 1 "Time Machines". El cliente que la llevó se identificó simplemente como Jim. Jim en realidad es Jim Waters, un actor y comediante de Las Vegas, y uno de los fundadores del grupo de Las Vegas "Artistas de películas y televisión de Las Vegas". Me dijieron que Jim fue contratado para la escena, y que su agencia constantemente recibe pedidos de actores para trabajar en el show.

Waters1.png Waters2.png

Todavía no creés que el show completo es falso? Si las evidencia de estos 2 segmentos involucrando 3 cosas comunes no fueron suficientes para dudar del show completo, tenés suerte, porque hay más.

Ésta es una prueba de fraude en el principio de la temporada 1, episodio 8, titulado Time Machines.

Rick Harrison compra una máquina de Coca Cola de los 50's para restaurar. Rick Dale de Rick's Restoration es contratado para restaurar la máquina. El resultado final es hermoso, sí. Pero, hay un pequeño problema. No es la misma máquina...

cokefake.jpg

De hecho, no es ni siquiera el mismo modelo. La máquina a la izquierda fue identificada como una Vendo 39. Pero la máquina restaurada a la derecha es una Cavalier 79. Las dimensiones de ambas máquinas no es ni siquiera la misma.

Ésto fue notado por un coleccionista de Gulf Oil, que además decía reconocer otra pieza del show. En el capítulo 10 de la temporada 1 "Rick's Big Bet", él tenía una surtidor de combustible Wayne que, otra vez, fue llevado a Rick Restorations después de comprárselo a un "cliente".

pawn-stars-wayne-gas-pump.png

De una carta escrita a Rick Dale de Rick's Restorations:

'Y una cosa más: Ese surtidor de combustible que restauraste para Pawn Stars... qué gracioso, el hombre que te vendió ese surtidor a vos hace unos años es amigo mío (Mundo chico, viste?). De cualquier forma, él estaba viendo el programa con su esposa, y -en sus palabras- casi se cayó de la silla cuando vio ese surtidor. Su esposa lo reconoció! Qué probabilidades hay que le hayas vendido ese surtidor sin restaurar a alguien, que casualmente lo lleva a Pawn Stars, sólo para que ellos lo compren y te lo lleven justo a vos para restaurar? Tendrían que ser astronómicas!'

En el episodio 5 de la temporada 3 "Aw Shucks!" , un cliente trae un arco de lino nativo americano para empeñar. Durante el empeño y tasación, el arco tenía una cuerda azul con bolitas naranjas y rosas. Sin embargo, cuando el cliente vuelve a retirar el arco, tiene una cuerda roja con bolitas amarillas, blandas, púrpuras y naranjas.

FlaxBow1.png

FlaxBow2.png

Por qué no usaron el mismo arco para ambos segmentos? No tengo idea. De todas formas, está claro que no es una transacción real.

También encontré reportes de un jersey autografiado de Lou Gehrig del episodio 25 de la temporada 2 "Flight of the Chum", que en realidad era propiedad de Xtreme Collectibles de Las Vegas. Anterioremente el jersey figuraba en su sitio por u$s7999. De todas formas, cuando escribí ésto, el sitio ya no estaba (Hay varios archivos de internet de la venta de ese jersey, de abril del 2008 hasta febrero del 2009, pero lamentablemente debido a sistema raro de almacenamiento de yahoo, la foto no se guardó)

Y ésto no para acá. Mi investigación reveló evidencia circunstancial de la puesta en escena y guionada de estos artículos:

Carrocería de Shelby Cobra de 1965 (temporada 2, epidodio 2)

Globo aerostático (temporada 2, episodio 5)

Lancha AYT XP 2200 (temporada 2, episodio 13)

Colección de dispensers PEZ de los 60's (temporada 2, episodio 15)

Helicóptero Schweizer 300 (temporada 2, episodio 19)

Heladerita de vendedor Coca Cola de los 30's (temporada 2, episodio 26)

Anillo de campeonado NBA de los Miami Heat 2006 (temporada 2, episodio 27)"

Posted

Es así como dice Federico. Yo había leído por ahí que incluso ellos no negaban que las ventas estaban actuadas al fin y al cabo es un show de televisión. Lo mismo pasó con Bear Grylls:

Igual al "Precio de la historia" cuando lo engancho lo veo. :)