Jump to content
Sign in to follow this  
~Mr Chispa~

Tonos, mics

Recommended Posts

Hola ¿Qué tal?

Paso a comentar, me esta desagradando los tonos de mi viola, y no se si es un problema o yo soy un poco zordito =P

Primero aviso, es una strato squier japonesa (viewtopic.php?f=15&t=7457)

El tema es el siguiente, con el mic del puente suena MUY agudo creo que esto es normal, pero cuando paso la selectora una posicion mas (no se como explicarlo, subo la llavecita un punto. o sea entre el medio y el agudo que es donde supuestamente es el tono para hacer bases ritmicas) baja considerablemente el volumen y al tono le falta muchisimos agudos, casi ni se escuchan las primeras cuerdas. Se me ocurrió ecualizar de alguna manera para no usar el mic del puente pero me parece absurdo. y después pensé en tocar las alturas de los mics. en fin! no hice nada de eso jajaja.

Sugerencias por favor!

Te recomendaria cambiarle el mic del puente, al menos por alguno que tenga un poco mas de salida y tono.Por ejemplo algun DS para puente, y de paso cañazo, cambiale los potes de volumen tono de 250 ohms y ponele unos gotoh de 10 o 12 mangos.Y en lo posible que cuando te coloquen los potes nuevos, te ruteen el mic del puente hacia uno de los pote de tono, para que tengas tambien la posibilidad de sacarle un poco de brillo, cuando sea necesario.Ademas conseguite unos capacitores para los potes de tono de buena calidad, que por cierto no es algo muy caro, por gral se usan 0,22 microfaradios.

Espero te sirva de ayuda.Saludos.

Hola

antes que nada asegurate de ajustar bien la altura de los microfonos.....

saludos