Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola señores, como andan! Estoy buscando un ampli valvular para tocar en lugares no tan grandes. Estaba por entrarle a un Vox Ac15 pero al probarlo me di cuenta que no conserva bien el clean si necesito tocar con volumen de banda al palo. El Ac30 por otro lado no te sirve porque no lo podes poner a un volumen en el que el ampli rinda. Alguien conoce algo intermedio? Si es posible alguna marca?. Estuve viendo recien los Argie que creo que hay de 22w o 18w. Alguna otra cosa intermedia? Agradecere que alguien pueda darme alguna información.

Saludos

Sergio

Edito: Olvide aclarar que necesito un combo por una cuestion de comodidad en el transporte.

Posted
Hola señores, como andan! Estoy buscando un ampli valvular para tocar en lugares no tan grandes. Estaba por entrarle a un Vox Ac15 pero al probarlo me di cuenta que no conserva bien el clean si necesito tocar con volumen de banda al palo. El Ac30 por otro lado no te sirve porque no lo podes poner a un volumen en el que el ampli rinda. Alguien conoce algo intermedio? Si es posible alguna marca?. Estuve viendo recien los Argie que creo que hay de 22w o 18w. Alguna otra cosa intermedia? Agradecere que alguien pueda darme alguna información.

Saludos

Sergio

y el ac30 si le quitas dos valvulas de potencia? te queda en 18~20 watts

Posted

Saludos

Sergio

Hughes & Kettner Tubemaister 36. Podes usarlo por linea con salida emulada 4x12, 1watt, 5watt, 18 watt o 36 watt.

Sds

Posted

Con que guitarra lo usarías? Yo tengo un AC15 C1 (un solo greenback) y lo uso en vivo cada fin de semana (microfoneado, obviamente) y con mi strato me da limpios a muy buen volumen y cero dramas con el batero. Es mas, tengo que medirme con el volumen.

Con la Les Paul y la SG pierde margen de volumen limpio pero en mi caso uso siempre el master al taco y dejo el canal individual (uso el top boost) casi rompiendo, para limpiar desde la guitarra.

Aún así, regulando entre el master y el volumen individual conseguís limpios con volumen suficiente para tocar en banda.

Y tal como dice Brujo, también depende de los parlantes. Cuando le sumo mi caja Argie 2x12 es como si fuera un amplificador de mayor volumen, con mejor definición de graves y cuerpo.

Posted

De 15 a 30w no debe haber diferencia en cuanto a volumen, si en cuanto a headroom y a patada, escucha bien lo que te dijo rodrigo que seguramente lo escuchas mas "grande" al de 30 por el echo de tener 2x12, no deberias tener problemas, ¿Lo probaste bien al de 30?

Posted
De 15 a 30w no debe haber diferencia en cuanto a volumen, si en cuanto a headroom y a patada, escucha bien lo que te dijo rodrigo que seguramente lo escuchas mas "grande" al de 30 por el echo de tener 2x12, no deberias tener problemas, ¿Lo probaste bien al de 30?

Hay mucha diferencia, son 3 dbs, y es mucho.

pasas de sonar parejo con la batería a tapar toda la banda. (hablando de usar los mismos parlantes de alta sensibilidad en los dos amps)

Posted

fijate que en el gaso en vendedores certificados estan vendiendo un egnater de 20 a buen precio, igualmente yo creo que con uno de 30 andas bien y mas si en algún momento necesitas un buen headroom

Edito: no vi que necesitabas combo olvidate por eso te recomende el egnater, igualemente creo que es una buena opción con una 1x12

Posted

Si que hay diferencia de volumen,esto lo se porque tenia un AC30 y ahora tengo unAc15 con los mismos parlantes y hay una diferencia importante de volumen

Posted

Si que hay diferencia de volumen,esto lo se porque tenia un AC30 y ahora tengo unAc15 con los mismos parlantes y hay una diferencia importante de volumen

Si hay diferencia pero es minima. Lo notas mas que nada en los sonidos cleans. Lo se porque tube varios amps y siempre uso la misma caja. Te digo mas, tenia un DT30H que tenia la opcion de ponerlo en 15w (sacando 2 el84 en el power seccion, no usandolo en triodo que es otro cantar) y la diferencia no es grande. No es que tiene el doble de volumen el de 30, ni uno de 100 tiene 4 veces volumen que uno de 15w. La dif de volumen ni siquiera es grande entre uno de 50w y otro de 100w, y esto lo podes verificar en cualquier lado, hay muchisima info sobre esto, mas alla que yo lo comprobe. Lo que suma mucho es el headroom y la patada, el ampli suena mas "grande" por decirlo de una manera vulgar (por eso puede ser que te fundas menos con la bata), pero en volumen son similares (no iguales). Saludos.

Posted

Si hay diferencia pero es minima. Lo notas mas que nada en los sonidos cleans. Lo se porque tube varios amps y siempre uso la misma caja. Te digo mas, tenia un DT30H que tenia la opcion de ponerlo en 15w (sacando 2 el84 en el power seccion, no usandolo en triodo que es otro cantar) y la diferencia no es grande. No es que tiene el doble de volumen el de 30, ni uno de 100 tiene 4 veces volumen que uno de 15w. La dif de volumen ni siquiera es grande entre uno de 50w y otro de 100w, y esto lo podes verificar en cualquier lado, hay muchisima info sobre esto, mas alla que yo lo comprobe. Lo que suma mucho es el headroom y la patada, el ampli suena mas "grande" por decirlo de una manera vulgar (por eso puede ser que te fundas menos con la bata), pero en volumen son similares (no iguales). Saludos.

Si quitas dos el84 en un amp de 30w, lo mas probable es que el amp quede en approx 20 watts.

Yo te puedo asegurar que de un ac30 a un ac15, la diferencia de volumen es abismal, para ser exactos son 3 dbs, y eso es muchisimo. Yo con 30 watts y parlantes de 100db de spl, tapo al baterista tocando al palo,

pero esos 30/15 watts seguramente son 30/20 watts, no se lo tecnico pero si desactivas dos el84, las otras dos que quedan reciben mas electricidad y por eso no queda en 15 watts... de 30 a 15 watts es mucha la diferencia (usando los mismos parlantes).

a veces puede parecer poca si es que usas parlantes con tienen el break-up muy temprano, entonces casi no se nota la diferencia de volumen, me ha pasado por ejemplo con parlantes green beret que tiene el breakup muy muy temprano, quizá sea eso lo que percibis.

Posted

Disculpame, respeto tu opinion pero voy a seguir conservando mi punto de vista... y creo que el tema de la relacion "wattage-volumen" es un tema recontra charlado, asi que corto con el off, saludos!