Jump to content
Sign in to follow this  
Ariel Pozzo Seredicz

Matching Headstock

Recommended Posts

O en criollo: Pala del mismo color que el cuerpo. :wink:

En el thread de la Miranda APS algunos usuarios comentan que prefieren el look Fender tradicional. Perfecto. :D

Este thread es para mostrarles que el Matching Headstock es absolutamente original, vintage-correct y no es una deformidad que se me haya ocurrido a mí.

El Matching Headstock se ofrecía a mediados de los '60s como un "upgrade" o mejora opcional en los modelos más caros de Fender como las Jaguar y Jazzmaster y los bajos Jazz Bass. En esa época las Stratocasters y Telecasters eran considerados modelos simples, más básicos por lo que muy pocas traían este "upgrade".

Pero existían.

Les dejo algunas fotos de Fenders originales con Matching Headstock. :D

gfc030.jpg

bm.jpg

newrelic_1.jpg

Fender_10260806.jpg

callaham2.jpg

image008.jpg

matching_headstock_customSHOPstrat_004.jpg

fender_stratocaster_58_reissue_50f10_0004.jpg

Confirmado!, el matching headstock no es para mi :mrgreen:

Para mi queda bien en blanco nada mas. En los otros colores para mi gusto es feo, quizas algunos safan. No me gusta como pisa el color del logo de fender sobre el color de fondo.

Por que tanto problema con que si era o no una mejora opcional en 60's? Si a vos te gusta asi ya fue.

que el Matching Headstock es absolutamente original, vintage-correct y no es una deformidad que se me haya ocurrido a mí.

Esas imágenes no prueban nada sobre la supuesta originalidad.

El calquito de Fender ya lo venden hasta en el once.

Cualquiera lija la palita, le manda acrilico del color correcto, pegua el calco y listo...si hasta me parece que una de esas violas que colgaste, es una SX tuneada!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si bien parece que solo apunta a Fender, me parece que está bueno aclarar que también hay guitarras donde el "matching" es, además del color, de la madera.

En el caso de mi guitarra tiene tapa de quilted maple y el clavijero está enchapado en la misma madera y pintado del mismo color. Dejo foteli (no es MI guitarra, pero es igual)

IMG_7449.jpg

Saludos!

Depende en que momentos, me recontra gusta y en otros no... tambien tiene que ver mucho con la terminacion de la viola... esa platinada que hay ahi es una bosta a domicilio... pero en ilimpic white queda hecha una bessheeeezzaaaa (elegi ese color para evitarme un banneo :wink: :wink: :wink: :D :D :D :D :D :D )

Por que tanto problema con que si era o no una mejora opcional en 60's? Si a vos te gusta asi ya fue.

Diego...si leyeras los posts... :roll:

Poco me importa si gusta o deja de gustar a los demás...fijate que en el primer párrafo hago precisamente esa salvedad. Este tema es para informar a quien le interese (quizás vos no) que el Matching Headstock era un opcional original Fender, no un invento moderno. Simplemente un toque de información para conocer mejor la historia de la Stratocaster.

Esta bien Ariel, esta comprobada la auntenticidad historica, viene bien saber este dato. Pero si no lo fuera te hubieras privado de incluirlo en esa hermosa strato que te armaste? A mi me parece que queda joya, y le pondria Matching Headstock a las PRS, Les Paul, etc.

Y para mi depende del color en algunos me gusta como queda y en otros no, ahora es solamente el color o cambia el material de la pala, en caso de ser lo primero no se porque se ofrecia como "mejora" o "upgrade" en todo caso seria un "detalle", no ?. Ya en aquella epoca eran vivos los muchachos de leo & cia, aprovecho para felicitarte por el chiche ariel, que lo disfrutes

Esta bien Ariel, esta comprobada la auntenticidad historica, viene bien saber este dato. Pero si no lo fuera te hubieras privado de incluirlo en esa hermosa strato que te armaste? A mi me parece que queda joya, y le pondria Matching Headstock a las PRS, Les Paul, etc.

Repito, lo hice porque me gusta así...aparte de eso, quise contarles que Fender lo venía haciendo desde los '60s. :)

Las PRS traen Matching Headstock. Mirá esta foto de mi Custom 22:

custom22006.jpg

Mira vos, hermosa esa Prs. Y ya que el topic es sobre este tema aprovecho a preguntar, el matching en la Paul Reed es solo por encargo/ediciones limitadas?

Ari, tenes que hacer lo que dicte tu corazón :D .

A mi me encantan las strats que no se ven vintage, y los colores extraños y muchos amigos que tenemos en comun me vuelven loco con que 2 tone sunburst, o surf green y bla bla bla, y me dicen que me tienen que gustar esos colores de "machos" :lol:

El matching headstock mata!!!! y cuando las violas tienen flame o quilt maple top me encanta que la cabeza haga juego tambien, y si... me la banco, no soy muy de look vintage estamos en el 2009!! jajaja

Matching Headstock en PRS´s me encanta..

Pero en Stratos o Teles, puede que no me disgusten, pero me encanta que no lo tengan.. :)

De todas maneras, el único color que me atrae un poco con Matching Headstock es el Olympic White o simil..

Todo esto es muy subjetivo je..es cuestión de gustos..

Todas estas violas posteadas me gustan asi como las veo, pero si las viera sin el Matching Headstock me gustarian más

Es como Julieta Diaz o Luciana Salazar, yo la prefiero a Julieta, pero a Luciana no le hago asco para nada :lol:

Saludos!

Matías.

vi una Fender Strato de 1964 (excelente año, naci yo y apareció el Rubber Soul) y me encantó, ademas tenia el MH ese que tanto discuten, una belleza.

Ariel, la guitarra quedó ES-PEC-TA-CU-LAR

xxx

Ozo Zoso

Ariel:

Escuché el audio de tu nueva guitarra y me encantó! Suena mucho eh?

Ah y los pifies te hacen mas humano ja ja... Eso para que vean que si hay un pifie no pasa nada (mientras no te esten pagando una sesión ja ja :D ) la vez pasada te veia mientras tocabas sobre una base de R.Ford y avisabas la escala que tocabas y no se... me dio como miedito ja ja :D :D

Ahora veo que no has hecho un pacto con el maligno!!! jua jua

+10 para Miranda y Pozzo

Ozo Zozo

Confirmado!, el matching headstock no es para mi :mrgreen:

Somos dosssssssss!!!, jajaja.

Abrazo,

Juan.

Dabo reconocer que el unico matching que me gustò hasta ahora es el olimpic white como en la guitarra de Ariel. Sigan posteando fotos! a ver si me gusta alguno mas.

A mi gusto es algo a usar con precaución, según el color puede llegar a quedar muy bien o muy mal (a mis ojos). Por ejemplo el blanco queda muy bien, en negro seguramente también, en este último caso más si es un diapasón de palorrosa o ébano... Ya hablando de colores más fuertes, e incluso metalizados como vi en algunas fotos que pusieron, se entra en un terreno más "personal" creo. A mi en general me gusta.

Saludos.