Jump to content

Duda con mics EMG 35DC

Recommended Posts

Hola buenas noches gente !

Hoy vengo con una inquietud , ando con ganas de cambiar los mics de mi bajo ( Sterling Sub ) , los que trae no son malos pero bueno la idea es ir avanzando un poco mas y tengo en vista los EMG 35DC pero hay un problema. Nose si se pueden poner en mi Sub por que el circuito del mic EMG viene con dos potes (VOLUMEN Y TONO ) mientras que en mi Sub tengo 3 potes (VOLUMEN,BAJOS Y AGUDOS ) , entonces la pregunta es ¿ se puede poner un circuito de 3 potes al EMG 35DC en vez de dos o es imposible ? ,

GRACIAS !!!

PD : si es imposible hacer eso me gustaria que me recomienden algunos buenos mic de ese estilo , Gracias !

Fijate que los EMG son mics más doble bobina común, o sea que no están pensados para bajos tipos Musicman. Yo tengo el mismo bajo que vos, pero yo me inclino por ahorrar más hasta poder llegar a tener un Sterling Ray 35. Igual cada uno con la suya. Yo te recomendaría más algo onda seymour duncan. Acá te paso un link con la página que tiene las cosas que hace SD para bajos tipo musicman:

http://www.seymourduncan.com/products/bass/music-man/

Ahí vas a poder ver las distintas posibilidades que tenés que para mí se van a acomodar más a lo que andás buscando.

Saludos!

El modelo de EMG que decís no va para los MM, como ya te dijeron los chicos. EMG tiene una linea de mics musicman que son los modelos MMCS y MMTW dentro de los activos, y un MMHZ que es pasivo. Bartolini también creo que tiene un modelo para los musicman. Igual casi que acá no se consiguen creo, te los vas a tener que hacer traer. El que se consigue por acá es el Seymour Duncan.

Si me permiten invado el topic con una pregunta sobre los mismos mics.

Comprandolos nuevos venden el pack con el micro, conectores, porta jack, potes, etc; si yo los quiero instalar en un bajo los puedo hacer con lo que me viene ahí? Necesito comprar además un circuito activo? Que pierdo si no instalo el circuito activo, opciones de ecualizacíon?

Es para un bajo que estoy con planes de construirme y le tengo muchas ganas a esos mics pero tengo esas dudas.

Espero algun salvavidas :) Saludos

Por lo que vi no te traen el circuito, sino que traen potenciometros de Volumen y Tono, por lo cual te quedarian los 2 soapbar conectados como vienen los Spector Legend por ejemplo, donde regulas volumen y tono de cada mic para despues usar la EQ del amplificador. Esa es una opcion si no te cambia tener la EQ en el bajo. Sino calculo que mas adelante cuando si compres el circuito activo se puede incorporar a los microfonos, ahi ya tanto no se.