Jump to content

TC Electronic BH250 - Review Parte 1

spoon

Recommended Posts

Bueno, he aquí una mini review de mi amplificador.

Siempre me interesaron los productos de esta marca. Hay un cuidado minucioso en la busqueda del resultado final en todo lo que hacen, una vueltita de tuerca extra que a mis ojos los hace destacar de resto.

La primera aproximación que tuve fue con videos, me voló la peluca, lo quería tener a toda costa, pero no lo conseguía en el país. Ví que Sixman (nuestro querido, compulsivo y volátil Sixman) tenía el RH450, así que le envié un privado consultándole cómo lo había adquirido. Me envió la data del importador que podría traermelo, y al final está aquí conmigo, dolar libre mediante:

20e97dc5f59c47b4af93060.png

A simple vista se destaca, es fachero, compacto, se me ocurre que en tamaño lo más parecido es un Gallien Krueger MB200, pesa alrededor de 2 Kg, que en ese tamaño lo hacen sentir robusto. El frente es de aluminio anodizado color.. ¿rojo?

fa194788047a46d491106de.png

En cada esquina del frente tiene protectores metálicos con forma de asa, que en una eventual caída deberían prevenir la rotura de los controles. A la derecha se ubica el INPUT, la entrada de nuestro instrumento, le sigue la llave selectora GAIN, que permite elegir entre circuitos activos y pasivos.

Los controles son pocos, pero efectivos. Graves, medios y agudos, se sienten mecanicamente precisos al tacto, si se ponen a ecualizar se van a dar cuenta de que al mover cualquiera de los potes no solo recortan o realzan frecuencias.. es una especie de control de Contour que tienen otros amplificadores, así que no se dejen llevar por la primera impresión de "tiene solo los controles básicos".

Por la estética uno espera un sonido modernoso, tipo Orange, GK..sorpresa, el pequeño tiene un sonido más bien clásico, bien definido, clarito, nada de colores.

7201bb6868d3418795bb12d.png

El pote blanco es el control de Toneprint. Un mundo aparte. El pote llevado a la posición de CERO hace permanecer inactivo el toneprint, si se levanta en sentido horario se enciende el led verde y se puede modificar el valor DRY/WET del efecto. El toneprint es basicamente un efecto que se puede cargar al amplificador, queda almacenado en una memoria interna y lo podés ejecutar cuando quieras usando el pote blanco. Trae de fábrica cargado un chorus, lo cambié enseguida :mrgreen: hay disponibles efectos de compresor, chorus, octavador, flanger, vibrato, overdrive (todavía no están disponibles para bajo los reverbs, delays y distorsiones)

bc04df4cf0f84976a619519.png

El ampli trae un afinador a bordo, aunque lo he usado sinceramente no le veo mucha utilidad, prefiero los afinadores de piso, quizá es falta de costumbre. Funciona muy bien, es bastante claro, y los leds titilando permiten que afines en total oscuridad. Cuando los leds indicadores de Mi y La están encendidos indican la afinación de Si. Y cuando se encienden los de Re y Sol, indican la afinación de Do. Así que aunque está pensado inicialmente para un bajo de 4, un bajo de 6 cuerdas puede afinar tranquilamente.

Al lado del afinador está el control MASTER.

6015164762fc4053b45363b.png

Al encender el amplificador lo primero que van a notar es el sonido del cooler, arranca a toda velocidad y después de unos segundos baja su intensidad hasta lo imperceptible. Un dato super importante para mi es que el amplificador no calienta. Lo he tenido encendido y en uso hasta 5 horas y al tocarlo no se siente calor.

c2d2d85d8ea54386bdf079f.png

En la parte trasera está el interruptor de encendido y apagado y la entrada de corriente, acepta voltajes entre 100 y 240V así que no se necesita una fuente adicional para el pedal. Les sigue la entrada del footswitch (tengo que comprarmelo :mrgreen: ) La salida, que es tipo speakON con una carga mínima de 4 Ohms, así que se puede agregar una caja de 4 Ohms o dos de 8 Ohms en paralelo.

Tiene una entrada USB que usé para cargar los Toneprints, al final dejé el Spectracomp (compresor). Luego una entrada auxiliar stereo, ahí conecto el mp3 con un cable mini jack/mini jack para el modo ensayo. El primer punto negativo es que no tiene control independiente de volumen. Luego la entrada para auriculares, y la salida que puede ser Post o Pre. Un pequeño botoncito y un led indican el modo.

El cable de alimentación que trajo el amplificador es el típico europeo:

2bd2f8cdfd1840279e682f2.png

así que tuve que cambiarlo por el de una PC.

Pronto, en alguna eventual segunda parte, subiré los audios correspondientes biggrin

Imagen extra, comparación en tamaño con un CD

9dc3e3f82d5b407aac3708d.png

Muy buenas fotos!, mis felicitaciones. Personalmente me encanta, es muy muy fachero y el toneprint es genial, yo tengo un corona chorus y aunque no me cierra el sonido digital está muy buena esa opción!

Me lo iba a comprar pero no me alcanzaba la plata y terminé rendido al ampeg pf350

Larga vida a los clase D! :twisted:

PD: esperaré ansioso los audios!

Gracias Chule querido!

Me lo iba a comprar pero no me alcanzaba la plata y terminé rendido al ampeg pf350

Lo compré $1000 por debajo de lo que vés en ML, muy cerca del precio del PF350 al que le venía apuntando si no se me daba lo del BH250. Si querés te paso el dato por PM. Abrazo!

Bueno, he aquí una mini review de mi amplificador.

Excelente el Review!!!. Recibi mi BH250 a mediados de enero y estoy encantado. Lo tengo conectado a una caja Gallien Krueger 115MBE y suena impresionante. Me sorprendio lo limpio del sonido y la profundidad de los graves. Es lo que yo queria. Coincido en todo lo que dice spoon ... yo todavia no probe los toneprints, ya vendra pronto. :D

Una cosa genial es que el cabezal pesa 1,8 kg y la caja 17 kg ... descanso para mi espalda!!

Gracias spoon!

Gracias Chule querido!

Lo compré $1000 por debajo de lo que vés en ML, muy cerca del precio del PF350 al que le venía apuntando si no se me daba lo del BH250. Si querés te paso el dato por PM. Abrazo!

De nada loco, dale pasame el dato por PM, aunque por ahora esté bien con el ampeg es bueno tenerlo en cuenta!

Saludos!

Me sorprendio lo limpio del sonido y la profundidad de los graves.

Sí, la nitidez no tiene precio!

Me encanta esta marca y sus efectos, nunca probe un amplificador. Y amo el gear pequeño y liviano...

Vamo' con los clase D carajo!

Bien Spoon!!! que bueno que te sirvio el dato...son gente que labura bien. ( no entendi lo de "volatil" "compulsivo" :mrgreen: :mrgreen: )

Tc Electronic es calidad asegurada.

Te felicito!! que quiero audios y videos en 3d :twisted:

Primero esperá a que llegue mi Soundblox Reverb, después voy por la Focusrite Scarlett :mrgreen:

Muy bueno loco!

Eso! Vamo los clase D!

Consulta, cuanto tira en 4 y en 8?

Siempre estoy tentado de cambiar mi Eden wtx260, pero me tira atras que me encanta el tono del Eden y algunas cositas que trae el Eden que otros no, pero sin duda si puediera me compraria un Tc.

Felicitaciones!

me quede con las ganas de comprarme el RH 450

Ya sabes los pibes queremos audio, videos jejeejje

Viste los nuevos modelos más grandecitos? Son un CA-ÑON!

muy buen review Spoon, muy completa y clara, y como decia el señor de luca, Tc electronics hace cosas muy copadas, te dejo unos puntos :)

Gracias Santi, el pueblo espera review de todos esos bajos, sabelo!

Eso! Vamo los clase D!

Consulta, cuanto tira en 4 y en 8?

Garra, el 4 Ohms tira 250W, en 8 Ohms 125W aprox. El Eden es precioso y se la re banca!

Bienvenido al club TC. Yo tengo el RH450 (ex six)

Ese fue el culpable de mi gas por este!! :lol:

Está muy bueno eso del Eq, parecía muy sencillo para ser un ampli de TC Electronic

Seeeee! Lo estoy explorando.. y yo que creía que no me gustaba la abundancia de medios jajaja!

Tremendo ese ampli, Felicitaciones!! :D

Gracias querido!

Excelente review! Muy completa y geniales las fotos. Muestra a la perfección la calidad de los productos TC.

Ademas queda MUY fachero con esa caja.

Pudiste probar un RH 450 como para tener una comparación en sonido? Se parecen en algo?

Gracias por la buena onda.

Sería muy interesante ponerlo a la par del RH450, por aquel revuelo que se armó respecto a la potencia real del RH. No pude ponerlo cara a cara con ninguno excepto con el Hartke HA2500, y en mi humilde opinión.. le pasa el trapo :twisted:

muy buen review Spoon, muy completa y clara, y como decia el señor de luca, Tc electronics hace cosas muy copadas, te dejo unos puntos :)

Gracias Santi, el pueblo espera review de todos esos bajos, sabelo!

Off Topic:
jaja ¿cuales bajos? solo tengo uno :oops:

audios querido, audiooooooooooooos! :mrgreen:

Ejem, tengo unos días agitados, aparentemente se viene una Spooncab 2 ;)

Uhh espectacular, si podes tira mas data.

Si queres, tal vez tenga la chance que hagamos una review/comparacion con un RH.

Mandame PM y veo si le podemos dar forma, estaria buenisimo.

Te mandaste un laburo bestial y ahora se viene la segunda? Felicitaciones! Esta excelente.

vamos a ver, tranqui, tranqui :P

Si queres, tal vez tenga la chance que hagamos una review/comparacion con un RH.

Saaaale MP!

Te mandaste un laburo bestial y ahora se viene la segunda? Felicitaciones! Esta excelente.

vamos a ver, tranqui, tranqui :P

Saaaale MP!

Ups, no llego nada :(

Bien Spoon!!! que bueno que te sirvio el dato...son gente que labura bien. ( no entendi lo de "volatil" "compulsivo" :mrgreen: :mrgreen: )

Tc Electronic es calidad asegurada.

Te felicito!! que quiero audios y videos en 3d :twisted:

Primero esperá a que llegue mi Soundblox Reverb, después voy por la Focusrite Scarlett :mrgreen:

los soundblox la rompen yo tengo el eq y el el multiwave distortion que se pasan