Strangiato Posted March 1, 2013 Posted March 1, 2013 eso, la vi y me encanto !! alguien la tiene ? opiniones ... Quote
GastonP Posted March 1, 2013 Posted March 1, 2013 ¿Cuánto te piden por la guitarra? (o mejor dicho, ¿qué otra cosa podés comprar por la misma guita?) Acompañé al hijo de unos amigos a comprar su primer eléctrica a un GC. Por la guita de una Squier Affinity nueva, terminó comprando una de estas washburn usada (una WI64). Muucho mejor: la calidad de construcción, tacto, etc. era mejor en la Washburn. Me parecía una buena guitarra que no lo iba a limitar en el corto/mediano plazo, con la Squier tenía un techo puesto seguro. ¿Qué me gustó de la guitarra? Es bastante liviana, similar a una SG (esta tenía un enchapado de "quilted maple" muy lindo). Se tocaba bien y afinaba bien (tienen sistema de afinación Buzz Feiten). Las clavijas era tipo Grover (no recuerdo si marca Grover o no, pero eran las típicas clavijas riñon), y cumplían bien. El mango me pareció cómodo: si lo tuviera que definir, tiraba más para el lado de un perfil 60s de Gibson (aunque lo recuerdo un poco más fino que el de la Gibson que tengo). Sin dudas no era un bate de beísbol, tampoco un mango Ibanez. Los controles de tono no eran "tonos" propiamente dicho, sino que tenían una función que a medida que los bajabas, hacían que los humbuckers sonaran más tipo single coil (VCC creo que se llamaba). Suena más interesante de lo que es, no recuerdo que me haya impresionado demasiado esta función, pero es una variante... quién te dice, por ahí le encontrás un sonido particular. ¿Qué cambiaría? Y... los mics no me gustaron mucho (recuerdo que me parecieron un tanto apagados). Tampoco los recuerdo como "uuhhh, que malos", pero creo que con un buen set de mics levantaría mucho. Hay Washburn WI que son "Made in USA", y supongo que serán otra historia. Las WI66, hasta donde sé, son todas koreanas. Para mí, es un instrumento de nivel medio (con esto no las quiero desmerecer -a mi me gustaron- , pero no esperes la calidad o tacto de una Gibson o PRS USA; son más bien comparables a una Epiphone). Quote
Strangiato Posted March 1, 2013 Author Posted March 1, 2013 ¿Cuánto te piden por la guitarra? (o mejor dicho, ¿qué otra cosa podés comprar por la misma guita?) Acompañé al hijo de unos amigos a comprar su primer eléctrica a un GC. Por la guita de una Squier Affinity nueva, terminó comprando una de estas washburn usada (una WI64). Muucho mejor: la calidad de construcción, tacto, etc. era mejor en la Washburn. Me parecía una buena guitarra que no lo iba a limitar en el corto/mediano plazo, con la Squier tenía un techo puesto seguro. ¿Qué me gustó de la guitarra? Es bastante liviana, similar a una SG (esta tenía un enchapado de "quilted maple" muy lindo). Se tocaba bien y afinaba bien (tienen sistema de afinación Buzz Feiten). Las clavijas era tipo Grover (no recuerdo si marca Grover o no, pero eran las típicas clavijas riñon), y cumplían bien. El mango me pareció cómodo: si lo tuviera que definir, tiraba más para el lado de un perfil 60s de Gibson (aunque lo recuerdo un poco más fino que el de la Gibson que tengo). Sin dudas no era un bate de beísbol, tampoco un mango Ibanez. Los controles de tono no eran "tonos" propiamente dicho, sino que tenían una función que a medida que los bajabas, hacían que los humbuckers sonaran más tipo single coil (VCC creo que se llamaba). Suena más interesante de lo que es, no recuerdo que me haya impresionado demasiado esta función, pero es una variante... quién te dice, por ahí le encontrás un sonido particular. ¿Qué cambiaría? Y... los mics no me gustaron mucho (recuerdo que me parecieron un tanto apagados). Tampoco los recuerdo como "uuhhh, que malos", pero creo que con un buen set de mics levantaría mucho. Hay Washburn WI que son "Made in USA", y supongo que serán otra historia. Las WI66, hasta donde sé, son todas koreanas. Para mí, es un instrumento de nivel medio (con esto no las quiero desmerecer -a mi me gustaron- , pero no esperes la calidad o tacto de una Gibson o PRS USA; son más bien comparables a una Epiphone). muchas gracias gaston por la data ,acabo de canjear un celular por una wi66 ,mañana me la traen ,y queria saber de alguien que la haya tocado que onda . obvio que por una viola de ,supongamos 3700 pesos no me van a dar ni mas ni menos que lo que da una epi china o koreana ,me imagine que eran casi lo mismo ... bueno ,mañana veo que me parece y comento ! Quote
ElPelado Posted March 1, 2013 Posted March 1, 2013 Yo tuve una en mes pasado, lo de que son koreanas es una loteria, la mia era vietnamita como la mayoria que vi en ml. Las yanquis son otra cosa, valen bastante mas. Lo lindo, muy comodo el mango, finito, radio casi plano, muy liviana, mucha pinta, clavijas grover (chinas, pero grover). Lo feo, mics bastante flojitos y electronica a tono, puente, tocabas la palanca y chau afinacion, el infame VCC (para pasar a single coil gradualmente, se nota unicamente en los extremos aso que es preferible un coil split y no perdes los potes de tono). Lo que me dejo con las ganas, algunos detalles de construccion: en general parecia bien construida, pero el mastil estaba hecho en 4 o 5 pedazos y, sumado a que es finito,daba la sensacion de fragil. Ademas la trastera y la cenefa tenian una terminacion muy desprolija, se notaba que le pasaron una lija gruesa y olvidate. El balance, te podria decir que positivo por el precio, yo la cambie por una PRS SE y esta muy por arriba, para mi es una viola bien entry level que quiza con un cambio de mics y electronica da mucho mas. Conta cuando te llegue que te parecio, un saludo Quote
Charly Lucena Posted March 1, 2013 Posted March 1, 2013 Alguna vez lo vi a Osvaldo Zabala de El Reloj tocando con una de esas, pero con microfonos DS. La tenia conectada a un cabezal Macson Dual Classic de 100 watts y una caja Wenstone 4x12 con Eminence. Volaba!!! Quote
Strangiato Posted March 1, 2013 Author Posted March 1, 2013 Yo tuve una en mes pasado, lo de que son koreanas es una loteria, la mia era vietnamita como la mayoria que vi en ml. Las yanquis son otra cosa, valen bastante mas. Lo lindo, muy comodo el mango, finito, radio casi plano, muy liviana, mucha pinta, clavijas grover (chinas, pero grover). Lo feo, mics bastante flojitos y electronica a tono, puente, tocabas la palanca y chau afinacion, el infame VCC (para pasar a single coil gradualmente, se nota unicamente en los extremos aso que es preferible un coil split y no perdes los potes de tono). Lo que me dejo con las ganas, algunos detalles de construccion: en general parecia bien construida, pero el mastil estaba hecho en 4 o 5 pedazos y, sumado a que es finito,daba la sensacion de fragil. Ademas la trastera y la cenefa tenian una terminacion muy desprolija, se notaba que le pasaron una lija gruesa y olvidate. El balance, te podria decir que positivo por el precio, yo la cambie por una PRS SE y esta muy por arriba, para mi es una viola bien entry level que quiza con un cambio de mics y electronica da mucho mas. Conta cuando te llegue que te parecio, un saludo sabes una cosa ? la mia viene mañana de parana ,entre rios .. no sera la ex tuya ? es sunburst media naranja ? Quote
ElPelado Posted March 1, 2013 Posted March 1, 2013 Jajaja segurisimo que si! ojo puede ser o no, el pibe, Gabriel, tenia tres iguales todas del mismo color Quote
eMs Posted March 1, 2013 Posted March 1, 2013 Fijate con el buscador que tenés algunas opiniones dando vuelta. Quote
Strangiato Posted March 1, 2013 Author Posted March 1, 2013 Jajaja segurisimo que si! ojo puede ser o no, el pibe, Gabriel, tenia tres iguales todas del mismo color si ,a gabriel se la canjie por un celu !!!!! ojala sea la mejor de las tres !!! jajajaajaj Quote
ElPelado Posted March 1, 2013 Posted March 1, 2013 El loco las tiene en muy buenas condiciones a las violas, quedate tranquilo en ese sentido. Y por lo demas, a mi me gusto, la cambie porque venia de una PRS se y me arrepenti, pero por la facha y sobre todo la comodidad era un lindo aparatito Quote
Strangiato Posted March 1, 2013 Author Posted March 1, 2013 El loco las tiene en muy buenas condiciones a las violas, quedate tranquilo en ese sentido. Y por lo demas, a mi me gusto, la cambie porque venia de una PRS se y me arrepenti, pero por la facha y sobre todo la comodidad era un lindo aparatito me pidio 3400 pesos ,vos que pensas que la tuviste ? suena a 3400 pesos de viola ? o parece de mas o de menos plata ? o esta bien ese precio ? Quote
ElPelado Posted March 1, 2013 Posted March 1, 2013 Y que se yo, vos viste como estan los precios, que tomas como parametro? El loco se maneja con el dolar blue, como todo el mundo, esta al mismo precio que estan las otras que vi en ml. Si lo vale? a mi me gusto, mucho mas comoda y de aspecto muy agradable que otras cosas con mas prensa y mas caras, tenes que ver los mics como te suenan a vos Quote
Strangiato Posted March 1, 2013 Author Posted March 1, 2013 Y que se yo, vos viste como estan los precios, que tomas como parametro? El loco se maneja con el dolar blue, como todo el mundo, esta al mismo precio que estan las otras que vi en ml. Si lo vale? a mi me gusto, mucho mas comoda y de aspecto muy agradable que otras cosas con mas prensa y mas caras, tenes que ver los mics como te suenan a vos por lo que estuve leyendo aca en el musi ,los mics es lo que menos garpa ,veremos ,yo tambien voy camino a una prs se .. quizas esta sea la antesala . Quote
Strangiato Posted March 2, 2013 Author Posted March 2, 2013 Ya la te.go en mis manos,ahora me voy a grabar y veo que onda,de movida es linda y comoda para mi,despues cuento el tema audio. Quote
juancito_rocker Posted March 2, 2013 Posted March 2, 2013 Hola Rushcrimson, yo tengo una WI66v hace un tiempito y te comento como la veo: Lo bueno: - El mango y diapasón, si bien no tienen el tacto de una Gibson ni de cerca (como ya dijeron es similar a una Epi) realmente, a mi gusto es comodisimo. Ni muy fino ni muy grueso, el radio es plano y los trastes no se las medidas pero no son gruesos. Un gusto tocar en ese mango. - Las clavijas son Grover chinas pero cumplen perfectamente, aguantan la afinación. - La calidad de construcción de la guitarra, al menos en la mía es impecable. Los trastes están muy bien colocados, la cenefa también. La tapa de Quilt es muy vistosa, y algo particular que vi en esta es que el cuerpo esta hecho en una sola pieza (en ML vi hasta de 3 partes) de "pseudo" caoba sin enchapado (a diferencia de, por ejemplo la Epi G400), la veta es uniforme en todo el cuerpo. También para destacar es que la parte electrónica y cavidades están muy prolijas. Esta es hecha en Vietnam, por consiguiente no tiene el sistema "Buzz Feiten" de afinación que traen las koreanas. No se para que sirve, pero no... no lo trae, las koreanas lo indican en la pala. Si no me equivoco las Vietnamitas tienen numero de serie comenzado con "NV", las koreanas tienen escrito otras cosas en la pala. Lo malo: - El puente. Usar la palanca es desafinar la guitarra casi instantáneamente. Algo que me llama la atención, y espero no estar diciendo una burrada, es que las cuerdas mas afectadas son la 3era, 2da, y ocasionalmente la 1era. Mientras que las otras 3 permanecen estables, estas quedan subidas de tono :o. ¿Alguien por ahí tiene algún truquito para que eso no suceda, o el porqué?. - Los mics. Uff, junto con el "VCC" creo que son de lo peor que tiene la guitarra. Esta trae los Shaman EL821 y EL823 que suenan super pastosos, apagados, sin definición. Quizá para usarlos con disto en algún estilo que no necesite mucha definición podrían servir, en limpio mueren por completo. Intentan ser "dulces y smooth" pero se pasan. Lo recomendable sería cambiarlos y ver como responde la viola, cosa que todavía no hice. - El VCC (Voice Contour Control). Un desacierto, en mi opinión. Reemplazan a los controles de tono tradicionales, e intentan splitear progresivamente los humbucker a single coil. Si tenemos en cuenta que estamos spliteando unos micrófonos, que de por si ya son limitados, el resultado es ese mismo patrón de sonido pero completamente estéril. Acá entonces, no se si la culpa sea del VCC trabajando sobre estos microfonos, o los microfonos trabajando sobre el VCC. Lo mas probable es que ambos bártulos sean candidatos a ser reemplazados, cosa que tampoco hice todavía. Concluyendo, me parece que la guitarra tiene un mueble muy bueno al que vale la pena llevarlo a un nivel mas alto. Pero sus falencias, también forman parte de la guitarra tal como viene de fabrica y podrían convertirse en una inversión bastante grande que dependiendo del precio que la hayas pagado, no se si convendría hacer (este modelo de viola solía tener una buena relación calidad-precio, tiempo atrás). Yo... todavía no lo hice. Abrazo Quote
Strangiato Posted March 3, 2013 Author Posted March 3, 2013 hola juancito ,bueno , la tengo a partir de hoy a las 13 horas,la lleve a grabar directamente . la mia debe ser vietnamita porque tiene el serial en la pala comenzando con NV 08... deduzco que es del 2008 . basicamente coincido con lo que decis ,pero me la banco asi como esta ,hoy grabe violas limpias y me gusto su tono ,por lo menos a travez de mi digitech rp500 y de ahi al pro tool me gusto ,elegi un twin reverb con gabinete 2x12 y solo reverb lexicom y me gusto asi .. bastante parecido al tono de una les paul (china) . que se yo ,capaz que me la quede ,de pinta me encanta y es muy comoda para tocar muchas horas sin parar ,la palanca no existe,tenes raqzon ,ni me gasto en usarla .bueno ,esta es mi primera impresion ,pero no creo que de para mucho mas . es una violita que te da lo que dan las violitas de esa franja de precio .. no espero mas de ella . Quote
Strangiato Posted March 4, 2013 Author Posted March 4, 2013 bueno,subo este tema grabado con la wi66v que tengo .. yo soy el que suena con reverb ..a mi me gusto el audio de la viola ,que opinan ? http://www.goear.com/listen/2f84fea/mar ... oyecto-504 Quote
josebel84 Posted March 13, 2013 Posted March 13, 2013 Hola como estas?? Yo tengo una Washburn wi66, pero la ProQ, la verdad es q cuando la compre aca en san juan vi q era distinta a la wi66v, viene con puente tune-o-matic como las les paul y con seymour duncan 59 y custom de fabrica!! Made in korea, color aqua quilt, buzz feiten, nada de livianita!!Las terminaciones estan de lujo, la cabeza y la flor de la pala es diferente q la wi66v, supongo q tiene detalles mas finos tb, creo q es tope de linea de esta serie, suena una bestialidad, eso si, los VCC hay q volarselos!! Le voy a poner tonos comunes! Ahora la tengo a la venta, pero la verdad estoy en dudas si dejarmela, no hay muchas de estas ni mucha informacion! Y menos aca en arg!! Las especificaciones son: The main features of the Washburn WI66 PRO include: Mahogany Body Bound, carved flame maple top Mahogany set neck Fingerboard radius 14 inches Nut width: 43mm Bound rosewood fingerboard Bound head-stock Pearl wing inlays on fingerboard Seymour Duncan '59 reissue pickup in the neck Seymour Duncan Custom Custom pickup in bridge 3 way toggle Switch Speed knob Exclusive VCC control Tune-omatic bridge with stop tailpiece Exclusive Grover 18:1 gear ratio tuners Buzz Feiten Tuning System La viola es esta en cuestion Quote
Strangiato Posted March 13, 2013 Author Posted March 13, 2013 jose,tu viola me fascina !!! la vi en ml a la venta cuando buscaba wi66 .. finalmente compre la v porque hice buen negocio ,pero la tuya es mejor sin dudas .. Quote
Recommended Posts