Jump to content

Broche - 1984

Juan

Recommended Posts

Estos son 2 temas que grabamos con este grupo en 1984 o 1985, en un estudio a cinta de 8 canales, en total 2 horas. Encontre la cinta a cassete muy baqueteada y el amigo Adrian Vexina la digitalizo retocando un poco para recuperar el audio. Yo use una Ibanez Les Paul (PF350) el equipo era el que venia con un Fender Rhodes. Cante los 2 temas en 1 sola toma, el solo lo pase 2 veces, corria el tiempo y era caro para grabar, la mayor parte del tiempo fue el teclado en regrabar la parte del prophet 5.

[soundcloud]https://soundcloud.com/juanprime/broche-la-chica[/soundcloud]

[soundcloud]

[/soundcloud]

Ariel, a ver si reconoces las veces del coro del primer tema! El flanger era el unico pedal que se podia comprar, un Electric Mistress...

Laurita??

P.D: El tono del solo del segundo tema es MORTAL para esa época... :o

Es Laurira y tambien mi otra hermana, pero la voz que mas resalta es la primera, te lo digo porque hizo algo asi en alguno de tus discos.

El solo ahora recuerdo que era un equipo transistorizado Teisco de 40w de los 80s, saturaba con el master. Creo que Rafa Nasta tiene uno porque le encanta como suena.

Esto lo grabe en 4 canales, la bateria afanada, toque el teclado (un poly 800) el brass y el bajo, es 1985 con el Teisco y la Ibanez, para no fumarte el tema, mira en 2:40 aprox arranca como un solito del final, con delay y paneado...

[soundcloud]

[/soundcloud]

Mortal Juancitoo genio!! Esta buenisimo :D ! Tienen una onda bárbara. Que pena que se fue la cinta, le daba un touch increible...

P.D: Me hiciste agarrar una melanco ochentosa tremenda. ¡Quiero la máquina del tiempooo :mrgreen: !!

Tenías 20 años...tocabas bárbaro, cantabas bárbaro...

Qué te pasó???? Le hiciste caso a Osde Binario?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No, le hice caso a mis viejo y empece a estudiar en la facultad, no toque la guitarra hasta 1989, despues 1991 o 1992 volvi a tocar con el Tano Pugliese y RAM, pero ya con otro estilo.

Desde el 91 aprox que toco blues cuando aparecion Vaughan, antes toque tipo Carlton pero no me salia nada. No creo que tenga nada mas guardado de eso, le tendria que preguntar a mi hermano que tocamos juntos desde 1980 mas o menos, el toca la bateria.

Ya eras groso desde purrete Juan, muy bueno. Mas que los abuelos yo diria que va mas para el lado de Dogo, aquella buena banda ochentosa.

Cuando hablan de los coros de Laurita, ¿Se refieren a Laura Hatton? ¿Es ella?

Laura es mi hermana, Hatton debe tener 10 años mas que yo. La onda nuestra eran ls abuelos, el segundo tema surgio como una parodia a El Marinero Bengali, pero como le gusto a lagente quedo.