Jump to content

Recommended Posts

Posted

No estoy seguro si esto va acá o en accesorios, de no ser el lugar correcto, pido a algún Mod que, por favor, lo mueva.

Tengo una guitarra acústica, con pre-amplificador de fabrica, que estoy pensando en cambiarlo, ya que el sonido no es muy bueno y el piezo que trae no capta, por momentos, la 1er cuerda (una cosa rara).

Y ya que estoy en eso, se me vino a la mente de que elegir. Si otro Pre-Amplificador (que de paso pregunto ¿Al adquirir uno nuevo ya traen piezo? o ¿es algo que hay que comprar parte?) o un micrófono de esos que van en la boca de la guitarra.

Aparte de querer saber las diferencias a nivel sonido, y comparados cual es mejor en su opinión. Me gustaría si me pueden comentar como es el tema de la instalación en ambos casos. Sé que los Pre-amplificadores no tiene todas la misma medida, ¿Como sé cual comprar para mi guitarra? (Takamine Eg460sc) y en caso de elegir un micrófono, ¿cual? y ¿como es la cuestión de la instalación?

Gracias.

Saludos.

Posted

Si ya tenes el jugar para poner el pre, ni lo dudes, mandale un buen pre fishman.

El mic de boca es para violas que no tienen pre y no se quiere agujerear.

Posted

con respecto a lo de la primera cuerda, hay algo muy común en algunos luthiers de guitarras clásicas y es que a veces ponen un suplemento en el puente para lograr la altura deseada en las cuerdas. A mi me pasó con una yamha apx5na. tuvo un arreglo y los luthiers la dejaron bárbara pero pusieron un suplemento que tapaba las vibraciones entonces el piezo no respondía a la primer cuerda. Sonaba mas bajo, fijate que puede ser que te pase lo mismo.