maloteslos Posted March 1, 2013 Share Posted March 1, 2013 Hola colegas, mi siguiente post surge de mi nueva adquisicion, un fender hot rod deville III 4x10". Es mi primera experiencia con amplificadores valvulares y note que el ampli trae 2 palanquitas: una de standby y otra de power on. Y pues, como no quiero dañar el ampli recien comprado, quisiera que por favor me ayudaran a entender cual es el orden correcto en que se deben manipular estas palanquitas para encender el amplificador y para apagarlo. Espero que por favor me puedan ayudar, y disculpen las molestias causadas! Un abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mad Posted March 1, 2013 Share Posted March 1, 2013 Yo tengo entendido que la mejor manera es: Encenderlo teniendo el Stand By On. Y esperar unos 30 segundos a que calienten un poco las válvulas, y ahí podés quitar el Stand By. Para apagarlo creo que no es necesario, yo por las dudas, primero pongo el stand by y luego apago el equipo :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin Dopazo Posted March 1, 2013 Share Posted March 1, 2013 El orden que creo es ideal: ENCENDIDO: POWER (esperar unos minutos que calienten las válvulas) STAND BY Si querés parar de tocar y vas seguir, podés apagar sólo el STAND BY, esto mutea el ampli pero deja las válvulas "calientes" APAGADO: (el orden inverso) STAND BY (esperar unos minutos que se enfríen las válvulas) POWER Saludos. Martín Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andi18 Posted March 1, 2013 Share Posted March 1, 2013 Ami me explicaron los chicos de VE, para prender el power esperar que se caliente y luego el stand by. Para apagar bajar la perilla del power, tocar mientras se apaga para descargarlo y luego bajar el stand by. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maloteslos Posted March 1, 2013 Author Share Posted March 1, 2013 El orden que creo es ideal: ENCENDIDO: POWER (esperar unos minutos que calienten las válvulas) STAND BY Si querés parar de tocar y vas seguir, podés apagar sólo el STAND BY, esto mutea el ampli pero deja las válvulas "calientes" APAGADO: (el orden inverso) STAND BY (esperar unos minutos que se enfríen las válvulas) POWER Saludos. Martín Hola, gracias amigo, oye, pero dices que encienda primero el power para que caliente las valvulas y luego enciendo el standby para que suene no? pero al hacerlo asi deben estar las 2 encendidas no? el standby y el power on, es decir, tengo dudas en lo siguiente, enciendo el power on primero y luego apago el power y enciendo el standby para que suene ó enciendo el power on y luego enciendo el standby con el power on encendido? Mi otra duda es la siguiente, si se supone que el power on es para "calentar las valvulas", porque dices que apague primero el standby para "enfriar" y luego el power on? digo yo que si dejo apago el standby y dejo el power on encendido las valvulas no se van a enfriar, no se, no entiendo esto. Explicame por favor las 2 dudas que tengo. Gracias y disculpa la molestia colega. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin Dopazo Posted March 1, 2013 Share Posted March 1, 2013 Es que en realidad el apagado no es "crítico", algunos recomiendan apagar primero el stand by (y seguir tocando unos segundos-aunque no suene-, para descargar los capacitores) y luego el power.... y otros lo que te decía yo al principio. Incluso algunos indican que no es aconsejable moverlo enseguida de haberlo apagado por la temperatura y qué se yo. Apagarlo, lo apago de varias maneras, y nunca tuve problemas. Creo que no es crítico, igual seguramente alguien podrá darte una respuesta más técnica. Para encenderlo (asumiendo que están los dos en OFF): Primero encendés el POWER (esperás unos minutos, el equipo no suena) Luego encendés el STAND BY (acá ya suena el equipo) Copiado del manual de un Ampli valvular: Encendido y apagado del amplificador: Asegúrate de que los interruptores POWER y STANDBY estén en la posición "Off" (apagado) antes de conectar el amplificador a la red de corriente eléctrica. Encendido (imprescindible): Acciona el interruptor POWER y espera 60 segundos antes de accionar el interruptor STANDBY. Apagado (recomendable): Acciona primero el interruptor STANDBY y espera 30 segundos antes de accionar el interruptor POWER. Ten en cuenta que después de apagar el amplificador debes dejarlo enfriar unos 10 minutos antes de moverlo. De esta manera evitas posibles daños mecánicos a los sensibles elementos valvulares Saludos. Martín Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maloteslos Posted March 1, 2013 Author Share Posted March 1, 2013 Es que en realidad el apagado no es "crítico", algunos recomiendan apagar primero el stand by (y seguir tocando unos segundos-aunque no suene-, para descargar los capacitores) y luego el power.... y otros lo que te decía yo al principio.Incluso algunos indican que no es aconsejable moverlo enseguida de haberlo apagado por la temperatura y qué se yo. Apagarlo, lo apago de varias maneras, y nunca tuve problemas. Creo que no es crítico, igual seguramente alguien podrá darte una respuesta más técnica. Para encenderlo (asumiendo que están los dos en OFF): Primero encendés el POWER (esperás unos minutos, el equipo no suena) Luego encendés el STAND BY (acá ya suena el equipo) Copiado del manual de un Ampli valvular: Encendido y apagado del amplificador: Asegúrate de que los interruptores POWER y STANDBY estén en la posición "Off" (apagado) antes de conectar el amplificador a la red de corriente eléctrica. Encendido (imprescindible): Acciona el interruptor POWER y espera 60 segundos antes de accionar el interruptor STANDBY. Apagado (recomendable): Acciona primero el interruptor STANDBY y espera 30 segundos antes de accionar el interruptor POWER. Ten en cuenta que después de apagar el amplificador debes dejarlo enfriar unos 10 minutos antes de moverlo. De esta manera evitas posibles daños mecánicos a los sensibles elementos valvulares Saludos. Martín Muchisimas gracias Martin, no podias haberlo explicado mejor colega! Gracias de verdad! Un abrazo y ROCK ON! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts