Jump to content

Duda de volúmenes. Fender-Vox.

NicoMerc

Recommended Posts

Un amigo tiene un Fender Frontman 212r(100w) y quiere cambiarlo por un vox vt40(60w), una de las cuestiones es que el fender tiene muchísimo volumen, y quería un amp que tenga menos, y otra es que el vox es prevalvular, en fin la pregunta es, ya que no comparamos los 2 amps a la par,

¿hay tanta diferencia de volumen entre uno y otro, siempre hablando del canal limpio?

jeje biggrin le voy a comentar entonces, seguro lo cambia...

Que lo cambie de una!!

Que no se enoje tu amigo, pero ese Fender para lo único que sirve es para sentarse. Es un muy buen banco.

Mirá lo que dijo Leo hace algunos años en conferencia de prensa :

Me comprometo a encargarme personalmente, de que manden a la horca al responsable de diseño del circuito del Frontman 212r. Buenas tardes

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hay mucha diferencia de volumen, al fender ese le sobran 50 watts minimo, o sea suena fuerte al pedo.

40W transistores debe alcanzar holgado, yo tengo uno de 65 y nunca tuve que pasarlo de 5.

El fender ese igual no es taaaan feo, creo, igual ni ahí lo compraría.

Off Topic:
Me comprometo a encargarme personalmente, de que manden a la horca al responsable de diseño del circuito del Frontman 212r. Buenas tardes

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A veces ya no se si entro porla info o por el humor :mrgreen:

Yo tengo un VT 40 y tiene de bueno es que te nes en total 3 volñumenes:

1 es el que controla la emulacion de amplis que viene con el ampli ensi

Otro controla el volumen general del ampli

Y el último, en realidad no es un volúmen en si, controla la potencia del ampli que va de 0 a 60 Watts.

Es un lindo bicho la verdad. Con algunos amigos de vez en cuando nos juntamos a hacer quilombo y no se queda corto de volumen ni ahi (y a veces somos 3 o 4 violas al mismo tiempo, bajo y bata jajaja).

Que le entre tranca! :wink:

Si creo que si, pero lo que yo pensaba es que va a tener menos patada que el fender porque tiene un parlante de 10'.

Se le podría cambiar el parlante por uno de 12' ?

Si eso si tenes menos patada, tambien esta la version VT80+ que viene con parlante de 12, o sino se puede armar una caja con uno de 12" y sale por ahi, el tema es que va a tener que hacerle la salida para la caja porque no viene de serie, igual creo que no es muy dificil. De ultima pregunta en la DIY Zone ahi estan los que saben de esto :mrgreen: