Jump to content
Sign in to follow this  
Ariel Pozzo Seredicz

Miranda APS ***Fotos + Audio***

Recommended Posts

La Miranda APS es una Stratocaster construida por el Luthier Ricardo Miranda bajo especificaciones mías, y ha logrado de manera superlativa el objetivo deseado: Una Strat con look vintage y performance moderna.

Está basada en una Strat Relic 1960 que tenía hace un par de años, y que si bien sonaba espectacular, sus características la hacían un tanto incómoda de tocar para mi estilo.

Por eso, decidí encargar a un buen luthier una Strat con algunos cambios.

En un principio mi idea era encargarla a Tom Anderson o Tyler, pero después de ver los instrumentos que se estaban construyendo en Argentina, y después de una extensa charla con Ricardo Mollo en la que me contó de sus Strats hechas por Miranda, decidí apostar a lo nacional...y no me siento defraudado en lo más mínimo...todo lo contrario.

Esta APS está basada en una Fender Stratocaster de 1962, pero con los siguientes cambios:

- 22 trastes tipo Dunlop 6105

- Radio 10"

- Perfil compuesto: Soft-V en los trastes bajos, cambiando a tipo C en los trastes altos.

- Mics Miranda Alnico II con el pickup agudo sobrebobinado y el del medio RWRP para cancelar ruido.

- Control de tono #2 cableado al mic agudo solamente, dejando el mic del medio sin tono.

- Herrajes y plásticos viejos originales.

- Pintura nitrocelulósica semi mate sin lustre.

El número de serie 18 10 03 es la fecha de mi casamiento. Esta guitarra conmemora ese evento (y de paso, mi mujer no se enoja... :mrgreen: )

En 1962, Fender ocasionalmente omitía agregar la capa transparente de Nitrocelulosa sobre algunos Cstom Colors, lo que hace que esas guitarras no se pongan amarillas con el tiempo.

En el caso del Olympic White, si este color tiene originalmente la capa transparente de nitro, hoy en día luce muy amarillo, lo que Fender denomina Vintage White.

Ahora, si esas guitarras no tenían la capa de nitro transparente, hoy en día conservan el Olympic White original sin amarillear...y ése es el color que yo le pedí a Miranda.

Las maderas usadas son exactamente las mismas que se encuentran en una 1962 original: Cuerpo de Alder, mango de Arce y tapa de Brazilian Rosewood (esto último es muy importante, ya que desde 1970 está prohibido el comercio de Brazilian...y encontrar esa madera es cada vez más difícil).

También como en una 1962 la construcción del mango es tipo Slab-Board y los rebajes, el grosor de la pala y los ángulos son exactos.

A mediados de los '60s los modelos más Top de Fender (Jaguar, Jazzmaster, Jazz Bass) traían la pala del mismo color del cuerpo (opcional). Como la Strat y la Tele eran modelos mid-line, muy rara vez se conseguían con ese detalle.

Ry Cooder posee una Strat 1966 Olympic White con Matching Headstock y Binding en el mango...siempre me gustó esa guitarra, así que decidí tomar la idea del clavijero pintado, no así el binding que me parece demasiado para una Strat.

Por eso, el Matching Headstock es correcto en esta viola. Era un opcional que, si bien raro, podía pedirse a Fender.

Como esta guitarra hace equipo con el Argie APS, voy a subir el video review una vez que tenga ese ampli en mi poder. Por ahora les dejo algunas fotos y una impro para que escuchen. :D

http://www.goear.com/listen.php?v=e0d1f48

mirandastrat003.jpg

mirandastrat004.jpg

mirandastrat005.jpg

mirandastrat006.jpg

mirandastrat007.jpg

mirandastrat008.jpg

mirandastrat010.jpg

mirandastrat017.jpg

duo.jpg

Espectacular! Cuando uno ve una guitarra así vuelve a valorar el diseño excelente de las stratos.

Felicitaciones al maestro Miranda por el laburo y que la disfrutes.

PS: estamos trabajando para Ud. :mrgreen:

Hermosa Ariel!

Imagino lo que debe sonar, y en el argie :o

Falta la pedalera totalmente nacional, y podes salir tranquilamente a romperla con todo eso, sin llevar miles de dolares a todos lados que es un peligro en estas epocas sobretodo, no?

La combinación Plexi/Strato es lo más..

Abrazo, y Felicitaciones!

Matías.

Ariel, quedo barbara!

me parece que la mejor combinacion a un pickguard carey es el olympic white!

pero te hago una pregunta que me surgio: como hizo miranda para conseguir brazilian rosewood si segun lo que decis esta prohibida su comercialización?

como hizo miranda para conseguir brazilian rosewood si segun lo que decis esta prohibida su comercialización?

No tengo la menor idea...pero sospecho que de la misma manera que se consiguen otras cosas prohibidas. :wink:

Ahora bien, calculo que a un luthier de baja producción como Miranda no le debe resultar difícil conseguir poco de Brazilian de algún tipo que la tenga desde hace mucho...no estamos hablando de cantidades industriales. :)

Realmente muy bonita, te felicito, Ariel! Mi condición de Fenderoso tradicionalista me hace mirar con no mucho agrado el headstock blanco, pero en sí, la viola es una belleza. Aparte lo que debe sonar, la guacha!....

Una preguntita sobre los mics: Están basados en algún modelo en especial de Fender, ó son exclusivos Miranda?

Yo quiero cambiarles los mics de serie a mi American Standard y había pensado en encargarles el laburo a Miranda ó DS, para ver si me pueden hacer algo en la onda 57/62. Un bobinado tipo Texas Special me da un poquito de miedo que quede medio bruta y pierda el sonido clásico Strato...

Bueno, y como tantos te han dicho, yo también espero el review!!.

Un abrazo!..

Sabes q viendola me gusta la pala de color... debe ser q es blanca, de otro color nunca me parecio bonita...

Yo creo q para el plexi te tendrias q hacer una SG APS... (yo con una strato no toco ni el arroz con leche igual...)

La verdad Ariel..... retiro lo dicho...

queda MUY bien ese pickguard, la viola esta genial, contate algo del sonido, como notas la viola??

Es alta viola!

Ni la palita blanca opaca el instrumento. :mrgreen:

No entendí en NO lustrado del mueble, pero es un detalle estético, no hace nada.

Felicitaciones Ariel!!!!

Es alucinante como quedo la viola, Miranda realmente, sos un Capo!!

Que la disfrutes!

xxx!

como hizo miranda para conseguir brazilian rosewood si segun lo que decis esta prohibida su comercialización?

No tengo la menor idea...pero sospecho que de la misma manera que se consiguen otras cosas prohibidas. :wink:

Ahora bien, calculo que a un luthier de baja producción como Miranda no le debe resultar difícil conseguir poco de Brazilian de algún tipo que la tenga desde hace mucho...no estamos hablando de cantidades industriales. :)

Capaz que se tomo un flechabus y se llevó un serrucho, y te macaneaba con que por el clima no podía pintar mientras conseguía el rosewood, :mrgreen: . Que linga guitarra che. Felicitaciones.

Es una locura esa viola Ariel, cada dia tengo mas ganas de hacerme una igual pero en Burgundy Mist ! :D

nunca un color de hombre no? :mrgreen:

La viola es hermosa, y respondiendo a el

"No entendí en NO lustrado del mueble, pero es un detalle estético, no hace nada."
, Por lo que dijo Ariel, es que esto se hace para que con el tiempo, tenga un aspecto vintage, y la pintura se desgaste rápido, pero de forma natural.

Ahora, viendo esto, a mi me agarra una depresión terrible, porque veo que Ariel le dijo al luthier, haceme "esto esto esto esto esto", y es genial, pero yo no se que es mejor, si un mango en V o en C, entonces ir a lo de galasso (por ejemplo) y el tipo te dice "bueno, que queres?" y vos te quedas "una guitarra linda :oops: "

En fin, me falta mucho por aprender.

un abrazo y suerte con la guitarra (y la familia :wink: )

Felicitaciones a Ariel y a Miranda....

Che, comenten los más que puedan (que sepan) de los trabajos de Miranda, porque estoy a un pelo de encargarle mi strat....Todos esos detalles que a los musiquiatras nos vienen bien...jeje :wink:

Y obviamente Ariel, estás obligado moralmente a subir esa review UR-GEN-TE :lol: :lol:

Que lindo laburo el de Miranda..se la ve hermosa a la viola.

Y lo que debe sonar!

Felicitaciones

Ah, otra cosa, Ariel es Fanatico del solo de Confortably numb, ya lo tiro en varios test

pd: o capaz es el único que recuerda =P

Alucinante la viola...

Y cómo tocás también.

Mis felicitaciones al constructor, y al intérprete. :mrgreen:

Ah, otra cosa, Ariel es Fanatico del solo de Confortably numb, ya lo tiro en varios test

pd: o capaz es el único que recuerda =P

Bueno...si escuchás lo que grabé...ni ese me acuerdo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: