Fer_Cordoba Posted February 28, 2013 Posted February 28, 2013 Así es, mi ampli, Salviani Black Soul, me agarra bastante la radio en mi departamento (6to piso). Cuando estoy en otros lugares no lo hace. Tiene controles de Volume y Master, a medida que aumento el master aumenta la señal de la radio. Se puede solucionar de alguna manera?? Quote
Fer_Cordoba Posted February 28, 2013 Author Posted February 28, 2013 Tiene reverb el ampli? saludos. Si, agarra radio aún con la reverb en cero y lo mismo desconectada. Quote
Fer_Cordoba Posted March 1, 2013 Author Posted March 1, 2013 Me olvidé de poner, solamente agarra la radio cuando enchufo la guitarra. Así que intuyo que la señal entra por el jack de entrada o por ahí. Alguien? Quote
Fer_Cordoba Posted July 30, 2013 Author Posted July 30, 2013 el enchufe tiene descarga a tierra? o sea es de 3 patas? Si, tengo descarga a tierra. En el mismo edificio en planta baja no agarra nada, vuelvo a repetir, agarra la radio cuando enchufo cualquier cable, tenga o no enchufada la guitarra o lo que sea, como que usa al cable de antena. Alguna idea de qué puede ser o si se puede solucionar? Quote
micuentita Posted July 30, 2013 Posted July 30, 2013 el enchufe tiene descarga a tierra? o sea es de 3 patas? Si, tengo descarga a tierra. En el mismo edificio en planta baja no agarra nada, vuelvo a repetir, agarra la radio cuando enchufo cualquier cable, tenga o no enchufada la guitarra o lo que sea, como que usa al cable de antena. Alguna idea de qué puede ser o si se puede solucionar? que cable estas usando fer? Quote
Fer_Cordoba Posted July 30, 2013 Author Posted July 30, 2013 el enchufe tiene descarga a tierra? o sea es de 3 patas? Si, tengo descarga a tierra. En el mismo edificio en planta baja no agarra nada, vuelvo a repetir, agarra la radio cuando enchufo cualquier cable, tenga o no enchufada la guitarra o lo que sea, como que usa al cable de antena. Alguna idea de qué puede ser o si se puede solucionar? que cable estas usando fer? Con cualquier cable me agarra. Desde un interpedal directo a la guitarra, hasta un cable mallado con fichas neutrik. Probé con otros cables y pasa lo mismo. La que hice fue poner un filtro de ferrita (sacado de un cable USB) y el tema mejora bastante. Quote
vepesito Posted July 30, 2013 Posted July 30, 2013 En el mismo edificio en planta baja no mete ningún ruido? Entonces es que o bien no tenés descarga a tierra (muchas veces simulan las conexiones pero no está realmente) o bien el toma donde estás enchufando se jodió, o, más complejo aún, si tenés descarga a tierra pero una rata se almorzó el cable de tu piso :mrgreen:. Quote
coroneitor Posted July 30, 2013 Posted July 30, 2013 Si tenes un tester medi la tierra, esto es con la 3er pata del toma (la de abajo) y las otras dos, en una te debería dar 220 y en la otra mas o menos de 1,5v Quote
Sevenseas Posted July 31, 2013 Posted July 31, 2013 Habla con Salviani y comentale el problema, sin duda te va a saber responder y darte una solución! Quote
joan90 Posted July 31, 2013 Posted July 31, 2013 A mi me pasa lo mismo, piso 14, en planta baja no me jodia y eso que no tenia toma a tierra. Pero me fije bien y es en todo mi equipo que tengo ese ruido a radio, hasta en la compu si pongo el guitar rig y le doy rosca al output. No se si es la altura o que Quote
Fer_Cordoba Posted July 31, 2013 Author Posted July 31, 2013 Tendría que medir con un tester pero estoy 99% seguro de que está bien la conexión a tierra. Yo creo que hay alguna radio cerca que se me cuela por el ampli. Recién la agarro cuando meto un cable, con el ampli encendido y sin algún cable enchufado no pasa absolutamente nada. Quote
Sevenseas Posted July 31, 2013 Posted July 31, 2013 Fer, me tiro a hacer una sugerencia... Conoces el principio de la Jaula de Faraday? Bueno, como sabras, si construis una pequeña defensa de alambre que rodee la cabezal del ampli, debieras evitar que las ondas exteriores ingresen a los bobinados, generalmente los receptores. Suena complicado, pero en realidad, si vas a una ferretería y pedis 50 cm de alambre tejido y le haces unos agujeritos en la posición donde van los tornillos en la parte trasera, y envolves el sistema , por debajo, hasta crearle una pequeña ¨jaula¨, aislarías de seguro el conjunto, me explico? No lo creas tan loco, yo fui radio aficionado por muchísimos años y en las salas de radio existían sectores que debían quedar aislados de las frecuencias exteriores y era una forma practica y rápida de realizarlas. Generalmente esas frecuencias que interfieren en tu equipo, son las que se cuelan a través de los bobinados, utilizando el cable de tu viola como antena. Si lo realizás, teneme al tanto, si lo solucionas de otra manera, contame para aprender algo mas.!! Un abrazo!! Quote
Recommended Posts