rocamadour1 Posted February 28, 2013 Share Posted February 28, 2013 Hola Alex como va, te queria consultar sobre cual seria el acabado mas sencillo para una viola. es una viola de laminado que no tiene otro valor mas que sentimental... (viewtopic.php?f=14&t=75967) el tema es que ya la pele toda -primero con lija de 200 y luego 400- y me quedaron dos laminas de madera distintas en la tapa y el fondo. la de arriba bien lisita y el fondo muy poroso. estuve leyendo bocha de post sobre acabados y ya estoy mareado. no tengo experiencia alguna en laburo con madera y tampoco tengo herramientas para pintar, como compresores y esas cosas.. Mi pregunta es: que laca o producto le podria pasar en aerosol que sea sencillo de aplicar y de terminar? la idea es dejarla color madera, pero ponerle algo que la proteja un poco y que el laminado no se me desahaga todo con el uso.. muchas gracias por la ayuda!!! pd: no vale decir..."hacete un asado" :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted February 28, 2013 Share Posted February 28, 2013 Jamás te diría de hacer un asado, estropearías la carne con eso. Bueno, existen una serie de lacas y barnices incoloros de Rustoleum y Krilón, inclusive hay uno de linea artística de Acrilex (brasilero) y el esquema sería el siguiente. Aplicar en capas finas, de manera uniforme; dejar secar (las lacas secan más rápido que los barnices) y evitar chorreaduras. Utilizar guantes descartables y en lo posible respirador o máscara; trabajá al aire libre, de ser posible. No pretendas una terminación pro; mas bien buscá algo que sea prolijo. Sé paciente recuerda que "Hombre caliente, muere culiao", dale el tiempo que necesite cada cosa. Después contanos como te fué. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...