rocamadour1 Posted February 28, 2013 Share Posted February 28, 2013 Hola Alex como va, te queria consultar sobre cual seria el acabado mas sencillo para una viola. es una viola de laminado que no tiene otro valor mas que sentimental... (viewtopic.php?f=14&t=75967) el tema es que ya la pele toda -primero con lija de 200 y luego 400- y me quedaron dos laminas de madera distintas en la tapa y el fondo. la de arriba bien lisita y el fondo muy poroso. estuve leyendo bocha de post sobre acabados y ya estoy mareado. no tengo experiencia alguna en laburo con madera y tampoco tengo herramientas para pintar, como compresores y esas cosas.. Mi pregunta es: que laca o producto le podria pasar en aerosol que sea sencillo de aplicar y de terminar? la idea es dejarla color madera, pero ponerle algo que la proteja un poco y que el laminado no se me desahaga todo con el uso.. muchas gracias por la ayuda!!! pd: no vale decir..."hacete un asado" :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted February 28, 2013 Share Posted February 28, 2013 Jamás te diría de hacer un asado, estropearías la carne con eso. Bueno, existen una serie de lacas y barnices incoloros de Rustoleum y Krilón, inclusive hay uno de linea artística de Acrilex (brasilero) y el esquema sería el siguiente. Aplicar en capas finas, de manera uniforme; dejar secar (las lacas secan más rápido que los barnices) y evitar chorreaduras. Utilizar guantes descartables y en lo posible respirador o máscara; trabajá al aire libre, de ser posible. No pretendas una terminación pro; mas bien buscá algo que sea prolijo. Sé paciente recuerda que "Hombre caliente, muere culiao", dale el tiempo que necesite cada cosa. Después contanos como te fué. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Axel_01 Posted February 28, 2013 Share Posted February 28, 2013 "Hombre caliente, muere culiao" Frase épica :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rocamadour1 Posted February 28, 2013 Author Share Posted February 28, 2013 Jamás te diría de hacer un asado, estropearías la carne con eso. Bueno, existen una serie de lacas y barnices incoloros de Rustoleum y Krilón, inclusive hay uno de linea artística de Acrilex (brasilero) y el esquema sería el siguiente. Aplicar en capas finas, de manera uniforme; dejar secar (las lacas secan más rápido que los barnices) y evitar chorreaduras. Utilizar guantes descartables y en lo posible respirador o máscara; trabajá al aire libre, de ser posible. No pretendas una terminación pro; mas bien buscá algo que sea prolijo. Sé paciente recuerda que "Hombre caliente, muere culiao", dale el tiempo que necesite cada cosa. Después contanos como te fué. Saludos. jajaj arruinarias el asado....que acidez,,,jajaj ok ahora me voy a la pintureria a ver si consigo la laca, cuantas manos y cuanto tiempo entre mano y mano me recomendas? hay que lijar o pulir luego de aplicar? gracias alex por la ayuda!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted February 28, 2013 Share Posted February 28, 2013 ok ahora me voy a la pintureria a ver si consigo la laca, cuantas manos y cuanto tiempo entre mano y mano me recomendas? hay que lijar o pulir luego de aplicar? gracias alex por la ayuda!!! primero conseguí el producto, después te cuento que conviene; normalmente basta con seguir las instrucciones (que normalmente están traducidas del inglés por un traductor chino, OJO! :mrgreen: ) Y con la laca no es necesario lijar entre manos; al final, según como quede, por ahí se le dá una caricita. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Posted February 28, 2013 Share Posted February 28, 2013 Perdón por la intromisión, pero me gustaría pasarte un link que te puede llegar a servir. Si bien esta explicado para pintar a soplete, podes seguir los mismos pasos con el aerosol, salteandote las partes de preparación de la pintura. viewtopic.php?f=14&t=54963 Espero te sea útil! Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted March 1, 2013 Share Posted March 1, 2013 jajaj arruinarias el asado....que acidez,,,jajaj ok ahora me voy a la pintureria a ver si consigo la laca, cuantas manos y cuanto tiempo entre mano y mano me recomendas? hay que lijar o pulir luego de aplicar? gracias alex por la ayuda!!! Es que lo arruinarias posta, larga un humo a bosta, te queda ahumado con gusto a plasticola :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
desy Posted March 2, 2013 Share Posted March 2, 2013 Se puede pasar laca a Pincel obteniendo buenos resultados? al estilo "espejo" ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
wicked sick Posted March 2, 2013 Share Posted March 2, 2013 Teniendo a jessica cirio desnuda al lado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted March 2, 2013 Share Posted March 2, 2013 Teniendo a jessica cirio desnuda al lado Es mas bien estilo salpicré Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted March 2, 2013 Share Posted March 2, 2013 Teniendo a jessica cirio desnuda al lado Olympick White sobre Blonde seria! :mrgreen: y se arma la fiesta red. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted March 2, 2013 Share Posted March 2, 2013 Teniendo a jessica cirio desnuda al lado Olympick White sobre Blonde seria! :mrgreen: y se arma la fiesta red. :mrgreen: quien quisiera morder semejante candy apple... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorge De Luca Posted March 2, 2013 Share Posted March 2, 2013 Yo busque esos aerosoles y no encontre acá en san Juan... Fucking pueblo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sudaka Posted March 2, 2013 Share Posted March 2, 2013 quien quisiera morder semejante candy apple... Y hacerle el acabado natural, dejándole un buen laqueado... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Posted March 2, 2013 Share Posted March 2, 2013 Yo busque esos aerosoles y no encontre acá en san Juan... Fucking pueblo... Fijate si los podes encargar. Los Rust Oleum son re comunes, a pesar de ser importados, se ven por todos lados. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rocamadour1 Posted March 4, 2013 Author Share Posted March 4, 2013 Perdón por la intromisión, pero me gustaría pasarte un link que te puede llegar a servir. Si bien esta explicado para pintar a soplete, podes seguir los mismos pasos con el aerosol, salteandote las partes de preparación de la pintura. viewtopic.php?f=14&t=54963 Espero te sea útil! Saludos. gracias ale por el aporte tambien...ahora me voy a otra pintureria xq el otro dia no consegui los rustoleum....si le quiero apliacar laca nomas tengo que ponerle tapa poros tambien? saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rocamadour1 Posted March 4, 2013 Author Share Posted March 4, 2013 consegui esta Alex...me decis como me conviene aplicarla? no tengo tapa poros...va igual? saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted March 5, 2013 Share Posted March 5, 2013 Bien, te dije que no pretendas un acabado pro, basta con que le dés manos suaves, siguiendo las directivas del envase, calculo que unas 5 a 7 manos; si endurece bien, se puede nivelar y abrillantar. Contá como vá la cosa. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rocamadour1 Posted March 5, 2013 Author Share Posted March 5, 2013 Bien, te dije que no pretendas un acabado pro, basta con que le dés manos suaves, siguiendo las directivas del envase, calculo que unas 5 a 7 manos; si endurece bien, se puede nivelar y abrillantar. Contá como vá la cosa. Saludos. Hola Alex, ya le di 5 manos anoche. espero 45´entre mano y mano. quedo asi: no se si se puede apreciar...en algunos lado quedo mas "lisito" y en otros es como que se ve el grano del spray...ademas en algunos lado junto un poco mas que en otros como un pequeño chorreado y quedo como "peludo" en otros... decis que me conviene: 1-lijar y pasarle algunas manos mas 2-pasarle algunas manos mas y lijar 3-lijar de una la parte de atras quedo mucho mas fino porque chupo mucho...era mucho mas poroso el laminado. le doy manos extra¡? gracias Alex por la ayuda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sudaka Posted March 5, 2013 Share Posted March 5, 2013 Espero con ansias el comentario de alex, pero si te quedó así, me podría envalentonar a pasar algún instrumento mío a acabado natural!! Se lo ve bastante bien! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted March 5, 2013 Share Posted March 5, 2013 El momento de lijar, con lija fina # 220 aprox, si no se empasta la lija podés aventurar hasta una #360, y lijar hasta que quede suave y desaparezcan los pelos y señales, para continuar después con mas manos. Como no conozco el material con el que estás trabajando, no te sé decir cuantas manos pueden llegar a ser necesarias. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rocamadour1 Posted March 6, 2013 Author Share Posted March 6, 2013 El momento de lijar, con lija fina # 220 aprox, si no se empasta la lija podés aventurar hasta una #360, y lijar hasta que quede suave y desaparezcan los pelos y señales, para continuar después con mas manos. Como no conozco el material con el que estás trabajando, no te sé decir cuantas manos pueden llegar a ser necesarias. Saludos. si, Alex: le pase lija de 200 y despues de 400 para rebajar donde se habia juntado mucha laca. le pase 3 manos mas (8 en total) y quedo asi... esta bastante aceptable, y parece que va a quedar con cierta dureza y brillo ahora no se cómo terminarla...si pasarle una lija hiper fina onda 1000 al agua (o algo asi que le de un alisado total) o si con la lija va a perder todo el brillo que tiene.. que me recomendas?? saludos y gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gander Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 hola! le pasaste tapaporos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 esta bastante aceptable, y parece que va a quedar con cierta dureza y brilloahora no se cómo terminarla...si pasarle una lija hiper fina onda 1000 al agua (o algo asi que le de un alisado total) o si con la lija va a perder todo el brillo que tiene.. que me recomendas?? Hay que dejar endurecer bien; si la capa que le diste es sufi, lijar con #600 y después con una #1000-1200, para terminar con pasta de pulir. Tratá de no pelarla, por que tenés que rociar mas laca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rocamadour1 Posted March 6, 2013 Author Share Posted March 6, 2013 hola! le pasaste tapaporos? no, no le pase y ahi me equivoque creo...porque la madera de atras es re porosa y chupo laca a morir y todavia se siente la rugsosidad de la veta... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts