Jump to content

Recommended Posts

Posted

Qué riesgo corre un equipo de guitarra de que se rompa si es usado durante una hora con un bajo???

No sé si es una "leyenda urbana" o realidad, pero he escuchado de que se rompen.

Posted

El amplificador no se rompe. Lo que sí se puede romper es el parlante, ojo.

Un parlante de viola podría no bancarse el movimiento que le requiere reproducir las frecuencias más graves de un bajo. Si ponés el ampli fuerte, vas a romper el parlante.

Si lo pones bajito como para practicar en tu casa no pasa nada.

Mientras uses un parlante adecuado, podes usar el ampli que vos quieras.

Saludos

Posted

Tal cual te dijeron arriba, si lo pones en un valvular de 100 y tocas en tu casa no pasa nada, ahora si agarras un combo chiquito con transistores, de 30 posiblemente lo descones como me pasó a mi.. Y cuando enchufes la guitarra electrica va a sentir que rompe toooodo el tiempo aunque toques super bajito.

En realidad con la respuesta de arriba alcanza y sobra, pero por las dudas re confirmo lo que se puso para que lo pienses 5 veces antes de hacerlo.

Posted

Mi opinión, válida como la de cualquiera: Decile que no lo haga.

Es re posible que zafe y no rompa nada (depende de muchas cosas que son imposibles de evaluar sin conocer el caso/equipo/parlante). Pero no vale la pena por que a la larga VA A ROMPER ALGO (parlante, digamos).

Está lleno de bajeros con mas de un equipo que por ahí pueden prestarle, que manguee un tiempo.

Abrazon!

Posted
Yo tengo un combito roller de 45, le podre armar una cajita de 2x10 y puentear el parlante?

No se. Ojalá alguien que si nos desasne :lol:

(Creo que si, cuestión de ver que la impedancia final (4 ohms) sea soportada por la potencia, pero es a ojo que lo digo.)

Abrazón!

Posted
Yo tengo un combito roller de 45, le podre armar una cajita de 2x10 y puentear el parlante?

Si la impedancia coincide por que no. Tené en cuenta que los cabezales viejos (ej. Bassman) servían tanto para viola como para bajo. Una vez probé un cabezal de bajo conectado a un parlante de viola y garpaba, lo mismo a la inversa.

El tema pasa por el parlante.

Posted

Aprovecho para preguntar lo mismo pero en sentido contrario, un amplificador hecho para otra cosa para ser usado con la guitarra, me dijeron que el bassman de fender era para bajos primero pero termino siendo de guitarras, y hay un ampli llamado ToneMaster que fue echo para acordeón y un loco en ytb lo usa con una guitarra y suena como la "conch la lora!"