Jump to content

whammy no funciona!!!

Recommended Posts

hola a todos. hoy traigo un problema nuevo.

antes que nada les comento que yo fabrico y reparo pedales de efecto y amplificadores para guitarra, bajo, microfono y teclado.

hace unos días, me trajeron un whammy xp100 para reparar. en principio tenía problemas con el jack de dc. lo solucione y conecté una fuende ac 9v 1500mah. encendió pero en la pantallita solo habia dos rayitas, los dos LEDs, el de clip y el de signal, están constantemente encendidos... noté que el integrado U2 (en un encapsulado como DIP-8 pero miniatura), numerado 33078 arriba, (un simbolo d una marca ) y 8037 abajo, levantaba temperatura y se veía todo negro,como si hubiera levantado temperatura...seguramente está quemado.tendré que probar con una sonda y ver de que se trata (si alguien sabe que es ese integrado, o si tienen el datasheet, estaría buenisimo...

bueno, hasta aquí solo la mitad del problema... el otro tema que surge, es la falta de un componente, denominado Q2 en la placa. este es el que funciona en conjunto con el LED del pedal de expresión. en un principio, supuse que sería un LDR pero después de ver una foto en internet, de la placa, noté que se tratab de otro componente. es similar a los sensores de la "ruedita" del mouse de la pc... es un componente de dos terminales, transparente, rectangular... no encuentro por ningun lado de que se trata!

si alguien sabe que componente es, me sería de mucha ayuda.

gracias por su tiempo gente.

saludos