Nacho5 Posted February 27, 2013 Posted February 27, 2013 Diyers!Estoy tratando de encontrar algún programa que pueda, ademas de armar el pedal como el EAGLE, probarlo con la pc. Esto me vendría bárbaro para no andar armado cuanto pedal se me ocurra y luego ver que queda tirado en casa juntando mugre. Busque en la web pero no logro una búsqueda exitosa. Quote
JHake Posted February 27, 2013 Posted February 27, 2013 El Isis, del Proteus, tiene tester, osciloscopio, generadores de onda, y demás herramientas virtuales. O sea, el Proteus tiene dos programas: Isis, para los esquemáticos, y Ares, para las PCB's. Yo es lo que uso para diseñar PCB's, aunque tengo entendido que para dicha tarea no es el mejor. Las herramientas virtuales todavía no sé usarlas bien, así que más que el tester no probé, pero para la simulación dicen que anda bastante bien. Quote
pylorca Posted February 28, 2013 Posted February 28, 2013 Hay un programa que se llama SPICE, que es para probar circuitos. Simula la fisica de los componentes que uses, hasta simula valvulas y todo... nunca lo usé, pero se que hay gente que lo usa para probar circuitos (y si, hasta podes probar audio) http://es.wikipedia.org/wiki/SPICE Quote
Nacho5 Posted February 28, 2013 Author Posted February 28, 2013 Hay un programa que se llama SPICE, que es para probar circuitos. Simula la fisica de los componentes que uses, hasta simula valvulas y todo... nunca lo usé, pero se que hay gente que lo usa para probar circuitos (y si, hasta podes probar audio) http://es.wikipedia.org/wiki/SPICE Eso es lo que quiero, armar un pedal con "X" componentes, pedirle al programa que lo simule y así poder escucharlo. El Isis, del Proteus, tiene tester, osciloscopio, generadores de onda, y demás herramientas virtuales. O sea, el Proteus tiene dos programas: Isis, para los esquemáticos, y Ares, para las PCB's. Yo es lo que uso para diseñar PCB's, aunque tengo entendido que para dicha tarea no es el mejor. Las herramientas virtuales todavía no sé usarlas bien, así que más que el tester no probé, pero para la simulación dicen que anda bastante bien. Entiendo lo que me decis Hake pero, el programa te permite poner el pedal en funcionamiento y así poder escucharlo?? Quote
H. Black Posted March 23, 2013 Posted March 23, 2013 ciertamente un programa así nos seria muy útil a todos pero no creo que exista alguno que te permita oír que sonido pudiera sacar el pedal :cry: Quote
Rulz-Hernan Posted March 23, 2013 Posted March 23, 2013 Existe tal cosa? Donde quedo la protoboard? :mrgreen: Quote
Sr. M Posted March 23, 2013 Posted March 23, 2013 Hay un programa que se llama SPICE, que es para probar circuitos. Simula la fisica de los componentes que uses, hasta simula valvulas y todo... nunca lo usé, pero se que hay gente que lo usa para probar circuitos (y si, hasta podes probar audio) http://es.wikipedia.org/wiki/SPICE Eso es lo que quiero, armar un pedal con "X" componentes, pedirle al programa que lo simule y así poder escucharlo. El Isis, del Proteus, tiene tester, osciloscopio, generadores de onda, y demás herramientas virtuales. O sea, el Proteus tiene dos programas: Isis, para los esquemáticos, y Ares, para las PCB's. Yo es lo que uso para diseñar PCB's, aunque tengo entendido que para dicha tarea no es el mejor. Las herramientas virtuales todavía no sé usarlas bien, así que más que el tester no probé, pero para la simulación dicen que anda bastante bien. Entiendo lo que me decis Hake pero, el programa te permite poner el pedal en funcionamiento y así poder escucharlo?? Para escuchar como suena olvidate... lo que podés hacer es simularlo y chequear tensiones, corrientes, respuesta en frecuencia, oscilogramas, cómo sale la señal si satura, no satura, recorta, se deforma, la fase, etc... Quote
Angel Baca Posted March 24, 2013 Posted March 24, 2013 Hace 10 años usaba el CIrcuit Maker 2000 para simular los circuitos de algunos pedales, tenía el osciloscopio, un voltimetro y amperímetro incorporados en la punta de prueba, pero lo que pides "escuchar el sonido", es una cosa mayor, el programa que tiene esa función y que yo pude probar es el Multisim 11, puedes simular el audio algunos segundos... pero necesitarás un PC potente y con mucho ram para que lo puedas trabajar, ojo yo solamente probe con 5 seg, demoraba una eternidad en mi P4 con 512 de ram, ahora ya salió la versión Multisim 12, me fué muy dificil de usar (al menos para mí), nunca pude terminar una PCB con ese programa. Quote
Recommended Posts