Jump to content

Pido disculpas publicamente a Leo Fender Corporation

Marcos Ameri

Recommended Posts

Luego de casi 10 años de tocar la guitarra y de no querer saber nada con Fender me llevé una grata sorpresa.

Cuando comence a tomar clases de guitarra mi sueño era tener una Jackson Dinky, por ende, siempre tuve guitarras "no convencionales" (lease: nunca una Strato o una Tele hecha y derecha), tipo PRS, Ibanez S, una Music Man Axis...

Pero hace unos días, vendí una guitarra y recibí como parte de pago una Tele Standard Mexico. Nueva y hasta con las cuerdas que trae de fabrica, los papelitos que cuelgan en la pala con el numero de serie, manual, etc.

Al comenzar a tocar con ella noté que es comodísima, puedo llegar a todos los trastes (aún los que eran inaccesibles por tener una mano tirando a grande y que en la Axis, con su escala, no podía alcanzar). El sonido es típico de las Tele, al enchufarla su timbre me hizo recordar a cientos de canciones que llevan el "twang" caracteristico. Le sume un TS9 encima mas un Memory Boy y era The Edge, un poco de Chorus... aparecía Andy Summers.

Es grande, pesada. Con mucho sustain.

Ayer la usé para grabar unas cuantas capas de guitarras para un álbum que estamos grabando. Pasando por el VE SuperLead logré una distorsión tremenda, y con los mics simples que trae de fabrica.

Hasta el batero de mi banda que sabe algunos acordes, comenzó a rasguearla y dijo "suena como en los discos".

80410347552835540668544.jpg

36748985.jpg

No me imagino lo que sera una Tele Standard USA, pero ya esta guitarra siendo de México me conquisto. :lol:

Y si, imaginate con una mas grossa!

No por nada la tele/strat/les paul/etc son clásicos y otras guitarras no, no es que todos están equivocados, simplemente hay que "graduarse" y entenderlas como herramientas básicas. Después hay híbridos como PRS que te combinan un par de clásicos y te dan alguna ventaja en performance, a costas de perder algo, siempre, pero los buenos hibridos (como PRS, insisto) suelen, aparte de dar audios reminiscentes a clásicos, ser buenos instrumentos por peso propio más que como "hibrido strat/les paul".

Saludos

Yo siempre pensaba que se podía tocar toda la vida con 1 sola guitarra........ peeeeroooo!! no!! Lo clásico por algo lo es!!

Te felicito por la viola 8) , si sumas una strat no te vas a equivocar....

Me faltaría una Les Paul para poder completar la gama de sonidos clásicos!!

Strat + tele + SG +.... Les Paul, espero sea breve!! :mrgreen:

solo puedo decir quiero una

Andas planeando que haga otro asado, pero esta vez a leña?? O andas queriendo jugar al paddle??

(No por la G&L de Hernan, que a proposito esta linda y tiene un mango barbaro)

Contame para que queres una Tele!?!?!? Jajaja :mrgreen: :wink:

Cierto que desde que tenes el BM estas como loca bajando la perilla del gain. :mrgreen:

Felicitaciones por tu guitarra, si puedes grabar un video o un audio con el sonido clean me interesaría mucho.

Recien estaba tocando con la Tele y grabe algunos audios, con un ovedrive ligero y luego bien clean. Todo pasado por el Guitar Rig 5

[soundcloud]https://soundcloud.com/marcosameri/prueba-telecaster-std-mim/s-Nbpu0[/soundcloud]

Felicitaciones por tu guitarra, si puedes grabar un video o un audio con el sonido clean me interesaría mucho.

Recien estaba tocando con la Tele y grabe algunos audios, con un ovedrive ligero y luego bien clean. Todo pasado por el Guitar Rig 5

[soundcloud]https://soundcloud.com/marcosameri/prueba-telecaster-std-mim/s-Nbpu0[/soundcloud]

:roll: :mrgreen:

:roll: :mrgreen:

:mrgreen:

Ponele, jajaja... igual el mic del puente de la tele garpa a pleno.

no puedo escuchar el soundcloud, aparece como privado

Ricc, proba entrando directamente a https://soundcloud.com/marcosameri/prue ... im/s-Nbpu0

Lo escucho y me di cuenta que la 3er cuerda estaba levemente desafinada... :|