Jump to content

Brazos DIY para soldaduras en placa!

Recommended Posts

Buenas colegas, acá les dejo una mini incursión por el Diy! Resulta que estoy en pleno armado de algunos circuitos y demases por ende necesitaba del famoso tercer brazo para soldar. Como no conseguía uno que me resulte con las dos B (Bueno y Barato :mrgreen: ) dije vamos a armar uno propio mejor!

Después de cranear un poco y preguntarle a mi papa (infaltable esta ultima premisa) salí a recorrer ferreterías y otros comercios explicándole lo que quería, para mi suerte en un supermercado (lease Cooperativa Obrera) encontré unos brazitos articulados con una suerte de sopapa para adherir a los vidrios del auto y con el propósito de sostener algún artefacto electrónico como un GPS, teléfono celular, ipod lo que fuere.

Compre 2 de estos artilugios al módico precio de $ 21 la unidad, lo cual me pareció barato en cuestión, después de comprarlos le saque la parte plástica que hacia de mecanismo de sujeción de los aparatos. Le saque los tornillos y desarme el sistema de trabas que tenia adentro ya que mi idea era que me permitiera girarlo a mi gusto y para finalizar con dicha obra compre 4 tornillos largos que me sirvieron para volver a armar el sistema y les coloque una pinzita tipo cocodrilo que tenia dando vueltas, con una buena soldadura de estaño para evitar que se salgan.

Espero que les sirva de data si alguno andaba con el mismo tema que yo, ademas para que no siempre caigamos en cosas carisimas ya que podes armarte algo vos con cosas no pensadas precisamente para eso.

Saludos! (les dejo unas fotitos a modo de ilustración no mas 8) )

20130225111240.jpg

20130225111256.jpg

20130225111307.jpg

• 3 weeks later...