JuanARG Posted February 27, 2013 Share Posted February 27, 2013 Hola amigos, en esta ocasion vengo a pedirles de su ayuda. :D Tengo un dinerillo ahorrado y quiero gastarlo en un ampli para mejorar un poco mi sonido, como dice el titulo del post, lo que toco es rock/hard rock, no metal ni nada muy heavy. Lo que no me cierra es si me conviene comprar un ampli con distor hi gain ( como el VE nu twin por ejemplo) o un plexi y tirarle un OD arriba y obtener algo mas "poderoso" (algo como hace chizzo en alguno de sus temas por dar algun ejemplo), mas que nada tengo pensado irme por el lado de algo que pueda tocar temas tranquis y asi tambien algo mas pesadito. Que ampli creen que tendria que comprar como para que me quede algo medianamente bueno y no comprar algo que despues me arrepienta y no me lo saque mas de encima. Por favor no me digan un mesa o un marshall de 5mil dolares. :mrgreen: Algunos datos que pueden llegar a servir: Cuento con aproximadamente 8.000 pesos de presupuesto. y en pedales tengo wah cry baby, TS9, Delay dd3, Line 6 DL6, white pony, etc. Gracias y Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted February 27, 2013 Share Posted February 27, 2013 En mi humilde experiecia y opinión, el mejor sonido para rock y hard rock te lo dan las valvulas de salida EL34, que son mas onda Marshall. A equipos de ese palo también con pedales le sacás un sonido poderoso. La mayoría de los amplis hi gain tienen valvulas 6L6, de muy buena respuesta en graves y agudos, aunque sin esos medios filosos de las otras válvulas. He visto algún hi gain con EL34 pero todos muy caros, tal vez alguien conozca un modelo mas accesible. Por hay tu primer decisión deba ser esa, adonde apuntar en el sonido de un modo mas general, despues yendo a un ampli en particular dentro del presupuesto que tenés, hay varios, desde un plexi VE (cabezal y caja) hasta un combo Bugera V55, por mencionar un par de ejemplos. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanARG Posted February 27, 2013 Author Share Posted February 27, 2013 En mi humilde experiecia y opinión, el mejor sonido para rock y hard rock te lo dan las valvulas de salida EL34, que son mas onda Marshall. A equipos de ese palo también con pedales le sacás un sonido poderoso.La mayoría de los amplis hi gain tienen valvulas 6L6, de muy buena respuesta en graves y agudos, aunque sin esos medios filosos de las otras válvulas. He visto algún hi gain con EL34 pero todos muy caros, tal vez alguien conozca un modelo mas accesible. Por hay tu primer decisión deba ser esa, adonde apuntar en el sonido de un modo mas general, despues yendo a un ampli en particular dentro del presupuesto que tenés, hay varios, desde un plexi VE (cabezal y caja) hasta un combo Bugera V55, por mencionar un par de ejemplos. Saludos no sabia lo de las valvulas, ahora al saberlo se para donde agarrar, aclarando algo que no puse en el post, que el sonido que me gusta es que tenga buenos medios, que al tirar un acorde con dist. no suene ese chillido horrible que no se entiende nada, como cuando estas con el volumen al palo y tiras un acorde con el mic agudo de la strato jaja me gusta que el sonido sea "redondito" como dice la gente del foro :mrgreen: y gracias por tu respuesta me re sirvio y voy aver que onda con esos amplis que dijiste. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted February 27, 2013 Share Posted February 27, 2013 Orange Dual Terror. Capaz tengas que poner unos manguitos más encima para comprarle una caja pero es una guasada ese equipo, y en cuanto a ganancia llega a todo lo que puede llegar a querer un hardrockero. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bra_mariano Posted February 27, 2013 Share Posted February 27, 2013 Hola Chabon, yo estoy buscando lo mismo o casi lo mismo y me tire a un plexi nacional. Busco ese sonido de los 70, zeppelin, acdc, etc. Y por lo que lei en el foro y pregunte, me decidí por ese. Uno nacional tranquilamente entra en el presupuesto que nombras. Lo mejor seria ir a casas de musica y probar todos los amplis que puedas. Hay algunos Laney y Peavey que tambien suenan muy bien! Vox ac30 lo probe con master y es un golazo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emanuel Posted February 27, 2013 Share Posted February 27, 2013 Con 8 lucas, analizaría tambien un Vox AC30....para hard rock sobra y es muy versatil para otros estilos...ademas de que esta extremadamente bien construido para lo que vale y suena muy bien. Tambien miraria algun marshall usado copado, Saludos. PD: Por tu onda segun lo que contas, miraría amplis del palo British...y estaria entre VOX-MARShALL-ORANGE. De las 3 marcas me quedaría con el Vox porque con ese presupuesto te compras casi un AC30 NUEVO, que es un fierro...analizalo tranka 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted February 27, 2013 Share Posted February 27, 2013 El plexi peronista creo que es una buena alternativa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TSP Posted February 27, 2013 Share Posted February 27, 2013 Hola Chabon, yo estoy buscando lo mismo o casi lo mismo y me tire a un plexi nacional. Busco ese sonido de los 70, zeppelin, acdc, etc. Y por lo que lei en el foro y pregunte, me decidí por ese. Uno nacional tranquilamente entra en el presupuesto que nombras. Lo mejor seria ir a casas de musica y probar todos los amplis que puedas. Hay algunos Laney y Peavey que tambien suenan muy bien! Vox ac30 lo probe con master y es un golazo!! Yo tuve un combo Tiny Terror de Orange y tiene ese sonido. Muy lindo ampli. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanARG Posted February 28, 2013 Author Share Posted February 28, 2013 Hola Chabon, yo estoy buscando lo mismo o casi lo mismo y me tire a un plexi nacional. Busco ese sonido de los 70, zeppelin, acdc, etc. Y por lo que lei en el foro y pregunte, me decidí por ese. Uno nacional tranquilamente entra en el presupuesto que nombras. Lo mejor seria ir a casas de musica y probar todos los amplis que puedas. Hay algunos Laney y Peavey que tambien suenan muy bien! Vox ac30 lo probe con master y es un golazo!! yo tambien quiero ese sonido 70tero :mrgreen: y en la semana me voy a pegar una vuelta por algunas casas de musica aver si puedo probar algun plexi o algun orange y el vox AC30 aver que tal suena, aunque este no me cierra mucho por que es combo, me gustan mas los cabezal + caja que se me hace mas facil de llevar, el vox debe ser re pesado! jeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jesus Posted February 28, 2013 Share Posted February 28, 2013 como te dijeron el orange dual o tiny terror estan geniales... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
champy17 Posted February 28, 2013 Share Posted February 28, 2013 Yo le tiro un puntito al plexi de Vintage Electric , con el ts9 y el white pony volás. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bra_mariano Posted February 28, 2013 Share Posted February 28, 2013 mmmmm... No se chabon, yo me tire por un combo de 50watts. Teniendo dos parlantes el sonido sale mejor teniendo los parlantes en cajas separadas. Por lo que tendre un combo de 1x12 y desp me voy a comprar una caja de 1x12. Y para transportar lo mismo, imaginate las dimensiones de un combo y un cabezal mas caja. Hay mucha diferencia, mira el Plexi combo de Rafa Nafta y Pablo Puyol. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sectado Posted February 28, 2013 Share Posted February 28, 2013 El marshall jtm30 te va a ir justo para lo que buscas! SAludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanARG Posted February 28, 2013 Author Share Posted February 28, 2013 Yo le tiro un puntito al plexi de Vintage Electric , con el ts9 y el white pony volás. es la opcion que mas me gusta, junto con el orange ire a probarlos con el ts9 y el white aver que sale! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Theostrat Posted February 28, 2013 Share Posted February 28, 2013 hola como va?! probaste el vox ac 30 cc2 ? es chino, versatil tiene master y con 8000 pesos te alcanza para conseguir uno usado,tal vez hasta consigas alguno mas barato.... fijate si lo podes probar y te gusta...no es un vox ingles posta pero anda muy bien( hay post sobre estos amplis en el foro fijate en el buscador)...saludos!!! si no en nacionales tendras varias opciones en ese presupuesto para un buen ampli valvular......no se cuanto estara ahora un salviani....bye! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marco Vittori Posted February 28, 2013 Share Posted February 28, 2013 Los VE me encantan! Fijate el Brit road, que creo que ese es tu amp. Exactamente ese es tu amp, creo que hay uno en el gaso. Por otro lado, mira el Nü Twin Súper Lead, que traen válvulas 6L6 en la salida, aunque los puedas pedir con EL34. Tenes una disto con cuerpo y es mediosa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin_page Posted March 2, 2013 Share Posted March 2, 2013 Dale una probada a los Orange que para ese sonido son ideales, mas o menos por el precio que pones tenes el Dual Terror + la caja 1 x12 o el TH30 (creo que este es un poco mas caro). Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablostrummer Posted March 2, 2013 Share Posted March 2, 2013 yo probe el vox ac 30 junto al dual terror de orange y me quede con este ademas de tener una hermosa disto tiene unos graves que la rompen, y encima en pareja con la caja 2 x 12 de orange es la pareja ideal, viene con 4 el 84 y patea que da miedo. De todas formas tambien va depender tu forma de tocar y sobre todo que le guste a tu oido saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted March 3, 2013 Share Posted March 3, 2013 Fijate cuanto está el TH30 de Orange. Es un lindo equipo, como el dual terror pero con un par de cosas agregadas que están copadas (x ej el loop de efectos). Yo con esa guita iria ya por alguna marca importada. Sino los que están barbaros son los Blackstar, en menos de esa plata tenes el HT 40 que suena muuuuy bien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IceTruckKiller Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 No está mal lo del Orange, pero si querés ahorrar unos pesos un VE vendría bárbaro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
OwN3r Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 Con esa guita ya te compras un amp para toda la vida... no te compres un VE que lo vas a usar un tiempo re contento y despues lo vas a querer cambiar. Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts