Jump to content
Sign in to follow this  
bairoleto

Bateria Gretsch Round Badge De los 60's

Recommended Posts

Debido a la escalada gasistica de la banda de proxima grabacion, estamos viendo de comprar una bateria que luego quedaria para un futuro estudio de grabacion que me quiero montar.

Mi baterista se gaseo mal con esto

P1050488.jpg

P1050467.jpg

P1050449.jpg

Apelo a la sapiencia del foro a ver si alguien se choco con algo como eso o tenga conocimiento de fierros bateristicos y mas o menos que le parece el precio

La bateria en cuestion es una Grestch Round Badge de 1969, esta impecable y original. El tacho fue lo unico restaurado despues es una capsula del tiempo, la fuimos a probar y suena increible.

El precio es de 5200 dolares por el set completo incluido el redo pero sin platillos y fierros claro. Alguien sabe si es un precio medianamente coherente. y mejor aun experiencias de baterias de similar calidad.

Desde ya muchas gracias!

como te va bairoletto

el precio es una ganga

pero tene cuidado tambien hay buenas imitaciones

investiga y trata de ver mucha data para que no pase nada raro

si es legitima el precio esta muy bien

saludos!!!!

me llama mucho la atencion lo impecable que esta

si es legitima esta en un estado impresionante

Claudio muchas gracias!!

si la bateria, esta increible nos asombro encontrar en ese estado, el que la vende es un fanatico, sabemos por el batero de los guasones que tambien el compro una bata a el, tiene como 4 batas grosas a la venta.

y segun dijo esta persona que la vende, el batero de massacre le habia comprado una no se cual hace poco tiempo.

Tiene uno de los 80 restaurada tambien por lo cual se ve que el chabon es derecho, porque todo se corresponde con lo que vende.

Por lo que se ve es toda original, igual vamos a ir con una persona que conoce un poco mas pero a nuestros ojos es totalmente original, en las fotos sale del mismo color el tacho y los demas cuerpos, pero si la ves en persona se nota un poco mas el color blanco un poco mas amarillito por el paso del tiempo, tiene todos los sellos, los stickers originales etc.

El sello de la chancha no es round con lo cual se corresponde con el año que fue cuando cambiaron el logo, pero los numeros son muy seguidos de cada cuerpo por lo cual se ve que la bata se vendio originamente armada asi.

Me sorprendio mucho el ataque que tiene yo pense que iba a ser puramente jazzera, pero el sistema de sordinas esta buenisimo, pasas del ataque a un sonido super oscuro son solo apretar las roscas de las sordinas que viene en cada tom.

En fin es una manteca, yo que no se nada de batas se veia alucinante, imaginate como estaba mi batero, se hacia ensima.

Como pieza de colección es increíble, pero por ese capital yo buscaría una DW, ya que la vas a usar en un estudio de grabación, y el sonido va a ser mas acorde a la musica que hacés (metal, no?). Toqué varios años la bata, y no he visto cosas de mejor calidad que las dw, están un paso adelante del resto, en tecnología y calidad.

Saludos!

Buenas, es original de gretsch?

Quien te la vende?

Mira que hay mucho caradura vendiendo cosas chinas como originales solo cambiandole un par de cosas.

Ya estoy preguntando si es original pero con esas pocas foto no se puede mucho.

Tenes mas fotos?

Perdon encontre el precio, por esa guita me compro una dlite de sonor, inclusive por esa plata podes conseguir afuera alguna que otra dw maple series mucho mejor que esa que esta en la foto.

Igual cuando me conteste te paso el dato.

mira el precio que tiene si es lo que dice ser es bastante bueno. Pero no se si las fotos mienten o no se ve, pero muy pocas veces vi batas de mas de 20 años con todos los aros y herrajes perfectamente cromados, sin ni un puntito de oxido. Mas teniendo en cuenta que si estan sin golpes ni marcas ni nada es que fueron dejadas abandonadas en un garage, sotano, etc.

Ojo que las grestsch son las batas con el sonido mas particular de todas.

Hablando con bateros amigos y gasistas a full.

Me dijero que por esa guita compran algo mas moderno y mucho mejor como DW de alta gama o sino alguna que otra sonor o premier de alta gama.

De Mapex no te hablo porque lo que ultimamente se ve deja que desear y mucho. Es mas eh visto que los cuerpos directamente viene armados con maquina.

Hola chicos, muchas gracias por todos los tips y las opiniones!

La banda en la que toco no llega a ser metal, es un hard rock mezcla con punk rock con algunos tintes metaloides.

Yo creo tambien aunque no tengo una goma de ideas de baterias que deben haber cosas mas modernas y que se apliquen mucho mas a un estilo, pero que se yo esta bateria es de otra epoca, o sea el mundo era otro, no dudo que una dw elite debe sonar zarpadisima pero me parece que esto es para el que busca sonidos de esa epoca, yo le pregunte lo mismo a mi batero, porque viendo baterias de hoy en dia la mas zarpadas que estan en argentina andaran en 13 lucas o algo asi.

Igual te digo que le metes un doble maso aunque sea un sacrilegio a algo de esto y te debe partir la cabeza porque el ataque que tiene ese bombo esta buenisimo.

Por ahora en todo lo que pude investigar y a la gente que le preguntamos parece ser posta, si la verdad es increible que este en ese estado, es como encontrar una strato del 64 impecable, y mas una bateria que tiene mucha mas batalla.

Bueno vamos a ver como se dan las cosas, si hay novedades las posteare.

un saludo y de nuevo gracias!

Hola chicos, muchas gracias por todos los tips y las opiniones!

La banda en la que toco no llega a ser metal, es un hard rock mezcla con punk rock con algunos tintes metaloides.

Yo creo tambien aunque no tengo una goma de ideas de baterias que deben haber cosas mas modernas y que se apliquen mucho mas a un estilo, pero que se yo esta bateria es de otra epoca, o sea el mundo era otro, no dudo que una dw elite debe sonar zarpadisima pero me parece que esto es para el que busca sonidos de esa epoca, yo le pregunte lo mismo a mi batero, porque viendo baterias de hoy en dia la mas zarpadas que estan en argentina andaran en 13 lucas o algo asi.

Igual te digo que le metes un doble maso aunque sea un sacrilegio a algo de esto y te debe partir la cabeza porque el ataque que tiene ese bombo esta buenisimo.

Por ahora en todo lo que pude investigar y a la gente que le preguntamos parece ser posta, si la verdad es increible que este en ese estado, es como encontrar una strato del 64 impecable, y mas una bateria que tiene mucha mas batalla.

Bueno vamos a ver como se dan las cosas, si hay novedades las posteare.

un saludo y de nuevo gracias!

Man yo hable con un chabon que tiene 5 baterias grosas y labura de luthier de baterias.

El por essa plata no la compra ni en pedo, no es lo mismo que las guitarras las baterias ojo con eso.

No influye que la madera haya sido estacionada o que tenga x años.

Son dos cosas diferentes.

Sino comprarias un caff o un colombo de la primer epoca y sonaria de puta madre.

Si es para rock y algo de metal, si conseguis alguna mapex orion de las viejas por ahi podes gastar mucho menos, pero de fines del 80 y principio de los 90.

Sino una tama rockstar pero hasta el 93 que viene con herrajes de starclasic.

Aunque como te dije yo por esa plata me compraria una DW de alta gama pero la traigo de afuera o sino una orange country que vienen bastante bien.

Ezquimal, pasa que esto es otro de otra epoca, yo todo bien con las dw pero el que busca esto, busca un sonido especifico, no sabes lo que suena esa bata.

Nosotros tambien averiguamos con varias personas, entre ellos Marcelo Castro que es amigo de la banda y Con Damian batero de los Guasones que casualmente lo concia al vendedor y nos dio muy buenas referencias asi que lo mas probable es que se concrete.

A lo que voy es que estas batas son de una epoca en el que el mundo es otro, si bien no es como la madera de las violas, se hacian practicamente a mano y de doblaban con vapor etc, cosas asi. O sea tampoco es un cajon de manzanas.

La verdad que es todo un mundo las baterias.

Estas baterias fueron usadas mucho por genesis, y por Charlie Watts en toda su carrera, es la amarillita que usa, la de el es de los 50tas, pero es una round badge tambien.

A mi me gustan las tamas etc son mas rockeras, pero bueno creo que para un estudio esto da un sonido bastante particular.

Muchas gracias y tambien por la molestia de averiguarme con gente conocida. Me sirvio un monton porque yo cero cero, es increible como cada mundo musical tiene sus codigos, esta bueno! :D

Ezquimal, pasa que esto es otro de otra epoca, yo todo bien con las dw pero el que busca esto, busca un sonido especifico, no sabes lo que suena esa bata.

Nosotros tambien averiguamos con varias personas, entre ellos Marcelo Castro que es amigo de la banda y Con Damian batero de los Guasones que casualmente lo concia al vendedor y nos dio muy buenas referencias asi que lo mas probable es que se concrete.

A lo que voy es que estas batas son de una epoca en el que el mundo es otro, si bien no es como la madera de las violas, se hacian practicamente a mano y de doblaban con vapor etc, cosas asi. O sea tampoco es un cajon de manzanas.

La verdad que es todo un mundo las baterias.

Estas baterias fueron usadas mucho por genesis, y por Charlie Watts en toda su carrera, es la amarillita que usa, la de el es de los 50tas, pero es una round badge tambien.

A mi me gustan las tamas etc son mas rockeras, pero bueno creo que para un estudio esto da un sonido bastante particular.

Muchas gracias y tambien por la molestia de averiguarme con gente conocida. Me sirvio un monton porque yo cero cero, es increible como cada mundo musical tiene sus codigos, esta bueno! :D

Ok es tu gusto, el flaco con el que hable labura de Dr drums de varias bandas en estudio y en vivo.

Las baterias buenas se siguen haciendo a mano y con vapor a presion como corresponde.

El precio es demasiado por lo que vende, son 4 cuerpos por esa misma plata conseguis una d-lite o una signia con 4 toms y obvio fierraje del que vos quieras.

Siempre depende de tu gusto y del bosillo obvio para mi gusto para tener una bateria sola para grabar no va. Yo alquilo un par o pido que armen el sonido que yo quiero.

Gustos son gustos.

Hola bueno ya compre la bateria, suena increible, estamos mas que conformes, nos colgamos hablando con miguel el vendedor que de batas sabia una bocha (tenia 5 batas grosas a la venta) piolisima.

Realmente un instrumento de primerisimo nivel.

Si alguien le interesa saber mas con gusto y en mis cortos conocimientos de bateria lo respondere.

No me va a quedar otra que no ser tan croto y aprenderme por lo menos algunos rulos.

Muchas gracias a todos por los consejos fueron de mucha utilidad. :D

Raro que el celuloide no esté amarillentado. Si es como el material con el que recubrian otras batas o algunas violas italianas, tendría que estar amarillo y un poco ondulado.

Adhiero a lo de los herrajes.

Saludos

PD: Lo del sonido no va en joda, no es una bata para rock, bah, no es una bata "normal" para rock

Raro que el celuloide no esté amarillentado. Si es como el material con el que recubrian otras batas o algunas violas italianas, tendría que estar amarillo y un poco ondulado.

Saludos

PD: Lo del sonido no va en joda, no es una bata para rock, bah, no es una bata "normal" para rock

Digamos que son cosas a tener en cuenta pero todo depende en el gusto de cada uno.

El redo esta restaurado por un luthier de baterias yanki bastante bueno ahora no recuerdo el nombre pero lo preguntare, y esta blanquisimo, va o sea como como seria su color original, los demas cuerpos se les nota el paso del tiempo tienen un amarillito pero muy leve, es decir la bateria esta inmaculada fue muy bien cuidada, nunca le pego el sol anda a saber, probamos una grestch catalina de 4 lucas y si bien suena lindo esta muy lejos.

Y bueno nada despues las comparamos con la grestch del 80, la tama starclassic performer y una pearl master custom que tenia ahi tambien, fierrasos todos pero bueno el sonido de esto tiene como mucha personalidad.

Claro eso es lo que buscamos :D