lucasfama Posted February 27, 2013 Share Posted February 27, 2013 Hola gente, antes estuve pidiendo consejos un Bugera V22 o V55. Opté por el primero pero antes de comprarlo vi también el TSA15 de Ibanez. Leí algunos posts y reviews tanto acá como en otras páginas sobre este último. Ambos me gustan y andan en precios similares, aunque el Ibanez sale un poco menos (4350 vs 3900 aprox). El bugera me había encantado sobre los limpios pero muchos coincidieron en que el canal saturado u over o lo que sea la verdad no garpa mucho. Indistintamente del estilo que toque, que es variado por cierto, a cual le tienen más fe? Bugera Hand-built 22-Watt guitar combo driven by 2 x EL84 tubes Original heavy-duty 12" BUGERA guitar speaker for true vintage sound Authentic 2-channel preamp design from the '60s featuring 3 x 12AX7 tubes—everything from purring blues to mind-blowing crunch Integrated high-class reverb with dedicated Reverb control Impedance connectors (4, 8 and 16 Ohms) to match virtually any external speaker cabinet Ibanez 15W All tube combo 1x12" Celestion Seventy80 Speaker 2 x 12AX7(Pre) 2 x 6V6(Power) Genuine Tube Screamer circuit built into the front end ---> esto será verdad? Controls: Tube Screamer - Overdrive, Tone, Level Amp - Treble, Bass, Volume Modes: Pentode - 15W Triode - 5W Footswitchable Tube Screamer Footswitchable 6db boost Bugera V22: Ibanez TSA15 Solo quiero ir por alguno de estos dos, ni Fender ni Vox, etc, solo estos. Gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanBzt Posted February 27, 2013 Share Posted February 27, 2013 El problema que yo le veo al Ibanez, es que tan util es el tube screamer incorporado... si sos de usar pedales, un overdrive seria de lo primero de la cadena, y el ampli este te "obliga" a tenerlo ultimo. Por otro lado me parece que esta bueno el pentodo triodo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucasfama Posted February 27, 2013 Author Share Posted February 27, 2013 El problema que yo le veo al Ibanez, es que tan util es el tube screamer incorporado... si sos de usar pedales, un overdrive seria de lo primero de la cadena, y el ampli este te "obliga" a tenerlo ultimo. Por otro lado me parece que esta bueno el pentodo triodo Sí, pensé en eso porque inclusive yo soy de usar efectos, tengo varios pedales, y me gustan las modulaciones, y estando al final de la cadena mmmmm no me serviría tanto :( Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanBzt Posted February 27, 2013 Share Posted February 27, 2013 se... igual fijate esto que es interesante, tiene loop de efectos... a mi me parece medio engorroso... pero parece que se podria poner pedales entre el tube screamer y el ampli Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucasfama Posted February 27, 2013 Author Share Posted February 27, 2013 sí, de hecho el bugera tb tiene loop. Entonces está la duda, ibanez o bugera? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanigP Posted February 27, 2013 Share Posted February 27, 2013 Yo estoy en la misma (en realidad ts30 y bugera), por ahora me estoy tirando al bugera, uno de los motivos es que el ts30 no tiene para cambiar entre pentodo y triodo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cabeza de Oveja Posted February 27, 2013 Share Posted February 27, 2013 Prefiero el Bugera Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucasfama Posted February 28, 2013 Author Share Posted February 28, 2013 Yo estoy en la misma (en realidad ts30 y bugera), por ahora me estoy tirando al bugera, uno de los motivos es que el ts30 no tiene para cambiar entre pentodo y triodo. Mmm el de 15 tiene! El de 30 no se :s Enviado desde mi A953 usando Tapatalk 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
The ScareCrow Posted February 28, 2013 Share Posted February 28, 2013 Yo estoy en la misma (en realidad ts30 y bugera), por ahora me estoy tirando al bugera, uno de los motivos es que el ts30 no tiene para cambiar entre pentodo y triodo. Mmm el de 15 tiene! El de 30 no se :s Enviado desde mi A953 usando Tapatalk 2 No, el de 30w no tiene. Yo tengo el tsa15 y hace un tiempo atras tuve el Bugera V22 pero lo tuve q vender por problemas economicos. El clean del Bugera es una delicia y es mucho mas versatil q el tsa15 (aunque a la mayoria no le gusta el canal overdrive del ampli). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucasfama Posted March 1, 2013 Author Share Posted March 1, 2013 Entonces está casi decidido... sale el bugera! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted March 10, 2013 Share Posted March 10, 2013 Me acabo de comprar un Bugera V55, estuve probando el TS30 de Ibanez, como terminación diría que el Ibanez es un poco superior, pero me decidí por el Bugera por el Reverb, que si bien no es de resortes, para mi suena muy bien. Creo que el dia que el Ibanez ponga el Reverb, se viene un ampli para tener en cuenta, pero el Bugera no está nada mal, por otro lado no se el V22, pero el V55 tiene la función Triodo/Pentodo también. Espero sirva la opinión. Salu 2 Andy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fabricio Posted March 10, 2013 Share Posted March 10, 2013 Yo estoy igual, estoy a las vueltas, no se si entrarle al buguera o :?: avisasi le entrás, para saber que onda, por lo que tengo entendido y como dicen más arriba, tiene un clean lindo, no será un fender, que piden una locura, pero esta bueno, saludos y suerte con la compra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
The ScareCrow Posted March 10, 2013 Share Posted March 10, 2013 Yo tengo el TSA15, te copio lo q postie en otro post similar: Es un lindo ampli para tocar blues, jazz, rock clasico, etc y no le pidas mas si no le enchufas algun pedalcete. A modo de resumen: Pros: Chiquito, super transportable Parlante Celestion de 12" Buen Clean (Con mis pedales se lleva bien) Tubescreamer integrado (para los que gustan de este pedal) Se puede pasar a 5w Switch para Boost Muchas posibilidades para conectar caja externa Contras: No tiene reverb Metaleros, hard rockeros y high gains abstenerse No tiene master, pocos controles de EQ Para tocar en vivo podes quedarte corto (sobretodo en limpios) No se consigue el footswitch original (creo) Ahi estoy tocando con los 5w, suena bien pero a mi gusto hay q darle un poco de caña. En el video estoy usando un pedal de distorsion y delay, en el final es el limpio del ampli + pedal de delay. Algun dia con mas tiempo grabare algo mas prolijo!! Espero te sirva Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts