Jump to content
Sign in to follow this  
matu2008

Ayuda con mi 1er guitarra elec.

Recommended Posts

Hola, buenas a todos, les cuento que hace mas o menos 1 año que toco una criolla (no soy muy bueno pero la intencion es aprender) y me quiero pasar a una electrica... fui a las casa de instrumento y esto es lo que encontre....

Squier stratocaster bullet $ 810 (me gusto el sonido, un poco pesada pero linda) probada con ampli marshall valvular muy bueno

Washburn we 10 $610 (sonido lindo, liviana pero los trates me raspaban los dedos aunque no todas de la misma marca estaban asi, debe ser un detalle de esa sola guitarra) prabada con ampli wenstone ge 200 $ 340

Peavey raptor strato $530 (muy liviana y con un lindo sonido) probada con ampli peavey.

Mi estilo de musica es pop/rock, algo tranqui nada que te vuele la cabeza como heavy punk...... mas rock nacional... ese estilo....

Soy principiante, dispongo de muy poco capital $ 800 y tengo que comprar el ampli tambien. Tampoco pretendo dedicarme profecionalmente a la guitarra pero si quiero tener algo que no me haga renegar dentro de mis posibilidades.

Espero consejos y queria saber que harian ustedes que seguro ya pasaron por esta situacion y podria orientarme.

Lei mucho que por ahi comprar violas baratas y le cambian las clavijas o los mic.... por eso tiren lo que harian con este presupuesto.

Un abrazo a toodos... SALUDOS!!!!

yo me compraría una Sx Strato. Esta más o menos al mismo precio que la Squier, pero me parece que es mejor en cuanto a construcción y es mas "tuneable" a futuro.

Lo que note de las sx es que varían de un año a otro pero quizás es una impresión mía nomas. Otro tema de las sx es que suelen venir de fabrica horriblemente descalibradas y eso influye en el momento de probarlas, pero no es nada que una buena calibrada no arregle.

En fin probala y fijate que onda, a mi me resultó más comoda que la squier (esta ultima la senti como con el mango mas finito)

edit: corrijo, la sx standard esta más barata que la squier. Ronda los $650

yo me compraría una Sx Strato. Esta más o menos al mismo precio que la Squier, pero me parece que es mejor en cuanto a construcción y es mas "tuneable" a futuro.

Lo que note de las sx es que varían de un año a otro pero quizás es una impresión mía nomas. Otro tema de las sx es que suelen venir de fabrica horriblemente descalibradas y eso influye en el momento de probarlas, pero no es nada que una buena calibrada no arregle.

En fin probala y fijate que onda, a mi me resultó más comoda que la squier (esta ultima la senti como con el mango mas finito)

edit: corrijo, la sx standard esta más barata que la squier. Ronda los $650

Gracias terje... esta es la que decis vos? *************************************************************************************************

gracias por responder

espero mas opiniones.... y consejos

Nota cantabileopusmagna: no estan permitidos los links a sitios de subastas; por favor, lee las reglas.

A mi gusto iría por SX Stratocaster, lo mejor en relación precio-prestación y practicamente te queda como guitarra de backup cuando crecés musicalmente y te puedas comprar una grosa. Aunque la Peavey raptor tiene un humbucker en el puente para tener mas garra. No me gusta el diseño de la Peavey, pero es una cuestión de gustos.

Abrazo,

Juan.

otra consulta, eligen la Sx strato porque suena mejor que todas las que vi, pero suena mejor asi de fabria o hay que hacerle alguna modificacion para que suene mejor, como calibrarla o cambiarle cosas....... agradeceria la respuesta..

saludos a todos

Matu, la SX stratocaster suena bien como sale de fábrica. A la mayoría de las guitarras hay que calibrarlas y cambiarle las cuerdas cuando la comprás; sea una mirland de 400 pesos o una Gibson Les Paul de 5000usd.

También, a las guitarras que salen menos de 1000 pesos, generalmente hay que ir cambiándole partes de la electrónica (potes, jacks, etc) y posiblemente, en caso de no sostener bien la afinación, las clavijas. Calculo que con una inversión de 20 pesos por mes, en un año, le cambiaste todo lo que necesita y te queda una guitarra mas que decente.

Abrazo,

Juan.

lo que es bueno de las sx es el mueble que traen , con pocos cambios te queda una viola decente ya sea cambio de mics, clavijas etc. saludos

Matu, la SX stratocaster suena bien como sale de fábrica. A la mayoría de las guitarras hay que calibrarlas y cambiarle las cuerdas cuando la comprás; sea una mirland de 400 pesos o una Gibson Les Paul de 5000usd.

También, a las guitarras que salen menos de 1000 pesos, generalmente hay que ir cambiándole partes de la electrónica (potes, jacks, etc) y posiblemente, en caso de no sostener bien la afinación, las clavijas. Calculo que con una inversión de 20 pesos por mes, en un año, le cambiaste todo lo que necesita y te queda una guitarra mas que decente.

Abrazo,

Juan.

Excelente respuesta! No compres ni en pedo las squier baratas ( xxx hasta un poco mas de 1000) porqué son de cartón. Las peavey raptor xxx son multilaminadas. La we10 me acuerdo que desafinaba a lo loco, cuando la probamos con un amigo.

Anda por una sx que tiene un lindo mueble y JAMAS, pero JAMAS, les hagas caso a los vendedores. Lamentablemente, SOLO TE QUIEREN CAGAR.

Saludos!

Yo tambien le apuntaria a la sx, de hecho es la que elegi yo :D .

Yo ya le fui cambiando algunos componentes, como comentan aca, lo que me falta saber es que puente de tremolo para la stratocaster eligirian uds que tenga buena relacion costo/beneficio.

saludos

Que buena onda que tiene todos....... gracias por sacar las duadas, creo que gana la sx ampliamente..

Que raro que no me la ofrecieron... fui a 5 locales y ni me la nombraron....

Bueno... ultima cosa....la SX que me dicen la pido como la sx stratocaster... y que modelo es....?

Que buena onda que tiene todos....... gracias por sacar las duadas, creo que gana la sx ampliamente..

Que raro que no me la ofrecieron... fui a 5 locales y ni me la nombraron....

Bueno... ultima cosa....la SX que me dicen la pido como la sx stratocaster... y que modelo es....?

pedi sx stratocaster y proba todas las que encuentres! no importa mucho el modelo por lo que tengo entendido...suerte! es re lindo buscar tu primer guitarra! trata de controlar tus emociones(dificil) y pensar lo mas en frio posible a la hora de elegir entre las guitarras que probes!

saludos y suerte!

Yo hace un tiempito me compré una viola para tener de backup. Me decidí por una Peavey Raptor. Todavía me arrepiento de no haber comprado una SX (esto luego de haber probado un par en lo de un amigo que tiene 2).

Saludos

Eso mismo pedi SX stratocaster, fijate el otro dia las vi en un local por sarmiento y callao sobre sarmiento, tene en cuenta que tambien tienen telecaster y otros modelos fijate cual sentis mejor al tacto, el violero de una banda que tenia se habria comprado una y la relacion precio-calidad es muy buena

Sí, puede ser la SST57 que es con mango tipo maple o la SST62 con mango tipo rosewood.

Fijate cual te gusta más de los 2 mastiles y probá varias hasta encontrar la que mejor te asienta (o la que mas te gusta de look)

Hay otra serie que es la VST57 o VST62 que tiene la caja tipo Alder flameado o tipo Alder quilted; es solo estético y mas cara por la facha.

Si sos de Capital o Bs As en la casa de música de Sarmiento entre R.Peña casi llegando a Av.Callao (enfrente de royal concert) hay muchas. Sinó por talcahuano hay una casa que tiene un montón también.

Abrazo,

Juan.

mi Sx es una hibrida con el mango de una SST 62 con el cuerpo de VST62. Nunca entendí la razon de esto jaja, quizas se confundieron a la hora de armarla y dijeron "ya fue" o justo compre una tirada que era de transición.

y no es tan cierto que les vendedores te quieren cagar. Cuando compre la mia era un novato en el tema y los pibes de la casa de musica me recomendaron la sx por sobre la squier (que salía mas cara) y me explicaron el porque ellos creían que era mejor.

Terje, lamentablemente no siempre es asi.

Yo sumo una fichita para la sx :wink: . Y como dijo juan, dentro de la stratocaster (o telecaster, mira cual te guste mas) proba con trastera de rosewood o maple aver cual te sienta mejor.

Saludos !

mi Sx es una hibrida con el mango de una SST 62 con el cuerpo de VST62. Nunca entendí la razon de esto jaja, quizas se confundieron a la hora de armarla y dijeron "ya fue" o justo compre una tirada que era de transición.

y no es tan cierto que les vendedores te quieren cagar. Cuando compre la mia era un novato en el tema y los pibes de la casa de musica me recomendaron la sx por sobre la squier (que salía mas cara) y me explicaron el porque ellos creían que era mejor.

Depende de que venden en al tienda. Así de simple. Si tienen Squiers te las van a recomendar toda la vida, total son "by fender " :roll: .

De una las Sx andan muy bien, aunque hay comentarios que cada vez vienen peor, por ahi si te conseguis una que tenga un par de años y bien cuidada; poniendole unos mangos arriba te queda una viola super decente.

Incluso suenan muy lindas desde fabrica nomas, lo que por ahi jode mucho es que pega unas terribles desafinadas, pero si le cambias clavijas, cejilla, puente, creo que tiras tranquilamente con la viola hasta ver si podes cambiar los mics.

Saludos loco!

Yo tambien iria por una SX. Fijate que tienen muchos modelos, hay Stratos, Telecaster, Les Paul, SG (estas ultimas creo que son un poco mas caras, pero garpan muy bien). Tienen una ventaja grandisima sobre las Squier que es que son de madera y en pocas piezas (lo digo con conocimiento de causa...tengo una les paul que la pele para pintarla y son 3 piezas de madera solida). Yo creo que con una SX no te vas a arrepentir y es una viola que te queda para seguir usando a futuro.

Abrazo

Yo iria por alguna que en principio te vaya comoda para tocar.Que sientas que las cuerdas te son blandas.

Tuve una SX strato y si bien como dicen todos està bien contruida y por el precio es buena, en particular me resultò dura en comparacion a las Squier.Las squier a mi gusto, tienen un mejor mango(las affinity series) quizas no tengan una buena madera, pero las clavijas y los trastes son mejores que en las SX.

En el caso de elegir SX elegiria una Les Paul, ya que son mas blandas, trastes mas altos y gordos...eso si , si tu problema es el peso las SX son PESADAS, tanto la Strato y en especial la Les Paul.

En cualquier caso con el tiempo vas a tenerle que cambiar los mics, pero por ahora, te diria que te resulte comoda.

Andà y probate una SX y una Squier y dejà que tus dedos decidan...acordate tenes usadas.Saludos.Suerte.

Che, y que ampli compro... algo con buena calidad de sonido, vivo en dpto,

con mi presupuesto puedo algo de 350, maximo 400...... puede ser un nativo guri de 20w o un marshall mg de 10 w

gracias a todos

Tuve una SX strato y- si bien como dicen todos està bien contruida y por el precio es buena, en particular me resultò dura en comparacion a las Squier.

Es verdad lo que dice "Monoaural", pero no creo que sea un factor determinante. Yo arranque tocando con una strato Rockman (si ya se solo sirven para el asado y hasta ahi), y despues me compre una strato sx (SST62 con trastera de rosewood). Al principio me parecio bastante mas dura, pero es mas que nada una cuestion de calibracion, cuerdas, y sobre todo costumbre. Igual es verdad que de por si son un poco mas duras. Tuve la oportunidad de probar la Affinity de un amigo y es definitivamente mas blanda, pero hasta el dia de hoy cuando mi amigo tiene que tocar "seriamente" me sigue pidiendo la SX; el sonido de mi guitarra (sin tuneo previo) es superior y yo diria decente. Si tengo que destacar un defecto, la mia en particular es un asco despues de un palancazo, directamente no tengo en cuenta la palanca.

Sin dudas iria por una strato SX, despues como dice Juan fijate que te queda mas comodo (maple o rosewood) en la trastera, pero compra la SX y te haces con una guitarra decente, con un sonido aceptable y despues la vas upgradeando si sentis que necesitas mas "power".

Y por lo de que sea mas dura, nada que no se arregla con una buena calibrada y hs de sentarse arriba de la guitarra para que los dedos se acostumbren, pero no creo que sea un problema.

Saludos

Me trajeron una SX para cambiarle la electronica, los mics y las clavijas y el loco cuando la vino a buscar quedo asi :o

La viola la pago $400 usada y de mics gasto 450 (Ds pickups) de clavijas 180, gotho de las que traen el tornillo para ajustar y un par de potes gotho para tono, un dimarzio para volumen y la selectora dimarzio.

La viola quedo muy bien, afina joya, suena bien y por lo menos es de madera, tengo en este momento un squier para calibrar que le raspe un poco la cavidad de la palanca y es de multilaminado!!!!!

Dale con la SX que para arrancar va bien!!!

Te dejo unas fotos de la del loco este!!!!

dscf0063large.jpg

dscf0062large.jpg

y una foto al lado de una Fender

dscf0060large.jpg

Suerte

Ché que linda que quedó esa SX,, realmente el costo beneficio de esas violas es de lo mejor por lo que dicen,, (yo nunca toque con una sx strato, solo con LP y SG me parecieron bastante buenas por el precio que tienen)..

Me trajeron una SX para cambiarle la electronica, los mics y las clavijas y el loco cuando la vino a buscar quedo asi :o

La viola la pago $400 usada y de mics gasto 450 (Ds pickups) de clavijas 180, gotho de las que traen el tornillo para ajustar y un par de potes gotho para tono, un dimarzio para volumen y la selectora dimarzio.

La viola quedo muy bien, afina joya, suena bien y por lo menos es de madera, tengo en este momento un squier para calibrar que le raspe un poco la cavidad de la palanca y es de multilaminado!!!!!

Che loco!! podrias preguntale al pibe que te trajo esa SX donde la comprò??, porque veo que esa trae trastes mas altos, no los finitos que traen habitualmente.

Quedo barbara!!!.Muchas gracias