Jump to content

Mark Knopfler

Guest Sebastopol

Recommended Posts

Bueno, parece que me tocó el honor de abrir este espacio para los que nos gusta Knopfler y Dire Straits. Desde muy chiquito quede hechizado con "Sultans of swing" y desde entonces fue un viaje de ida. Qué mas puedo decir?, me despido con "Cleaning my gun" y la piedra lanzada por Mark! :D

Cleaning My Gun

I keep a weather eye on the horizon, my back to the wall

I like to know who's coming through the door, that's all

It's the old army training kicking in

I'm not complaining, it's the world we live in

Blarney and Malarkey, they're a devious firm

They'll take you to the cleaners or let you burn

The help is breaking dishes in the kitchen - thanks a lot

We hired the worst dishwasher this place ever got

Come in below the radar, they want to spoil our fun

In the meantime I'm cleaning my gun

Remember it got so cold ice froze up the tank

We lit a fire beneath her just so she would crank

I keep a weather eye on the horizon, tap the stormglass now and then

I've got a case of Old Damnation for when you get here, my friend

We can have ourselves a party before they come

We had women and a mirror ball, we had a dee jay

used to eat pretty much all that came his way

Ever since the goons came in and took apart the place

I keep a tyre iron in the corner, just in case

I gave you a magic bullet on a little chain

to keep you safe from the chilly winds and out of the rain

We're gonna might need bullets should we get stuck

Any which way, we're going to need a little luck

You can still get gas in Heaven, and a drink in Kingdom Come

Yo de chiquito quede hechizado con esta versión, hasta el día de hoy se me pone la piel de gallina con el solo. Me acuerdo que me subía arriba de una silla con una guitarra de juguete y hacia que la tocaba :mrgreen:

Si, Mark en sus años locos!... y esa Strato roja! :D

Yo de chiquito quede hechizado con esta versión, hasta el día de hoy se me pone la piel de gallina con el solo. Me acuerdo que me subía arriba de una silla con una guitarra de juguete y hacia que la tocaba :mrgreen:

Si, Mark en sus años locos!... y esa Strato roja! :D

Esa Schecter roja me quitó noches de sueño. Sobre todo el saber que aún si la pudiera tener en mis manos, jamás la podría hacer sonar como Mark, con todas las sutilezas que tiene :cry:

schecter_red_3.jpg

Esa Schecter roja me quitó noches de sueño. Sobre todo el saber que aún si la pudiera tener en mis manos, jamás la podría hacer sonar como Mark, con todas las sutilezas que tiene :cry:

schecter_red_3.jpg

Hola Santiago, no puedo ver la foto que posteaste, no se si es mi máquina o hay que arreglar el link. Saludos viejo.

Mark es un fenómeno. Uno de mis guitarristas favoritos, sin dudas.

Tanto en su etapa solista como con la banda se encuentran joyas preciadas.

Menudo tema elegiste!, encima con la Les Paul de mis sueños!, y ya que estamos, si alguien sabe el modelo exacto me lo dice?, así se cual es la viola que probablemente nunca tenga! :D

groso total, a mi me encanta este tema.

https://www.youtube.com/watch?v=6bLUdfykrQM

Si frvnn, demasiado bueno! :D

Menudo tema elegiste!

Hace unos años me compre un capo solamente para poder tocar esa canción.

Obviamente, nunca la pude tocar correctamente y menos con la onda que la toca el :x :mrgreen:

Te pasaste flaco, nunca se me ocurrió tocarla! :oops: , capo tengo, talento falta... pero no ganas! :D

• 7 months later...

Siguiendo con este hilo que ya tiene sus meses, el año pasado este señor saco un disco "Privateering", no vi ningun comentario por acá. Dejo algunos temas. Reune lo celta y lo folk por un lado, y por el otro tiene mucho de blues,.
Se dio el gusto nuevamente el dolape, encima con un CD doble, que le adviertieron era poco comercial en su formato.. pero de comercio ya no nos interesa nada a esta altura.. que grande!! idolo!!

Dejo algo de la parte folk.

Edited by Flavio

• 3 weeks later...
Guest Sebastopol

Siguiendo con este hilo que ya tiene sus meses, el año pasado este señor saco un disco "Privateering", no vi ningun comentario por acá. Dejo algunos temas. Reune lo celta y lo folk por un lado, y por el otro tiene mucho de blues,.

Se dio el gusto nuevamente el dolape, encima con un CD doble, que le adviertieron era poco comercial en su formato.. pero de comercio ya no nos interesa nada a esta altura.. que grande!! idolo!!

Grande Flavio, estuviste 10 puntos viejo!, mi tío anduvo el año pasado de viaje por Europa y me trajo una edición especial de "3 discos" (si señor, 3!) en un librito que literalmente mata, preciosa por donde la mires y escuches! Abrazo!  :razz:

Edited by Sebastopol

como dijeron antes no me gustan mucho los temas de la banda, sí como instrumentistas, unos capos para mí

tengo todos sus discos, incluyendo los de knopfler solista porque suenan de la hostia, estuve buscando recién muy por arriba quienes fueron los productores

en casi todos los discos cambian, y en los últimos figura knopfler con otro más y de otros discos no está el dato en internet

el último disco solista de john illsley, que también suena como los dioses, lo produjo guy fletcher pero knopfler colaboró en un par de temas y seguro que metió mano con el sonido

no me queda otra que pensar que mark knopfler además de ser un muy buen guitarrista y cantante es un EXQUISITO del sonido