Sovtek Posted February 27, 2013 Posted February 27, 2013 Hace aproximadamente dos años adquirí en Estados Unidos una Fender Jazzmaster de 1968. Tiene muchísima mano metida encima, pero paradójicamente está utilizable con todas sus modificaciones. La compré pensando en restaurarla según las especificaciones originales de la época, aunque no al 100% (ya verán por qué lo digo). Durante todo este tiempo, la guitarra estuvo durmiendo en su estuche y la restauración se fue postergando por diversos motivos. Hoy decidí acabar con esta situación y dar comienzo al proceso de restauración de esta viola. Por eso, abro este topic donde iré actualizando paso a paso las modificaciones realizadas, con fotos, y una buena descripción de los avances. 1) LA GUITARRA AL 27/02/2013: Está tal como la compré, con su estuche original (increíblemente cuidado para los años de la guitarra, no tiene ni una marquita!), y con todos los "vicios" que carga encima, a saber: - Se reemplazaron las clavijas originales (Fender "F" style, las que venían a fines de los 60's y durante los 70's) por unas Schaller con patita simple. Se van a volver a colocar en la guitarra las clavijas originales. - Está pésimamente reentrastada, con unos trastes muy gruesos, de mala calidad. Parecen durmientes de ferrocarril, y están horriblemente coronados. Van a ser removidos, la guitarra será reentrastada debidamente con trastes tirando a gruesos, y se corregirán unas muy pequeñas imperfecciones de la trastera en la zona contigua a ciertos trastes, producto de una mala remoción de estos en su momento. - El dueño anterior hizo un desastre bajo el pickguard: caló la madera, movió el mic del bridge a una nueva posición central, y en el puente instaló un doble bobina Bill Lawrence. A su vez, se instaló una segunda palanquita selectora para hacer combinaciones extrañísimas entre los tres micrófonos. Se va a rellenar el hueco de la madera siguiendo el routing original de instrumento, se volverán a colocar los mics originales en las posiciones correspondientes y se restaurará el circuito original. - Como consecuencia de la modificación arriba mencionada, el pickguard original de la guitarra fue calado para admitir el tercer micrófono. Se instalará un pickguard de color a definir entre tortoise y blanco, preferentemente vintage y del año de la guitarra; aunque si esto me cuesta un disparate de dinero, es algo que estoy dispuesto a resignar sin ningún tipo de remordimiento. - En algún momento, el dueño anterior le colocó a la guitarra un stoptail tipo Les Paul debajo del puente, por lo que el body quedó perforado con dos buracos. También serán rellenados. - El body está repintado con una pintura muy berreta, cuasi aerosolífera jaja... Ovbiamente, una vez rellenados los agujeros, será repintada en color a definir, pero siempre dentro de los colores de la época, no voy a saltar con ninguna cosa rara. El pickguard será elegido en función del color del body, obviamente. - Los mics de la guitarra son los originales, pero sus covers están pintados en negro al igual que el body; se removerá dicha pintura, recobrando así el color blanco-crema original. - Por último, mejoras de hardware en general: se colocarán las perillas tipo "Witch Hat" blancas, adecuadas para la época del instrumento; el puente actual, una especie de Gibson Nashville de horrenda calidad, será reemplazado por un Mastery Bridge que gracias a Dios ya tengo conmigo (es muy difícil conseguirlo incluso en Estados Unidos, ya que no se vende directo al público en comercios sino que hay que encargarlo, y suele haber lista de espera. Para más data sobre este puente pensado para Offsets de Fender, vistiar su página web, es realmente muy bueno); se reemplazarán los strap pins actuales (tiene puestos unos grandotes, raros, y de mala calidad) por unos adecuados. Como diría el relator de las carreras de Turf que transmite Crónica TV: "Larrrrrgarooon!" Los mantendré informados, sigan sintonizando este baticanal... saludos! Quote
Marianobros Posted February 27, 2013 Posted February 27, 2013 faaaa esa guitarra es un sueño mucha suerte con el proyecto Quote
Vendrame Posted February 27, 2013 Posted February 27, 2013 Que bueno! Muchísima suerte, ¿quién va a realizar la restauración? Quote
Sovtek Posted February 27, 2013 Author Posted February 27, 2013 Que bueno! Muchísima suerte, ¿quién va a realizar la restauración? Varias personas, algunas ya están definidas, otras no. Yo mismo me ocuparé de ciertos retoques. Saludos! Quote
finalcut Posted February 27, 2013 Posted February 27, 2013 Hola Diego, a pesar de todas las modificaciones q sufrio, sigue estando hermosa...no me quiero imaginar cuando la termines a tu gusto..Suerte con la restauracion. Quote
piqe tool Posted February 27, 2013 Posted February 27, 2013 la dejaron muy muy fea pobre :o ojala la dejes como se lo merece 8) suerte en el proyecto! Quote
AgusAD Posted February 27, 2013 Posted February 27, 2013 Embarcate en esta sin dudar, no hay forma de que no valga la pena... Hermoso especimen jeje. Quote
mk2 Posted February 27, 2013 Posted February 27, 2013 Dejando de lado el enojo por meterle mano a una reliquia como esa.....como suena asi como esta? ese micro es de salida alta no? Quote
Ruben Viglierchio Posted February 27, 2013 Posted February 27, 2013 Si hacen un operativo onda KKKlan para ir a buscar al dueño anterior una noche y quemarlo vivo, cuenten conmigo!!! :twisted: biggrin Quote
ruben peucelle Posted February 27, 2013 Posted February 27, 2013 uffff que asesino el ex dueño!!igualmente, no deja de estar linda la guitarra. que lindo proyecto encaras, suerte en el camino! Quote
punkoteloco Posted February 27, 2013 Posted February 27, 2013 Que buen proyecto. Lo voy a estar siguiendo porque es muy interesante. Que asesino el tipo, ruteò todo!!! Quote
Frankitoo Posted February 27, 2013 Posted February 27, 2013 Uff! Que proyecto! La verdad que tengo una relación amor-odio con las Jazzmaster. Por momentos las odio y por momentos las amo. Veo algunas que me parecen un asco y por ahí veo otras que me enloquecen. Igual, todo lo que sea Fender me puede.. :mrgreen: Vos estas viviendo en EEUU? Cada tanto aparece algo asi, no? Son bastante carniceros los gringos. Éxitos con el proyecto y queremos mas fotos!! Saludos! Quote
nicobluesman Posted February 27, 2013 Posted February 27, 2013 Pintala de blanco con pickguard tortuoise!!! biggrin Sigo el project! Nicobluesman Quote
nino_85 Posted February 27, 2013 Posted February 27, 2013 Buenísimo va a quedar genial!! Lo sigo. :) Quote
AleMZ Posted February 27, 2013 Posted February 27, 2013 ya asi, toda maltratada es una belleza, felicitaciones el bill lawrence me lo podes vender a mi, asi no te estorba :wink: Quote
Sovtek Posted February 27, 2013 Author Posted February 27, 2013 Gracias a todos por sus comentarios! Sí, la verdad que en Estados Unidos suelen verse aberraciones así... sin embargo, la viola está rescatable... aunque no lo crean, he visto aberraciones peores! Es muy probable que la guitarrra se pinte de blanco con pickguard tortoise, aunque no está 100% definido todavía. Saludos! Quote
rebeldesincausa Posted February 27, 2013 Posted February 27, 2013 creo que ya había visto las fotos, que groso llevarla a estado original, lo sigo...éxitos! Quote
Stang Posted February 27, 2013 Posted February 27, 2013 Naaaaa estoy despierto o sigo soñando???? Despues de esquivar el bulto por 2 años, posta hoy es el dia? jajajaja Es joda dodito, te jodi 2 años para que hagas esto, me gane el derecho a tomarte el pelo en este dia :mrgreen: Para la muchachada, aca hay una foto del dia en que llegaron juntas la Jazzmaster de Dodo y la mia... Quote
victor7 Posted February 27, 2013 Posted February 27, 2013 porque no le pondrias un custom colour mas bello? por que le tendrias que hacer el matching headstock no? Quote
lejto Posted February 27, 2013 Posted February 27, 2013 que hijo de puta el ex dueño parece un experimento de la época nazi Quote
Maxi Salcedo Posted February 27, 2013 Posted February 27, 2013 Que lindo proyecto Sovtek! Suerte con eso y andá mostrando please! Quote
Sovtek Posted February 27, 2013 Author Posted February 27, 2013 Naaaaa estoy despierto o sigo soñando???? Despues de esquivar el bulto por 2 años, posta hoy es el dia? jajajaja Jaja, sí, llegó el día! Igual va a ser un trabajo sin apuros, pero finalmente comienza... porque no le pondrias un custom colour mas bello? por que le tendrias que hacer el matching headstock no? Exacto. Igual había colores no custom que también venían con matching headstock (y sin también, obvio), como el blanco... Saludos! Quote
Stang Posted February 27, 2013 Posted February 27, 2013 porque no le pondrias un custom colour mas bello? por que le tendrias que hacer el matching headstock no? Exacto. Igual había colores no custom que también venían con matching headstock (y sin también, obvio), como el blanco... Eso es incorrecto, el blanco es custom...junto con el CAR, son los 2 custom mas comunes... Quote
Sovtek Posted February 27, 2013 Author Posted February 27, 2013 porque no le pondrias un custom colour mas bello? por que le tendrias que hacer el matching headstock no? Exacto. Igual había colores no custom que también venían con matching headstock (y sin también, obvio), como el blanco... Eso es incorrecto, el blanco es custom...junto con el CAR, son los 2 custom mas comunes... Tenés razón, el blanco es custom, me hizo cortocircuito la cabeza jaja... Quote
Recommended Posts