Jump to content

Y si sumo un Purple Plexi 800? >:D

Recommended Posts

Muchachos! Como van? Como estoy con este ataque de GAS y no me para nadie :twisted: , decidi hacerme este pedal que esta de la gran p$%a, me volo la cabeza cuando lo escuche en vivo y en directo.

El pcb y layout use de un usuario de ZD, y la verdad que suena muy bien, solamente que por mas que se ponga el pote de Gain al minimo, lo mismo escupe una linda distorsion, ese problema lo tiene el original tambien, asi que me quede tranqui por esa parte.

Al principio no me funciono el pedalin, la primera resistencia de 10R empezo a calentar a lo loco hasta el punto de quemar la piel si es que se apoyaba sobre ella; eso pasaba porque habian dos pistas tocandose, lo cual producia que la resistencia caliente muchisimo, asi que corte con el cutter esas pistas y santo remedio.

La unicas mod que le hice fue quitarle los 2 diodos 1N4007 porque comian demasiado volumen y no se escuchaba casi nada el efecto, y ponerle un pote de 500K Lin en el IN del efecto para que actue de Pre Gain (asi mismo lo hizo el muchacho), con ese pote se logra controlar mejor el Gain del efecto, y queda de lujo geek .

Les dejo algunas imagenes mas unas sorpresas al final :roll:

20130226211206.jpg

20130226232846.jpg

20130226232901.jpg

20130227001847.jpg

Sorprise!!

La resistencia de 10R que empezo a calentar a lo loco

20130227001906.jpg

Consecuencia de pasar la mano cerca de ella :oops:

20130227002744.jpg

Un abrazo!

Edit: Añado el layout utilizado de ZD https://mega.co.nz/#!d4lxASga!DPHkIG3jN1FsWQY99EG5hzA3GVVUCX2sDXqj4fdqSjI

Abrazo!

• 2 weeks later...
  • 6 months later...

Hace raaato le tengo ganas.

Acá dibujé un Layout como para hacerlo en Preperforada.
la Plaquetita del Dibujo sería una de esas que venden y tienen 4 o 5 cm de lado. Yo conté 16 agujeritos por lado y listo, que es lo que me acuerdo con seguridad.
Todavía no probé este Layout, pero rascalculo que debería andar.
Si alguno quiere meterle mano, avise si funca. Y si no funca, también  ^_^ 
Purple Plexi Nuevo.pdf

Fíjense que hay una Resistencia que va entre las Patas 3 y 2 del Pote de Gain, y otra Resis que va de la Pata 2 del Pote de Freq, a la Pata 3 del Volumen.
Lo hice así, porque llevar un cable hasta la plaqueta, poner la Resis ahí y llevar otro cable hasta el Pote me Parecía una paja.

De paso, en la Lista de Componentes, dice que las Resis son de 1 Watt, pero, es porque no aclaré el Wattaje de las Resistencias por la misma razón que el punto anterior.

Pongan la que haiga y leeesto.  :razz:

Abrazo.

Es MUY común. Es el mismo que se usa para el Ruby Amp, que es un golaso, (entre otros) asique conviene comprar mas de 1  :rolleyes:

Otro pedalín muy bonito que se puede hacer con el Mismo Integrado es el Grace / Big Daddy de runoffgroove:
http://runoffgroove.com/grace.html

Es un Over que con dos o tres cambios es una Distor. Super recomendable también.

Volviendo al Purple Plexi:

Hay varias versiones. La N1 es la mas común, y suporongamente, este pedal rinde mas con la N3, que tiene mayor Wattaje de salida y obviamente es un poquito mas cara y difícil de conseguir.
Pero con la común, va re bien. Cuando lo haga, lo pondré en una caja de Crototipo y veré que onda.
Abrazo y espero les sirva.

Edited by flaconsius