Marco Vittori Posted February 27, 2013 Share Posted February 27, 2013 Hola gente!! Estoy pensando en hacer un encordado híbrido entre los calibres 0.11 y 0.9. Porque al estirar me lastimo mucho los dedos. Antes usaba todas 0.10, pero se las cambie por 0.11 porque me gusta mas el tono! Aparte no quedaban muy bien afinadas en Drop D Quedaría algo asi.. 6º=0.49 5º=0.38 4º=0.28 3º=0.16 2º=0.11 1º=0.9 Ustedes que dicen? Probaron alguna vez? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bleak_dream Posted February 27, 2013 Share Posted February 27, 2013 Mirá, yo probé las Ernie ball Heavy Bottom que son un encordado con 0.10 en las 3 primeras y 0.12 en las 3 ultimas, seria lo que planteas vos, pero un poco mas gruesas. A mí, no me gustaron. Sentía demasiada diferencia de tensión y me era incomodo. También para técnicas como el Sweep Picking, al haber esa diferencia tan grande entre las cuerdas gruesas y finas, era como que no sentía fluido el barrido. Es una opinión. En todo caso, si estabas con 0.10 y pasaste a 0.11, ¿por que no usas algún encordado híbrido 0.10/0.11? ¿no seria mas lógico a lo que buscas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marco Vittori Posted February 28, 2013 Author Share Posted February 28, 2013 Esa puede ser tambien.. Pruebo ;) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts