pianos Posted February 27, 2013 Share Posted February 27, 2013 Hola gente, cuando bajo la afinacion de Mi a Re el bajo me trastea mucho, hay alguna solucion? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dagian Posted February 27, 2013 Share Posted February 27, 2013 Llevalo a calibrar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe Novatti Posted February 27, 2013 Share Posted February 27, 2013 Volver a afinarlo en Mi geek Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franelbajista Posted February 27, 2013 Share Posted February 27, 2013 Hola proba subiendo los "saddles" del puente con una llave Alem para que las cuerdas queden mas altas y no trasteen! Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
conono Posted February 27, 2013 Share Posted February 27, 2013 que calibre de cuerdas usas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted February 27, 2013 Share Posted February 27, 2013 Hola proba subiendo los "saddles" del puente con una llave Alem para que las cuerdas queden mas altas y no trasteen!Saludos. Eso mismo. Andá probando de a poco. Por ahí te jode mucho el calibre. Al usar un calibre fino, te puede quedar bastante fofa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer BASS Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 Yo uso Rotosound 66LF (.045 .065 .085 .105), y cambio bastante la afinación, inclusive a veces bajo todo el instrumento un semitono. El tema está en tener las cuerdas un poco más altas de lo que sería "normal" para vos, como para poder manejarte tranquilo cuando le quitás tensión al mango. Actualmente puedo contar con un segundo bajo, entonces ya no ando jodiendo tanto con la afinación, lo que es muuuuy cómodo al momento cuando tenes temas en bemol, en E y en D... Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 Tanto cuando cambias el calibre de cuerdas, como la afinación, el instrumento debe ser calibrado. Ya que la tensión que provocan las mismas sobre el diapasón, se modifica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
itofranco Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 Aflojá el tensor y subí la acción levantando las silletas... :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 Fer, Tenes qeu aflojar el tensor, en un bajo, normalmente el mango se va mucho para atras al sacar o aflojar cuerdas. Que bajo es? Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts