rodrigo73 Posted February 7, 2009 Share Posted February 7, 2009 Hola, si bien hay un par de post son medio viejos o de La Plata, y andaba queriendo saber donde se puede tomar un curso donde armar una strat en capital y que sea economico. Para mi con que tenga los planos y las herramientas mas importantes me alcanza, no tiene que ser un erudito ni enseñarme mucho siquiera, creo que con guiarme y darme una mano en lo mas dificil me alcanza y sobra...mi idea es hacerme (yo mismo) una strat a mis preferencias... Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lopez Posted February 7, 2009 Share Posted February 7, 2009 Hola. Doy Clases de Lutheria. Si te interesa ponte en contacto. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicocopo Posted February 8, 2009 Share Posted February 8, 2009 Mira te cuento mi experiencia. Estoy haciendo el curso en lo de alexander, en colegiales, al toque de alvarez tomas y lacroze y la verdad que no creo que pudiera ser mejor, son 3 meses de teoria en donde aprendes todo, lo que se te ocurra y despues te mandas al taller, yo estoy haciendo una les paul y esta quedando muy grosa, lo que te recomiendo es que los llames yte des una vuelta por el taller para ver como se labura. De taller tenes el tiempo que te demore la hacerte tu instrumento, despues siqueres podes seguir llendo. Lo de barato es relativo, un amigo del foro, no importa quien, estaba haciendo un curso, no importa cual, en el que hicieron hacer la canalera del tensor a mano, esto es un laburo al pedo ya que la fresadora nos hace la vida mucho mas facil y el me mostro el mango el otro dia y le habia quedado todo torcido, no sirve mas. Entonces el pagaba las clases mas baratas que yo, pero en este taller contas con la experiencia de ale que es el primero segun tengo entendido en dar clases de lutheria en arg, cuando los demas luthiers le decian que estaba loco, como iba a avivar giles!!! Te lo recomiendo 100%, el curso sale 200 por mes y despues tenes que comprar las maderas y accesorios, las maderas se las podes comprar a el o donde quieras. Espero te sirva y lo de barato por ahi si te haces una viola que no afina por ir a un curso que no tienen tanta experiencia o si no es por desmerecer ninguno, te va a salir mas caro tener que tirar la viola al fuego. Ojo que hablo solo por el que conozco. Suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Valeriano Posted February 8, 2009 Share Posted February 8, 2009 Que envidia, si viviera en baores, de cabeza me mando a hacer un curso de esos, eso si que me da gas, pero bancarme un año alla la verdad que se me hace imposible, saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicocopo Posted February 8, 2009 Share Posted February 8, 2009 En el curso tengo un compañero que es de tucuman y vino solo por el curso, despues otro que viaja desde San clemente todos los viernes. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Valeriano Posted February 9, 2009 Share Posted February 9, 2009 En el curso tengo un compañero que es de tucuman y vino solo por el curso, despues otro que viaja desde San clemente todos los viernes. Abrazo no me digas esas cosas men que mepongo peorrrrrrrrrrrrrrrrrrr.... la cagada es que tengo dos nenas y tambien que terminar lafacu.. pero bue, en algun momento de mi vida lo hare.. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
davo22 Posted February 9, 2009 Share Posted February 9, 2009 che me sumo al post....que suerte tener algo asi en buenos aires...nadie sabe si se hace algo parecido en cordoba??????????? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ituriel Posted February 9, 2009 Share Posted February 9, 2009 Yo doy fé de que el curso de Alexander es muy bueno, la onda y conocimientos de Ale hacen que el dinero de la cuota se garpe solo por la cantidad de cosas que se aprende y en un ambiente excelente. Estoy de acuerdo con Nico, si tenés TODAS las herramientas que hacen falta para que tu instrumento tenga la presisión necesaria y afine bien sumado al conocimiento y cuidados necesarios entonces el dinero que pagues por el curso no será plata tirada. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicocopo Posted February 9, 2009 Share Posted February 9, 2009 Para que se ceben mas les pongo un par de fotos de las violas que me estoy haciendo. Telecaster de Fresno y mango de Maple Les Paul de caoba, tapa de Maple Flameado y taztiera de Jacaranda de la india Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmart Posted February 9, 2009 Share Posted February 9, 2009 ok nico, lo lograste, estoy cebado... y ahora? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mama kin Posted February 9, 2009 Share Posted February 9, 2009 Preguntas, en los tres meses teoricos, cuatos dias por semena y cuantas horas por dia? el tiempo en el taller tambien va con la misma cuota? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicocopo Posted February 9, 2009 Share Posted February 9, 2009 Es una vez por semada de 6 a 10, teorico o taller es el mismo tiempo y la misma cuota, pero la parte teorica no solo te sirve para hacer tu istrumento, sino para ser mas conciente de lo que estas tocando, como y con que. Es como los pilotos de autos, que tambien saben de mecanica y pueden opinar que pasa con sus autos, aca pasa algo parecido. Aprendes las caracteristicas de las maderas, sonoras, duresas, etc, microfonos, de todo, es muy completo, por eso son 3 meses. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo73 Posted February 9, 2009 Author Share Posted February 9, 2009 Gracias por las respuestas ! Buenisimo, buenisimo en serio, el laburo que estas haciendo nico, me re cebo...la zona me queda re cerca de casa y pensar en que podria hacer algo asi me re tienta, el tema es que este año vengo muy pobre porque cambie de laburo, pero bueno, voy a consultar en tu escuela y vere si me conviene ajustarme al costo. Lopez, tambien te agradezco tu respuesta, tirame una punta para que podamos ponernos en contacto porque, si bien estoy registrado desde la primera hora, no posteo si no es por algo en particular y no tengo mensajes como para un PM. Si alguien tiene mas data, bienvenido! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted February 9, 2009 Share Posted February 9, 2009 Miranda tiene alumnos junto con Dany Gago que es su socio... no se cuanto duelen pero llama y pregunta... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hernani Posted February 9, 2009 Share Posted February 9, 2009 En Avellaneda, el luthier Pablo Massa, daba clases de luthería, en el taller de un colegio, por lo menos hasta el año pasado el curso estaba, y costaba menos de cien mangos por mes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MojarritaDedoBionico Posted February 9, 2009 Share Posted February 9, 2009 En el curso tengo un compañero que es de tucuman y vino solo por el curso, despues otro que viaja desde San clemente todos los viernes. Abrazo Che, pero en Tucuman se dicta la "carrera de lutheria" en la universidad nacional de Tucuman, ¿porque no se metio ahi?, ¿o buscaba algo mas corto y directo?. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicocopo Posted February 9, 2009 Share Posted February 9, 2009 ni idea che, ya dejo. trabajaba aca creo, no hablaba mucho el flaco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ituriel Posted February 9, 2009 Share Posted February 9, 2009 En Avellaneda, el luthier Pablo Massa, daba clases de luthería, en el taller de un colegio, por lo menos hasta el año pasado el curso estaba, y costaba menos de cien mangos por mes. Según me dijo Pablo Massa no está dando clases en este momento. Sin embargo el curso sigue en el taller del colegio Longobardi de Avellaneda con otros profesores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
davo22 Posted February 10, 2009 Share Posted February 10, 2009 che vuelvo a repetir...perdonen que sea hincha, pasa que estoy muy enganchado, y antes de largarme solo estaria bueno alguien que te enseñe, para tener una nocion mas acertada de lo que estas haciendo....alguien sabe si se da algun curso cordoba???...gracias gente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted February 10, 2009 Share Posted February 10, 2009 Mira que loco, recien me entero. Yo iba al Longobardi en avellaneda y es un colegio Tecnico de Quimica. Un dia de estos me doy una vuelta y averiguo por lo de lutheria. Y de paso voy un rato a ver si me trae recuerdos de pequeño :oops: :oops: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tupac Posted February 10, 2009 Share Posted February 10, 2009 Igual en el cole mismo mucho no te van a poder decir, porque el curso lo da la asociación "Amigos de la guitarra". Pasa que Rosana, la dire del longo, les presta el taller. Esto lo sé porque en su momento hice el curso de construcción de guitarra clásica... y porque laburo en el longo :wink: EDITADO Hasta el año pasado construcción de eléctrica se daba los martes a partir de las 16 hs, construcción de instrumentos autóctonos los miercoles en el mismo horario, y construcción de clásica los viernes en el mismo horario. Se trata de dos turnos, de 16 a 18, y de 18:30 a 20:30, más o menos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorge Rodriguez Posted February 10, 2009 Share Posted February 10, 2009 Hola a todos, despues de unas vacaciones vuelvo al ataque. Hernani: Sin animo de ofender, pero hay muchos tutoriales en la web y muy buenos, con lo que podes empezar a construirte tu violita, empeza con una strat, despues la manualidad viene sola. En caso de tomar clases, seria bueno que te asesoraras bien quien es quien, muchos tienen opiniones distintas de cada cual, verdad!!. Si Miranda esta dando clases seria bueno que lo hicieras con el, o fijate en la pagina de la Asociacion argentina de luthieres y podras ver en la misma quien da clases o llamar por t.e quien lo dicta. Suerte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hernani Posted February 11, 2009 Share Posted February 11, 2009 No me ofendí, Jorgito, pero yo no inicié el post, Rodrigo73 preguntó sobre clases baratas de luthería. Yo tiré el dato de las clases que se dan en el Longobardi de Avellaneda. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo73 Posted February 11, 2009 Author Share Posted February 11, 2009 Me viene bien la info, hasta ahora lo mas piola seria ver en el Longobardi por una cuestion de $$$...pero tambien tengo en vista a Alexander, porque me parece que el tema de las herramientas es importante, tambien es un gasto si lo haces en tu casa y tenes que comprar un monton de cosas....que se yo, puedo guiarme por internet, pero me gasto una buena suma en sierras, routers y demases....que en una escuela o un taller los voy a tener a disposicion...mas el adicional de la data que me puedan dar para no meter la gamba.... Pd: Lopez, si podes tirame una punta para ubicarte... Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
endbrain Posted March 1, 2009 Share Posted March 1, 2009 hola microcopo recien leo esto y me re interesa pero no puedo encontrar a alexander en internet , vos podrias mandarme un mp o algo para darme los telefonos o desirme como puedo encontrarlo en internet , no te mando un mp por que todavia no puedo . saludos y gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts