billiejoe Posted February 26, 2013 Posted February 26, 2013 Leyendo un poco en este tan nutrido foro, he notado que con gran parte de los adjetivos que los usuarios suelen utilizar para describir al punk, podemos hacer una lista, no se si extensa, pero si interesante: - básico - inmaduro - 1ra, 4ta, 5ta - dos o tres progresiones repetidas - etc Ahora mi pregunta es, que pasa con el mensaje y con la musicalidad de las grandísimas bandas citadas en el título y tantas otras mas que hay, y que son criticadas por razones que a mi, personalmente, no me parecen mas que un intento de demostrar un simple "soy tan groso, no tengo que escuchar punk para ser groso como soy"?? Realmente piensan que, o por musicalidad, o por mensaje, Bad Religion, Nofx, Rancid, Green Day, The Clash, Ramones, La Polla, Ska-p, los Pistols, son básicos, inmaduros y demas?? Sin hablar de bandas nuevas sutilmente conectadas al punk o al menos a sus oyentes en general como Simple Plan, My Chemical Romance, Paramore, A Day To Remember... y exponentes nacionales como Shaila, Eterna Inocencia, o los nuevos Oliver, Cirse... creo que hay que dejar de catalogar al punk como básico y escuchar un poco mas que los cortes radiales!! Abro el debate... 1 Quote
bude Posted February 26, 2013 Posted February 26, 2013 Para mi los que los catalogan son los inmaduros, es una forma de hacer musica, nada mas. Hay muchas bandas en esta onda que estan zarpadas. Quote
j.k. Posted February 27, 2013 Posted February 27, 2013 En cuanto a lo teórico, el punk es un genero extremadamente básico pero eso no quita que no hayan habido terribles bandas como algunas que nombrás, con excelentes canciones. Yo creo que la cosa también pasa porque es un género con el que muchos nos iniciamos en la música, entonces como que dicen que se "evoluciona" desde el punk a géneros más complejos. Supongo que por eso se lo descalifica tanto. No les des bola a los que hablan así :wink: A mi me encantaba Green Day (El viejo Green Day), me marcó de pibe esa banda. Despues está el punk Disney, a esos se les tira mie*** por otras cosas biggrin Quote
Sauley Posted February 27, 2013 Posted February 27, 2013 Es que siempre va a existir la pelea entre lo complejo y lo simple, no solo con el punk, sino con todo. Por ejemplo tengo un amigo que recién conoció Dream Theater, yes, rush, genesis, king crimson y está como loco con lo complejo pero su error es que desmerece lo "simple". A mi me fascina Dream Theater y al mismo tiempo cada vez me fascinan mas los Beatles. Yo no soy tan oyente del punk, pero blink-182 siempre me pareció una banda que sonó muy bien. De green day solo me gusta American Idiot. De Bad religion y Lagwagon no escuché nada. Y de Nofx escuché solo The Decline que es un temaso y no es tan simple para el género. Quote
Sinoterindes Posted February 27, 2013 Posted February 27, 2013 Yo tengo casi 30 y arranqué en mi adolescencia escuchando muchas de las bandas que nombrás... Con el correr del tiempo, fui ampliando mis gustos, pero eso no significó para mí dejar de escucharlas. Al contrario, hasta hoy es el género que más me llega, con el que me identifico más. Me parece que criticar una banda porque su música resulta "simple" es juzgar a la música (que es una forma de arte) con criterios que no corresponden. Me parece también que en estas cuestiones, cada uno tendría que escuchar lo que le gusta, y opinar sólo sobre eso. Qué sé yo... Quote
Pablo Posted February 27, 2013 Posted February 27, 2013 En cuanto a lo teórico, el punk es un genero extremadamente básico pero eso no quita que no hayan habido terribles bandas como algunas que nombrás, con excelentes canciones. Perdon,pero a mi el punk me parece mucho menos basico que un "blues" o un rock and roll...que son todos los temas iguales, las mismas bases. Ahora que metan solitos lindos no creo que haga la diferencia. Las melodias del punk o de casi cualquier estilo le pasan el trapo al blues o rnr. Igual...yo sacaria a Cirse de todo eso jejeje A Fun people lo nombraria! la mejor banda Argentina, de latinoamerica...y si me apuras te digo que la mejor banda del mundo de HC PUNK! jeje Quote
j.k. Posted February 27, 2013 Posted February 27, 2013 En cuanto a lo teórico, el punk es un genero extremadamente básico pero eso no quita que no hayan habido terribles bandas como algunas que nombrás, con excelentes canciones. Perdon,pero a mi el punk me parece mucho menos basico que un "blues" o un rock and roll...que son todos los temas iguales, las mismas bases. Ahora que metan solitos lindos no creo que haga la diferencia. Las melodias del punk o de casi cualquier estilo le pasan el trapo al blues o rnr. Depende de que punk hablamos, si tomamos como referencia el punk Ramones, me parece super básico. No se, si queres hacemos una encuesta para que elijan si es mas facil tocar un tema de con 3 acordes o con la pentatonica. :P Repito, no estoy tirandole mier%%al punk. Tiene cosas muy interesantes, el "minimalismo" también es arte. Quote
Pablo Posted February 27, 2013 Posted February 27, 2013 En cuanto a lo teórico, el punk es un genero extremadamente básico pero eso no quita que no hayan habido terribles bandas como algunas que nombrás, con excelentes canciones. Perdon,pero a mi el punk me parece mucho menos basico que un "blues" o un rock and roll...que son todos los temas iguales, las mismas bases. Ahora que metan solitos lindos no creo que haga la diferencia. Las melodias del punk o de casi cualquier estilo le pasan el trapo al blues o rnr. Depende de que punk hablamos, si tomamos como referencia el punk Ramones, me parece super básico. No se, si queres hacemos una encuesta para que elijan si es mas facil tocar un tema de con 3 acordes o con la pentatonica. :P Repito, no estoy tirandole mier%%al punk. Tiene cosas muy interesantes, el "minimalismo" también es arte. Igual vos hablas como guitarrista! Un blues tambien son 3 notas! pasa por otro lado mas alla de la cantidad de notas, a mi punto de vista. La base puede ser dos notas y aun asi la melodia la puede descoser! Quote
firegarden Posted February 27, 2013 Posted February 27, 2013 Si, muchos critican el punk porque es simple blabla, cuando no pueden ni tocar la bamba, y después salen hablando de tono, de gibson de madera medieval, y de stratocasters fabricadas en saturno con mástil generado por el cosmos... Cuando no ven ni la diferencia en una texas y una aniversario 25. A mi me gusta mucho el punk melódico, millencolin por ejemplo, los temas no pasan de 4 o 5 acordes en los mejores casos, pero tienen una explosión, una adrenalina que no es fácil de hacer, además las letras están buenas y las melodías que lo acompañan también. Quote
lauback Posted February 27, 2013 Posted February 27, 2013 Siempre la gente dice lo mismo, y yo siempre respondo lo mismo: 1. Puede ser que algunas (muy pocas) bandas de punk sean simples en cuanto ejecución del instrumento; pero por más que sea simple es dificil hacer sonar bien a toda la banda . Hay bandas como Lagwagon, RKL, y muchísimas otras, que si es muy complejo lo que hacen y también la estructura de los temas . 2. Que algo sea simple, no significa en ningún momento que sea peor, o que requiera menos capacidad . Muchos tienen la capacidad de hacer el mejor y más rápido solo del planeta tierra, pero a la hora de componer, y hacer canciones que peguen o que gusten no se les cae una idea . Quote
punkoteloco Posted February 27, 2013 Posted February 27, 2013 En su "gènesis" el punk fue simple. O sea, gente que sabìa tocar poco ( lo justo y necesario ) y querìa tocar en una banda. Johnny Ramone lo dijo una vez en un documental, que el querìa tocar, pero no querìa tenèr que aprender a tocar como Yes o todas esas bandas. Es un gènero simple, pero hay bandas que lo hacen bien. A que me refiero con bien? Buenas melodìas, buenas letras. No destrucciòn y bardo porque si. Del punk que yo escucho rescato 3 bandas que hoy sigo escuchando. La primera Bad Religion. Siempre me gustaron sus letras y pese que tiene un par de discos mas regulares, siempre buscaron una manera para sonar a ellos y progresar al mismo tiempo, con buenas melodìas y un mensaje claro. NOFX es otra banda que me gusta. Tiene buenas letras, buenas melodìas, mezclan un montòn de cosas, en fin, son tipos que saben lo que hacen. Y el primer viola la rompe. Y la mas bà sica, si se quiere, es Pennywise. Son mas directos, mas salvajes y sus letras son mas directas, pero siguen siendo buenos y se diferencian un poco del resto. Ojo, hay otras bandas que son grosas, pero estas son las que escucho y màs opino. El tema es que muchos se quedaron con la imà gen de bà sicos, pero el genero progresò. Alcaro, que en mi opiniòn, hay bandas que son buenas en serio, otras que son punk disney (que lo detesto) y otras que directamente causan risa. Quote
Sinoterindes Posted February 27, 2013 Posted February 27, 2013 En su "gènesis" el punk fue simple. O sea, gente que sabìa tocar poco ( lo justo y necesario ) y querìa tocar en una banda. Johnny Ramone lo dijo una vez en un documental, que el querìa tocar, pero no querìa tenèr que aprender a tocar como Yes o todas esas bandas. Es un gènero simple, pero hay bandas que lo hacen bien. A que me refiero con bien? Buenas melodìas, buenas letras. No destrucciòn y bardo porque si. Del punk que yo escucho rescato 3 bandas que hoy sigo escuchando. La primera Bad Religion. Siempre me gustaron sus letras y pese que tiene un par de discos mas regulares, siempre buscaron una manera para sonar a ellos y progresar al mismo tiempo, con buenas melodìas y un mensaje claro. NOFX es otra banda que me gusta. Tiene buenas letras, buenas melodìas, mezclan un montòn de cosas, en fin, son tipos que saben lo que hacen. Y el primer viola la rompe. Y la mas bà sica, si se quiere, es Pennywise. Son mas directos, mas salvajes y sus letras son mas directas, pero siguen siendo buenos y se diferencian un poco del resto. Ojo, hay otras bandas que son grosas, pero estas son las que escucho y mà s opino. El tema es que muchos se quedaron con la imà gen de bà sicos, pero el genero progresò. Alcaro, que en mi opiniòn, hay bandas que son buenas en serio, otras que son punk disney (que lo detesto) y otras que directamente causan risa. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. A esas tres bandas que vos nombras, que para mí son fundamentales, yo agregaría algunas de los 90's como Millencolin o No Fun At All, y otras más recientes como Rise Against. Quote
bonzogoestobitburg Posted February 28, 2013 Posted February 28, 2013 El tema del ataque por el lado de la simpleza me parece que se debe a que es mucho mas fácil hacer un tema de mierda con 3 acordes que uno genial. Quote
Nachova Posted March 1, 2013 Posted March 1, 2013 Si, muchos critican el punk porque es simple blabla, cuando no pueden ni tocar la bamba, y después salen hablando de tono, de gibson de madera medieval, y de stratocasters fabricadas en saturno con mástil generado por el cosmos... Cuando no ven ni la diferencia en una texas y una aniversario 25.A mi me gusta mucho el punk melódico, millencolin por ejemplo, los temas no pasan de 4 o 5 acordes en los mejores casos, pero tienen una explosión, una adrenalina que no es fácil de hacer, además las letras están buenas y las melodías que lo acompañan también. jaja!! genial! Y coincido totalmente con vos. No pasa por la cantidad de acordes ni lo complejo en la estructura ni por la capacidad tecnica de los musicos. Seguramente muchos han visto/escuchado miles de banda tecnicamente impecables, complejas a mas no poder, pero que no logran transmitir nada. Y por ahi pasa la cosa me parece. Muchas canciones punks, hardcore, estan cargadas de adrenalina, emocion, rabia, bronca, y logran llegarte. En todo caso, como digo siempre, hay gente para todo, y no despectivamente hablando sino que realmente son muy subjetivas la percepción y las preferencias, tal vez estas tocando y componiendo una melodía que decis "esto es lo mas hermoso que la humanidad ha creado" y cuando la mostras te dicen que es una mierda. Y la simpleza no solo es "propia" del punk, como ya dijieron varios. Nirvana es una banda recontra simple, pero las canciones son terribles. Tambien es bueno aclarar que simple no es sinonimo de malo, un bife a la plancha lo hace cualquiera, pero como se disfruta! Personalmente amo este genero, lo escucho desde la adolescencia y sigo escuchandolo. Anoto un par de bandas mas: Forus, Strung Out, Rufio, Descendents, All. Y de Argentina, Asphix, y concuerdo, Fun People es la mejor banda hardcore punk de Latinoamerica, por lo menos! :wink: Quote
caracortada Posted March 1, 2013 Posted March 1, 2013 Como dijeron aca arriba "simple no es sinonimo de malo". Con tres acordes podes hacer tremendos temas, y no te hacen falta toda la tecnica del mundo, toda la velocidad en los dedos y complejidad para transmitir algo, para generar emociones. Particularmente Blink no me gusta para nada, si me parece un punk "disney" (como se suele adjetivar por aca), con Green Day creo que es algo muy compartido esto: hacian musica punk hasta minrod me parece. Bad Religio es tremenda banda, recontra adrenalinosa, te pones unos buenos temas y te dan ganas de ponerte a romper cosas con un martillo o poguear. Y bueno, creo que nadie puede decir absolutamente nada en contra de los queridos Ramones, te puede gustar o no la musica punk, pero esa gente empezo algo interminable todavia, mismo para The Clash (una muestra de que esos "punkies" no eran ningunos cuadrados) En mi forma de tocar y componer lo que busco es la simplicidad, creo que es algo muy dificil y valorable hacer mucho con poco. Quote
Nicolas Farias Posted March 2, 2013 Posted March 2, 2013 Soy fana de Blink, escuchen el disco sin titulo. Temas como asthenia, down, fallen interlude, o violence muestran el crecimiento en lo musical de la banda. Saludos Quote
billiejoe Posted March 4, 2013 Author Posted March 4, 2013 Bueno veo que algunos coinciden conmigo!! Eso es bueno!! Como vemos, el género esta totalmente prejuzgado, y mas haya de cualquier cosa hay discos y obras que son excelentes!! Ahora, me gustaría escuchar (leer) las personas que se desarman buscando defectos en el punk y todos sus subgéneros, para ver en que basan sus opiniones!! Quote
fetiracing Posted April 26, 2013 Posted April 26, 2013 Gran post, yo intenté plantear cosas parecidas en otros, el prejuicio de algunos hacia el punk es directamente proporcional al desconocimiento del género en si mismo. Hice un post con guitarristas buenos del hardcore/punk para tratar de desmitificar el asunto en su momento. Me identifico con un usuario que escribió un tanto arriba que dice que hoy tiene 30 años y las fronteras musicales mucho más amplias que a los 15 (es lógico) pero que el punk y el hardcore siguen siendo los géneros que más le mueven. Amí me pasa exactamente lo mismo. Off Topic: y no tan off... El viernes 7 de Junio en Groove toca Lagwagon, todavía recuerdo cuando los ví allá por el 2000... :oops: Quote
93lucas Posted June 7, 2013 Posted June 7, 2013 Off Topic: Hoy se re pudre todo en groove de la mano de Lagwagon! :mrgreen: Quote
negro_skay Posted June 7, 2013 Posted June 7, 2013 Pese a que lo intente jamas en mi vida me va a gustar The Misfits ... Me parece horrible , de las demás bandas todo bien ( salvo nofx que me parecen cualquiera) pero en fin es una opinión personal. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Quote
bonzogoestobitburg Posted June 7, 2013 Posted June 7, 2013 Off Topic: Hoy se re pudre todo en groove de la mano de Lagwagon! :mrgreen: Yo los que no me pierdo ni en pedo son los de Goldfinger y Offspring Quote
Pamparitas Posted June 7, 2013 Posted June 7, 2013 UUUFFFF alto topic 33 años y sigo tocando temas de ramones, misfits, bad religion o nofx al igual que temas de bandas hardcore todo mezclado con temas de cannibal corpses o sepultura o lo que me pinte. no todas las bandas son tan "simples" y a mas de uno me gustaría verlos tocar 2 horas haciendo todos los golpes de pua para abajo y en velocidad como johnny ramone y mantener el tempo ... Quote
ale68 Posted June 7, 2013 Posted June 7, 2013 A los 10 años era enfermo de Blink... en la época que salió el video de First Date. Green Day y los Offspring también me mataban. Si bien hace años que los dejé de escuchar, cada vez que pasan un tema de esos en la radio me pone de buen humor. Hace poco se me dio por buscar esos temas que me gustaban de chico en vivo... Blink 182 apesta sobre un escenario, Dexter Holland también. Aunque igual los iría a ver para darme el gusto que no me di hace 10 años atrás :P Lo que sí, Gone Away me sigue pareciendo un temón, algún que otro de Green Day también. Quote
JHake Posted June 7, 2013 Posted June 7, 2013 Hay que ver cuántos de los que bardean al punk pueden tocar durante 2 hs a esa velocidad... Saliéndonos un poquito del punk, ¿los arreglos de este tema son simples? Quote
Recommended Posts