Jump to content

Mi primer gran proyecto...

Recommended Posts

Hola a todos los Musiquiatricos! Me presento: Soy Mojarra, de Angélica, provincia de Santa Fe. Hace algunos años tengo como pasatiempo reparar y fabricar guitarras y bajos eléctricos. Aclaro que no soy luthier, simplemente me gusta el oficio y me sirve de cable a tierra. Después de muchas dudas, decidí mostrar un poco lo que hice y estoy haciendo.

En primer lugar, una viola estilo PRS McCarty, cuerpo de paraíso misionero, mango de caoba, diapasón de wengue, puente Gotoh B510, clavijas Sperzel con bloqueo, micros Ibanez Infinity I y II (Rescatados de una viola Ibanez modificada), electrónica DiMarzio. Está terminada al aceite de tung, ya que la pintura aún no es lo mío y quería hacerla al 100% sin intervención de terceros. Terminada el 8 de Agosto de 2012... espero que les guste:

FCOAcNG.jpg

SqEug4T.jpg

n289cAD.jpg

QeK35N6.jpg

324WTgu.jpg

Gracias por el espacio y por ver este post...

Saludos!

Hola Gente!!!

Muchas gracias por la buena honda che!!! Agradecido por los comentarios. El tema del aceite de tung, hice algo así:

Le di dos manos de tinta (Amarilla a la tapa y negra por detrás) dejando una especie de cenefa natural, muy chiquita.

Después le dí 4 manos de aceite: La primera bien cargada retirando con un paño seco; las restantes ya con menos cantidad y desparramando bien, para que no queden marcas o cosas raras. Tanto la tinta como el aceite, los apliqué con gomaespuma, que no sé si es lo ideal, pero va absorbiendo el excedente, dejando mas pareja la mano.

Felicitaciones! Excelente laburo! Y sin ser luthier, doble mérito!

Mira que casualidad que la hayas terminado el día de mi cumpleaños... ¡Con lo que me gustan las PRS! :D

Queremos audio!

Abrazo

Si vivís por la zona, te la puedo prestar para que la pruebes, pero regalos por ahora no!! Jeje!!

te felicito!! muy linda, ese paraiso misionero es hermoso!! la verdad que que lograste captar el tallado de la prs muy bien, hasta podria decirte, mucho mejor que algunas replicas de luthiers que he visto, un abrazo.

Gracias por el cumplido, pero no creo que sea para tanto. Hay muchos detalles que no pude hacerle, porque nunca tuve una McCarty en la mano, solo en fotos...

Si mañana hago un rato de tiempo, subo un par de fotos más de la parte trasera de la viola, para que vean los detalles!

Saludos!

Conozco a Mojarra de hace un rato largo y les digo muchachos que esa viola esta muy buena.

El perfil y el feel del mango es genial, da para quedarse horas con la viola y no largarla.

Además de eso los detalles en general están muy cuidados.

Tal cual se lo dije las veces que estuve tocando con esa viola, es una guitarra que juega tranquilamente en primera "A".

que groso que quedo el color ese! es la primera vez que lo veo, muy bueno, Felicitaciones! biggrin

Gracias JuanARG! Es raro, si... pero es simplemente tinta amarilla al agua, sobre la madera de paraíso que es un tono medio rosado, y las manos de aceite... mi idea inicial era un amarillo más llamativo, pero la madera lo oscurece... y me gustó mas así, así que lo dejé tal cual. :mrgreen:

• 1 month later...

Hola gente! Bueno, me decidí a grabar algo con la viola y hacerlo público... se que no me jugué demasiado, pero no soy bueno tocando, así que es una prueba de audio sencilla. Si alguien más entendido, quiere hacer un test que valga la pena, estoy a disposición.. :mrgreen: :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=OzTLhQ9x6j0&feature=youtu.be

Secuencia:

Mic puente simple

Mic puente y mástil simple

Mic mástil simple

Mic puente doble

Mic puente y mástil doble

Mic mástil doble

Saludos!!!

Gracias desy! Tiene los Ibanez Infinity I y II, son micros genéricos de Ibanez que ElKingcyto le sacó a la viola de él...

La idea era que muestre sus cualidades como instrumento y, si vale la pena, ponerle mas adelante un par de SD o unos Ardizzi, pero tengo que juntar algo de guita para eso...

vos que compraste para la tuya?

vos que compraste para la tuya?

Les compre unos "Super Extra Chinos Genericos Plus+" a 15 Dolares el par, enviados desde Hong kong.. :lol: toda una ganga, pero por lo menos suena!!

Espero como vos a justar plata y ponerle algo decente.

Felicitaciones, la verdad que tenes talento!!

Super pròlija la PRS. Muy linda.

Yo también me hice una guitarra, para que funcione como "cable a tierra". Es la mejor de las descargas.

Tengo un compañero de trabajo que es de Angèlica, muchos no deben ser, no?

Saludos