Jump to content

Fuzz Factory o Cluster Heaven and Hell

Recommended Posts

hola, hace bastante que vengo mirando fuzzes y me voy deciciendo de a poco, me gusta mucho pink floyd pero también muse, como vi que el fuzz factory es muy versátil me gustó mucho, también vi el de cluster q por lo que veo es un clon, alguno conoce la diferencia entre estos??

si alguno tubo una experiencia con alguno me la cuenta? para su gusto cual es mejor?

les dejo unas fotos de ambos...

images?q=tbn:ANd9GcQMG4SOuTFrt5YepqwdfAgYe_4rDYvqSufb4Xj6IAqZyxleRw2R

dsc06768e.jpg

saludos!!

Hola!

El Fuzz Factory es un gran pedal. Tengo uno hace poco, lo conseguí después de haber pasado muchos años teniéndole ganas, y la verdad, tiene un audio genial y ofrece posibilidades únicas. Pero no lo recomendaría jamás como único fuzz a tener, puesto que si bien le podés sacar un sonido "tradicional", el fuerte del pedal son los sonidos extraños y los ruidos.

Si te gusta Floyd definitivamente no es el fuzz a elegir; si te gusta Muse es una buena alternativa, porque se trata de un pedal más modernoso.

Me llama la atención que las posibilidades que contemples sean esas dos, siendo que el Fuzz Factory cuesta como el triple de lo que cuesta el Cluster (sin desmerecer a este último, por supuesto). Me parece que te estás perdiendo de un montón de alternativas en medio de esas dos.

El Cluster está bueno hasta donde tengo entendido, nunca lo probé, pero sé que va por la línea del Fuzz Factory en cuanto a los sonidos raros que le podés sacar. Otro pedal de ese estilo es el Fuzz Lab de Plugged It, podés tenerlo en cuenta.

Si querés pasar a otros fuzzes de sonido más tradicional pero de gran calidad de audio, podés evaluar los Fulltone ('69, '70, Soul Bender, etc). Cada uno de estos tiene sus particularidades, pero tienen como común denominador la excelente calidad de audio, la excelente construcción y los excelentes componentes con los que están hechos. Se los consigue con cierta facilidad buscándolos en Internet o, incluso, en alguna casa de música de Talcahuano. Van a estar en el rango de precios del ZVEX (Vexter series) o quizá un pelín más baratos.

Si no querés gastar tanto, el Cluster y el Plugged It son alternativas muy interesantes, pero siempre en la línea del Fuzz Factory. Si querés algún fuzz de carácter más tradicional y no gastar tanto, investigá MXR Classic 108 Fuzz y el Big Muff Tone Wicker. Son pedales muy buenos, conseguibles, bastante accesibles y te van a entregar un sonido de fuzz muy clásico (el Muff con Wicker tal vez te tira alguna alternativa sonora de tinte más modernoso también).

Saludos!

Charly, yo tuve un Heaven & Hell y lo recontra recomiendo. Es técnicamente un clon "exacto" del Fuzz Factory; en la página de ZVex hay un par de seteos básicos y mi H&H sonaba como debería sonar un FF seteado igual, así que no le andan demasiado lejos. Salvo por el precio jeje.

Es un pedal divertido, en algunos seteos te suma una octava aguda, podés hacerlo oscilar, sonar "pixelado", abierto, guaso... Lo banco a muerte.

Otra cosa, cuando necesité hacerlo guita, lo puse en el Gaso y duró 2hs. Claramente tiene buena reventa...

Ah, y como dicen arriba, serviría más para Muse que para Floyd... pero no lo descartes, es tan versátil que quién te dice.

Hola, fijtate que acá se hablo mas o menos del mismo tema:

viewtopic.php?f=5&t=39065

Me acorde de ese post porque lo tengo en suscripciones, es un pedal que tengo pensado conseguir mas adelante y buscando encontré ese post porque tenia la misma duda que vos, cuando lo compre voy a ir por el de Plugged it, personalmente me convenció mas.

gracias por las opciones, estaba pensando en comprarlo por ebay, lo q se me ocurrió ya q es un pedal caro de por si, es comprar un clon acá y ver algún big muff, que en realidad siempre fue el pedal que quise tener desde un principio pero, me empezó a tentar el FF, hay un par en ebay que están muy baratos, pero si compraría el grande me quedaría sin lugar en el pedalboard, en cambio con el little big muff y el FF o el clon q sea entraría todo creo

Off Topic:
Cual sería la diferencia entre el little big muff y el normal?

gracias por las opciones, estaba pensando en comprarlo por ebay, lo q se me ocurrió ya q es un pedal caro de por si, es comprar un clon acá y ver algún big muff, que en realidad siempre fue el pedal que quise tener desde un principio pero, me empezó a tentar el FF, hay un par en ebay que están muy baratos, pero si compraría el grande me quedaría sin lugar en el pedalboard, en cambio con el little big muff y el FF o el clon q sea entraría todo creo

Off Topic:
Cual sería la diferencia entre el little big muff y el normal?

Por lo que dicen por ahi los de EHX son, en cuestion de circuito y sonido, iguales. Yo tengo un Little Big Muff y es espectacular, suena bien bien Muff (suena demoledor, con la perilla de tono le sacas bastantes sonidos, tiene un sustain infinito, y para noisearla es increible), aparte lo bueno que le veo es que:

1) sale mas barato (aunque no mucho tampoco, seran 100 o 200p)

2) Es muchisimo mas chico, o sea, recontra comodo para la pedalera.

3) Se conecta con fuente de 9v al centro (estilo Boss), o sea que no nesecitas hacer toda la chucheria para poder conectar el grandote, que no viene con el circuito standar de boss. Eso para mi fue fundamental

Yo tuve un Fuzz Lab de Plugged It. Te cuento, el pedal es exelente si te gusta la onda ruiditos y cosas locas. A mi me encanto cuanod lo vi en los tests y cuando lo use por primera vez... pero despues vino el tema de que no le pude sacar mucho jugo, metia una oscilacion en un ensayo y un poco mas y me pegan un tiro. Tiene una baaanda de sonidos locos (podes hacer que la guitarra se tire pedos un poco mas jaja) pero no le pude encontrar la vuelta. Asi que el pedal es exelente, solo que yo no le encontre un lugar, como clon te lo recontra recomiendo. Lo vendi y con eso compre el Little Big Muff, que me volo la cabeza totalmente :mrgreen:

Edit: El Plugged It! viene ahora con 7 perillas