Jump to content

Recommended Posts

Posted

Como están?

Sabén que con mi primer bajo me vino una funda, marca pichulo de no muy buena calidad, y no tardo mas que un par de semanas en romperse las correas tipo mochila ... pero era algo esperable, no se la veia muy robusta a la funda.

Cuando compro el actual, al tiempo baje para BA y aproveche y busque una funda, el tema es que tenia media hora con los locales abiertos asi que fue todo contra reloj. Consegui otra marca pichulo, pero se la ve robusta y con buena protección, reforzada en varios lados. El tema es que el otro día, se me volvio a romper la correa para llevarlo como mochila ... Duro más, y es cierto, yo meti el MB500 varias veces en el sobre de adelante (ese día ahi estaba), pero tampoco es mucho más peso!

Tengo un Squier VM 70´s 5 cuerdas, no es nada liviano ... pero todos los Jazz Bass son pesaditos!

Alguno tiene estos problemas o soy yo?

Alguna marca de fundas que no falle?

Hay que morir en un estuche rigido si tenes un bajo pesado?

Y Candela? Y la moto?!!!

Gracias!

DIEGO.-

• Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Por marca pichulo, entiendo que era una funda barata... Si no es así corregime.. Pero si es así.. no hay mucho para hacer, más que comprar una de mucho mejor calidad y, por supuesto, más cara.

algo asi

funda-p-bajo-cnb-bgb1600-deluxe-t-ritter-bolsillos-mochila_MLA-F-3507853670_122012.jpg

Posted

Recomendación: buscá "Fundas Kover" en ML. Dos usuarios del foro amigos míos tienen esa funda y se la banca contra una bomba nuclear más o menos, si nicotravaini o leandroborello ven este topic seguro te pueden dar su opinión al respecto. Además de ser cómodas protegen muchísimo el instrumento. Eso sí, son más pesadas que las fundas pedorras pero no mucho más.

Posted
Por marca pichulo, entiendo que era una funda barata... Si no es así corregime.. Pero si es así.. no hay mucho para hacer, más que comprar una de mucho mejor calidad y, por supuesto, más cara.

algo asi

funda-p-bajo-cnb-bgb1600-deluxe-t-ritter-bolsillos-mochila_MLA-F-3507853670_122012.jpg

Esa es exactamente la que tengo!!, Pero es para viola, aunque la uso igual para el bajo, nada más asoma un poco el cogote, lo tapo con una franela y listo. Si no tenes problemas con que pase eso comprate está funda que es re practica y muy muy resistente.

Posted

me acuerdo que la mejor funda que probe fue una marca MEG, pero no se si las seguirán trayendo... otro artículo que se fue con los amigos de los ageno... FUCK!

Hay un monton de fabricantes nacionales que hacen buenas fundas... habría que investigar por ese lado... aparte de poder hacer valer la garantía, claro.

Saludos

Don

Posted

Yo te recomiendo los estuches semirigidos

estuche-semirigido-para-bajo-de-zurdo_iZ30XvZmXpZ1XfZ57445353-30-1.jpgXsZ57445353xIM.jpg

Vienen de distintas formas, así, con la forma del bajo o rectangulares directamente.

Son livianos y baratos como las fundas y resistentes como los estuches. :wink:

Posted
Recomendación: buscá "Fundas Kover" en ML. Dos usuarios del foro amigos míos tienen esa funda y se la banca contra una bomba nuclear más o menos, si nicotravaini o leandroborello ven este topic seguro te pueden dar su opinión al respecto. Además de ser cómodas protegen muchísimo el instrumento. Eso sí, son más pesadas que las fundas pedorras pero no mucho más.

Totalmente con lo que dijo erick, igual creo que el lean al igual que yo tenemos fundas reforzadas, lo que le agrega mucho peso

sobre todo si andas todo el día a pata con el bajo en la espalda sumando 3 o 4 libros más el bajo..

Un amigo se pidió la misma, sólo con un refuerzo en el piso de la funda y es mucho más liviana e igual de segura, están hechas de cuero

y con la posibilidad de "customizar" el tamaño y cantidad de bolsillos!

Espero te sirva, te las recomiendo un montón !

saludos

Posted
Por marca pichulo, entiendo que era una funda barata...

No se si barata, porque me salió $400 y algo mas hace 4 meses, me refiero a que no tiene marca, creo que el local en que la compre es California Music. Pregunte en Manny´s y tampoco tenian nada, una muy basica o directamente un estuche rigido de $1000 (no se si se pueden dar nombres de locales, sino se podia disculpas). No tuve mucho mas tiempo de ver nada!

Tengo entendido que los semirigidos en vez de tener algun tipo de gomaespuma o relleno similar para protección, es de telgopor, puede ser? Se la banca ese telgopor o se parte manejandolo?

Muchas gracias a todos los que respondieron, ya estoy buscando las opciones que me recomendaron!

DIEGO.-

Posted

Tengo entendido que los semirigidos en vez de tener algun tipo de gomaespuma o relleno similar para protección, es de telgopor, puede ser? Se la banca ese telgopor o se parte manejandolo?

DIEGO.-

Diego, al menos las que conozco no tienen telgopor. Las Gator que están $900 creo que si tienen poliestireno (algo muy parecido al tergopol, un poco mas resistente). Es cierto, esas puede ser que sea un tanto quebrantable si no se tiene cuidado. Lo cierto es que en caso de algún accidente prefiero que se me rompa la funda y no el bajo :lol: , cosa que no pasaría con una funda normal digamos, sin menospreciar.

Los de la foto que te puse antes tienen polietileno (otro material distinto), que es lo que se usa en la mayoría de las fundas para pedalboards por ejemplo, es esta:

membranas-de-espuma-de-polietileno-1108528z1.jpg

De todas formas consultá y lo mejor que podés hacer es ir a verlas y probarlas (esas justo quedan lejos, pero se venden en muchas casas de música) Yo tengo uno que está hecho de éste último material pero no tiene marca asique no sabría decirte.

Posted
De todas formas consultá y lo mejor que podés hacer es ir a verlas y probarlas

Gracias por la respuesta!

Igual mi eterno problema es vivir a 1400 kms. de Capital! Por eso el drama con probar :S

DIEGO.-

Posted

Yo tengo un semirigido generico. Y si es de telgopor (lo desarme para arreglarlo) recubierto con una tela con mucho nylon.

Son una masa, no se rompen, y queda bien protegido.

Me qeudo toda la vida con estos y no con una funda. El rigido es muy pesado. A no ser que vayas a salir de gira quedate con el semirigido.

Un abrazo!!!

Posted

yo casi siempre tuve fundas medio pelo para abajo, hasta que me compre una "Whale" (son nacionales) y garpa bastante, no valen mas de $200 .... sino en tu lugar iria por una Warwick (son muy buenas).

Posted

Diego qué llevás en la funda? Yo tengo todo tipo de fundas, hasta las más berretas no se me rompen así de fácil. Cuando las correas se empiezan a descoser ahí nomás siempre hay una suegra dispuesta a coser unos refuerzos y listo! Eso que llevo de todo en las fundas!

Posted
hola Diego, las fundas KOVER son muy buenas...yo y nicotravaini las tenemos y es un estuche rígido hecho funda, se te puede caer el bajo tranquilamente, que no le va a pasar nada. fijate en ML que te parecen. un abrazo!

funda-bajo-kover-fender-gibson-ibanez-epiphone-warwick-_MLA-F-134912452_567.jpg

Hermosa, quiero una!

Posted
Otra marca que esta muy copada es TKL, tengo una y es un exito.

P1010022-130.jpg

como esta pero un poco mas angosta, porque esta es de guitarra acustica.

Yo tengo una de estas, con un Squier CV60. La verdad que la funda está buenísima, super resistente, y bien confeccionada.

Posted

Nadie tiene/tuvo Mono Case? me hablaron maravillas de esa marca, de lo mejorcito del mercado aparentemente, pero acá deben estar saladas y difíciles de conseguir. :evil:

LrgPic2.jpg

LargePic.jpg

LargePic.jpg

Posted
Nadie tiene/tuvo Mono Case? me hablaron maravillas de esa marca, de lo mejorcito del mercado aparentemente, pero acá deben estar saladas y difíciles de conseguir. :evil:

LrgPic2.jpg

LargePic.jpg

LargePic.jpg

yo averigüé a principios del año pasado y me salía arriba de una luca lo que me pareció demasiada plata por una funda...