Jump to content

Fender Reissue '51 Precision Bass

Fer BASS

Recommended Posts

Buenas, estoy altamente gaseado con este bajo, del cual tengo altas chances de conseguir uno (tengo que ver el estado en que se encuentra)

fender-51-precision-bass-reissue.jpg

Fender Reissue '51 Precision Bass: es un bicho medio raro, pero consulto por si alguno tiene alguna data ó experiencia con el mismo. Busqué en el foro pero no encontré nada.

Es una reedición del primer bajo Fender del 51. Por lo que estuve leyendo en Internet, es CIJ (Crafted in Japan), tiene algunas diferencias con el original principalmente en el mango, que es bastante mas grueso en la reedicion. El resto es la misma construccion de los viejos bajos, cuerpo sin el contorneado para el brazo ni belly-cut, puente vintage de 2 selletas para encordar a través del cuerpo, clavijas vintage, micrófono Fender "ML Super 750" (???), 1 control de tono, y uno de volumen.

Resumiendo lo que leí en los comentarios que leí: es un bajo robusto, muy bien balanceado, pero "poco versátil", sonido vintage... y listo.

Agradecería algún comentario o información extra sobre el mismo.

Saludos!

Hola Fer, te puedo dar mi opinión e impresión: un alumno mío tenía dicho bajo y lo trajo un año a las clases. Al tocarlo sentí muchas cosas que has puesto, mango grueso (cómodo a mi mano), las cuerdas estaban pegadas al diapasón, el mango es de lo mejor que tiene. El cuerpo es bastante pesado, pero un lindo soporte, linda línea y fachero.

Con respecto al sonido, no defrauda...bien gordo y precision. No se le puede pedir mucho más por lo que tildarlo de "poco versátil" me parece fuera de lugar (Acaso, R. Schiavi es poco versátil por no saber gambetear?)

Difiero un poco en lo de "sonido vintage", tengo y toqué con varios vintage, no me pareció éste. Quizás es más un deseo plasmado o una veta marketinera que una realidad, a mi me sonó moderno (no igual que un PB común, pero moderno en fin).

Es un bajo bastante simple. El que lo compra sabe porqué lo lleva al tocarlo...

Suerte!

Hola Fer, te puedo dar mi opinión e impresión: un alumno mío tenía dicho bajo y lo trajo un año a las clases. Al tocarlo sentí muchas cosas que has puesto, mango grueso (cómodo a mi mano), las cuerdas estaban pegadas al diapasón, el mango es de lo mejor que tiene. El cuerpo es bastante pesado, pero un lindo soporte, linda línea y fachero.

Con respecto al sonido, no defrauda...bien gordo y precision. No se le puede pedir mucho más por lo que tildarlo de "poco versátil" me parece fuera de lugar (Acaso, R. Schiavi es poco versátil por no saber gambetear?)

Difiero un poco en lo de "sonido vintage", tengo y toqué con varios vintage, no me pareció éste. Quizás es más un deseo plasmado o una veta marketinera que una realidad, a mi me sonó moderno (no igual que un PB común, pero moderno en fin).

Es un bajo bastante simple. El que lo compra sabe porqué lo lleva al tocarlo...

Suerte!

Gracias por el aporte Vendrame! Justamente puse lo de "poco versátil" entre comillas porque es evidente que alguien que busca este bajo, lo último que puede esperar es versatilidad! jeje! No es un punto malo... eso aplicaría si el bajo tuviera dos mics, y muchas perillas, pero no lograras otro sonido... pero claramente no es éste el caso.

En cuanto al sonido puedo seguir buscando videos y demos en youtube, pero eso de la comodidad del mango es un punto que solo me puede comentar alguien que lo agarró alguna vez.

Gracias! Saludos.

Exactamente, hago la aclaración de la versatilidad porque fue uno de los comentarios que leíste y se tiene que tener ciudado con esas cosas. Todas las frases son subjetivas y escritas desde la sensibilidad del que opina. Pero algunas son menos obvias que otras, por ejemplo que el mango es cómodo o no.

Si estás "altamente gaseado" te recomiendo bancarte la cara de pocos amigos de los vendedores de Talcahuano y desasnarte, nada peor que alguien que diga "compralo, está buenísimo" en contraposición con otro que te diga "ojo que con esa guita te compras un...", para tu deseo y bolsillo.

Abrazo!

Gracias de nuevo muchachos, les comento que en breve tengo un viaje al país del norte, y tengo vistos un par de usados.., pero el que más me gaseó es este bicho....

Ya estoy acostumbrado a los comentarios del tipo "...pero con esa guita te comprabas xxxx...!!!" Imaginense que tengo un Fender Duff McKagan... que es el bajo Mexicano mas caro que existe.... jejeje!!!! Pero estoy archi contento y conforme con esa compra.

Abrazo!

Fer