ultimoorejondeltarro Posted February 25, 2013 Share Posted February 25, 2013 Otro post más con preguntas sobre ohms... no me peguen :) . La cosa es así, quiero comprar una caja Marshall 1960 que viene con 4 G12t75 de 16 ohms cada uno. Tengo una caja VE 2x12 que tiene 2 Vintage 30 de 8 ohms cada uno. Quería ponerle los dos V30 a la marshall y dejar los dos G12t75 en la VE. ¿Hay alguna forma que pueda hacer la conexión? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spider Posted February 25, 2013 Share Posted February 25, 2013 hay diferentes formas de conectarlos que te van a dar diferentes impedancias, tendriamos que saber cual necesitas vos para ver si se puede hacer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ultimoorejondeltarro Posted February 25, 2013 Author Share Posted February 25, 2013 hay diferentes formas de conectarlos que te van a dar diferentes impedancias, tendriamos que saber cual necesitas vos para ver si se puede hacer En el cabezal tengo salida para 4 y 8 ohms, así que cualquiera de las dos me vendría bien. Si fueran todos de impedancias iguales sería facil: -Con todos de 8: un par serie, otro par en serie, y a esos dos los conecto en paralelo ==> Me queda la caja de 8 -Con todos de 16: todos en paralelo ==> Me queda la caja de 4. Pero así mezclados... :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spider Posted February 25, 2013 Share Posted February 25, 2013 la que se me ocurre es la siguiente los dos G12t75 de 16 ohm en paralelo para la caja VE, la caja te queda de 8, ahi no hay drama La otra te va a quedar con una impedancia intermedia, armas el paralelo entre los dos parlantes de 16 y los dos de 8 puestos en serie (sería como 3 parlantes de 16), lo que te da una impedancia de 5,3 si no hice mal la cuenta. Supuestamente lo podrías usar en la salida de 4 sin problemas. igual en un rato aparece Eric y te dice la posta, jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ultimoorejondeltarro Posted February 26, 2013 Author Share Posted February 26, 2013 la que se me ocurre es la siguiente los dos G12t75 de 16 ohm en paralelo para la caja VE, la caja te queda de 8, ahi no hay drama La otra te va a quedar con una impedancia intermedia, armas el paralelo entre los dos parlantes de 16 y los dos de 8 puestos en serie (sería como 3 parlantes de 16), lo que te da una impedancia de 5,3 si no hice mal la cuenta. Supuestamente lo podrías usar en la salida de 4 sin problemas. igual en un rato aparece Eric y te dice la posta, jajaja Sí, la verdad que quedan bastante cerca... Podría probar, después de última con tiempo puedo vender dos g12t75 y compro dos V30 de 16 ohms y la dejo bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts