Jump to content

Pedal de loop station para tocar en vivo

gunalejandro

Recommended Posts

Buenas, necesito una recomendación de aquel que conozca bien los pedales de loop, para grabar en vivo y disparar las grabaciones, como bases en el momento. Hace tiempo que yo grabo solo, en casa, guitarras, bajos, voces y alguna que otra percusión y tengo una platita ahorrada que se me ocurrió gastar en un pedal de loop. El tema es que yo no la quiero usar para hacerme una base en casa y practicar, mi idea es usarla para tocar mi música en vivo solo, digamos como lo hace tan bien este chabón:

.

Estuve averiguando y encontré una que me gustó la Boss rc-30, el tema es que, si no me equivoco, no puedo usar capas (corriganme por favor si no es así), quiero decir que no puedo activar y desactivar cada instrumento por separado, por ejemplo, el bajo en cierta parte del tema, o un cierto riff y dejar sonando el bajo. A lo que voy es que no podría hacer música más que lineal digamos, no podría pasar de riff a estribillo y tocar una canción con varias partes, estribillos, riffs, versos, fills. Después ví la Rc-50 que creo, es más completa, y me permite, pero tampoco lo se, porque no conozco el funcionamiento de estos aparatos, solo lo que se ve a simple viste sin probarlo bien.

Quería saber qué me pueden recomendar para lo que quiero hacer

Como va? Yo tenia el Boss RC-3 pero me embolaba eso de pisar 2 veces para cortar la primera grabación. Al final me termine comprando el Boomerang phrase sampler que para tocar en vivo es lo mas cómodo que vi, tenes para meterle efectos tipo reverse, fade out, etc todo lo manejas con el pie sin mucho drama. La única contra que le vi con respecto al Boss es que graba 3 minutos por ahí y cuando lo apagas se borra todo y el boss podes guardar lo que grabas y tenes 99 bancos

El que usa el flaco si no me equivoco es el RC-50. De los 3 que tiene boss solo ese te permite lo de la multipista.

Con el RC-3, yo lo tive hace un tiempo, podes grabar encima o deshacer ( aunque si mal no recuerdo, no era fácil deshacer ).

El RC-30 no lo probé pero es más completo.

Con ambos podes tirarles bases ya grabadas también.

Para hacer este tipo de cosas está bueno:

Saludos!

Para grabar si, pero no se si para tocar en vivo, menos que no tengo notebook. Por otra parte, la boomerang está bastante buena, la estuve viendo en videos, el tema es que sale un groso dineral y acá no se consigue mucho, la trajiste de afuera? sabés si puedo grabar varias capas con esa? y se puede grabar encima del loop también? xxx grabar en loop 1 guitarra y bajo, en el 2 riff, 3 percusiones, etc..

vos queres loopear mas de uno solo track? tirar pistas que vos no grabes? poder modificar esos loops a gusto y piacere? poder grabar los loops que te gustaron? poder volver a usar los loops que usaste en algun momento del tema y despues no usaste mas?

bueno todo eso no lo tiene ningun pedal de loop

el que graba muchos tracks, no te deja reproducir cosas externas

el que te deja reproducir cosas externas no te deja seguir loopeando por sobre eso

en la mayoria no podes alternar lo que pasa con los loops salvo los mas caros

en mi experiencia si queres hacer todo eso que dijiste siempre con alguno te va a faltar 5 para el peso

sugiero sino tuviste experiencia alguna con un pedal de loop, conseguite algo que loopee o empeza con la compu de escritorio a probar y ver que pasa, porque verlo en video siempre es genial hasta que lo tenes que hacer vos, y ahi pasan otras cosas

sugiero la compu porque la podes usar para grabarte ademas de tocar en vivo y tu vida en general, y los loopers son todos caros en general, pocos valen menos de 2000 pesos y una placa haces mucho mas que con un pedal de loop comun

mi opinion personal

Yo tengo una placa, y mis cosas grabadas, yo para lo que lo quiero es para ir a tocar en vivo solo y poder hacer lo que hago con la compu (aclaro que no uso sonidos más allá de los que yo haga con mi voz o con instrumentos y pedales, xxx nada externo), en ese caso reformulo mi pregunta a lo que escribiste que bastante bien me viene, ¿cuál me sirve para grabar muchos tracks y seguir loopeando sobre eso? lo demás no me interesa porque lo puedo grabar en la pc de escritorio, y digamos que busco que lo que haga frente al público no deje de ser "en vivo"

Aca coincido con victor7, si vas a ser vos solo tocando lo más conveniente en cuanto a costo-beneficio es una compu + soft + controladora (hay una pedalera behringer muy buena a menos de una luca que tiene muy buena pinta).

En cuanto a software para loopear en vivo te podria recomendar:

sooperlooper (http://essej.net/sooperlooper/)

mobius (http://www.circularlabs.com/)

ableton live (http://www.ableton.com/)

Excepto el live son todos freeware y tienen las prestaciones que estas buscando. Creo que el guitar rig tambien venia con un modulo para loopear, aunque no lo probé.

Acá tenés un listadito bastante piola de otros programas para loopear: http://www.krispenhartung.com/software-looping.htm

Yo tengo una placa, y mis cosas grabadas, yo para lo que lo quiero es para ir a tocar en vivo solo y poder hacer lo que hago con la compu (aclaro que no uso sonidos más allá de los que yo haga con mi voz o con instrumentos y pedales, xxx nada externo), en ese caso reformulo mi pregunta a lo que escribiste que bastante bien me viene, ¿cuál me sirve para grabar muchos tracks y seguir loopeando sobre eso? lo demás no me interesa porque lo puedo grabar en la pc de escritorio, y digamos que busco que lo que haga frente al público no deje de ser "en vivo"

para grabar mas de un track separado y tener buen manejo

boss rc-300

o

boomerang looper

ambos son excelentes, despues colgate a leer las caracteristicas de cada uno

• 2 years later...

vos queres loopear mas de uno solo track? tirar pistas que vos no grabes? poder modificar esos loops a gusto y piacere? poder grabar los loops que te gustaron? poder volver a usar los loops que usaste en algun momento del tema y despues no usaste mas?

bueno todo eso no lo tiene ningun pedal de loop

el que graba muchos tracks, no te deja reproducir cosas externas

el que te deja reproducir cosas externas no te deja seguir loopeando por sobre eso

en la mayoria no podes alternar lo que pasa con los loops salvo los mas caros

en mi experiencia si queres hacer todo eso que dijiste siempre con alguno te va a faltar 5 para el peso

sugiero sino tuviste experiencia alguna con un pedal de loop, conseguite algo que loopee o empeza con la compu de escritorio a probar y ver que pasa, porque verlo en video siempre es genial hasta que lo tenes que hacer vos, y ahi pasan otras cosas

sugiero la compu porque la podes usar para grabarte ademas de tocar en vivo y tu vida en general, y los loopers son todos caros en general, pocos valen menos de 2000 pesos y una placa haces mucho mas que con un pedal de loop comun

mi opinion personal

Aca coincido con victor7, si vas a ser vos solo tocando lo más conveniente en cuanto a costo-beneficio es una compu + soft + controladora (hay una pedalera behringer muy buena a menos de una luca que tiene muy buena pinta).

En cuanto a software para loopear en vivo te podria recomendar:

sooperlooper (http://essej.net/sooperlooper/)

mobius (http://www.circularlabs.com/)

ableton live (http://www.ableton.com/)

Excepto el live son todos freeware y tienen las prestaciones que estas buscando. Creo que el guitar rig tambien venia con un modulo para loopear, aunque no lo probé.

Acá tenés un listadito bastante piola de otros programas para loopear: http://www.krispenhartung.com/software-looping.htm

Gente! yo ando en la misma estoy buscando un loop, voy a tocar yo solo y no quiero tener limitaciones para grabar y si es posible sumar ruidos y cosas que no esten generadas por mi guitarra, es decir que una notebook + una placa + un controlador serian la respuesta? si es asi la conecto como si fuese un pedal entre el amp y la guitarra? o por el loop del ampli?

Gracias y saludos!

• 4 weeks later...

Gente! yo ando en la misma estoy buscando un loop, voy a tocar yo solo y no quiero tener limitaciones para grabar y si es posible sumar ruidos y cosas que no esten generadas por mi guitarra, es decir que una notebook + una placa + un controlador serian la respuesta? si es asi la conecto como si fuese un pedal entre el amp y la guitarra? o por el loop del ampli?

Gracias y saludos!

@victor7  @@descartable

Edited by black beer

• 2 weeks later...