gunalejandro Posted February 25, 2013 Share Posted February 25, 2013 Buenas, necesito una recomendación de aquel que conozca bien los pedales de loop, para grabar en vivo y disparar las grabaciones, como bases en el momento. Hace tiempo que yo grabo solo, en casa, guitarras, bajos, voces y alguna que otra percusión y tengo una platita ahorrada que se me ocurrió gastar en un pedal de loop. El tema es que yo no la quiero usar para hacerme una base en casa y practicar, mi idea es usarla para tocar mi música en vivo solo, digamos como lo hace tan bien este chabón: .Estuve averiguando y encontré una que me gustó la Boss rc-30, el tema es que, si no me equivoco, no puedo usar capas (corriganme por favor si no es así), quiero decir que no puedo activar y desactivar cada instrumento por separado, por ejemplo, el bajo en cierta parte del tema, o un cierto riff y dejar sonando el bajo. A lo que voy es que no podría hacer música más que lineal digamos, no podría pasar de riff a estribillo y tocar una canción con varias partes, estribillos, riffs, versos, fills. Después ví la Rc-50 que creo, es más completa, y me permite, pero tampoco lo se, porque no conozco el funcionamiento de estos aparatos, solo lo que se ve a simple viste sin probarlo bien. Quería saber qué me pueden recomendar para lo que quiero hacer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Olivera Posted February 25, 2013 Share Posted February 25, 2013 Como va? Yo tenia el Boss RC-3 pero me embolaba eso de pisar 2 veces para cortar la primera grabación. Al final me termine comprando el Boomerang phrase sampler que para tocar en vivo es lo mas cómodo que vi, tenes para meterle efectos tipo reverse, fade out, etc todo lo manejas con el pie sin mucho drama. La única contra que le vi con respecto al Boss es que graba 3 minutos por ahí y cuando lo apagas se borra todo y el boss podes guardar lo que grabas y tenes 99 bancos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marco Vittori Posted February 25, 2013 Share Posted February 25, 2013 . Off Topic: disculpen pero me re sorprendió este chabonn!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted February 25, 2013 Share Posted February 25, 2013 mira yo investigue mucho todos los pedales de loop y te diria que lo mejor que podes hacer es tener una plaquita de audio y una notebook y listo es lo mas sano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hnobile Posted February 25, 2013 Share Posted February 25, 2013 El que usa el flaco si no me equivoco es el RC-50. De los 3 que tiene boss solo ese te permite lo de la multipista. Con el RC-3, yo lo tive hace un tiempo, podes grabar encima o deshacer ( aunque si mal no recuerdo, no era fácil deshacer ). El RC-30 no lo probé pero es más completo. Con ambos podes tirarles bases ya grabadas también. Para hacer este tipo de cosas está bueno: Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gunalejandro Posted February 25, 2013 Author Share Posted February 25, 2013 Para grabar si, pero no se si para tocar en vivo, menos que no tengo notebook. Por otra parte, la boomerang está bastante buena, la estuve viendo en videos, el tema es que sale un groso dineral y acá no se consigue mucho, la trajiste de afuera? sabés si puedo grabar varias capas con esa? y se puede grabar encima del loop también? xxx grabar en loop 1 guitarra y bajo, en el 2 riff, 3 percusiones, etc.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ultimoorejondeltarro Posted February 25, 2013 Share Posted February 25, 2013 Estos chiches de loops, sirven si tocás solo nomás. Yo las veces que intenté usarlo con la banda nunca funcionó :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Olivera Posted February 25, 2013 Share Posted February 25, 2013 Percusiones no se, nunca probe pero creo que no podes. Después, en el loop 1 podes grabar una viola y le podes grabar encima otra y asi con los demás bancos. Lo que no podes es guardar en la memoria Este flaco hace pila de cosas con la Boomerang Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FedexATON Posted February 25, 2013 Share Posted February 25, 2013 El tema de usarlo con la banda es que necesitas un batero que toque a metronomo, sino se va todo al carajo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Olivera Posted February 25, 2013 Share Posted February 25, 2013 El tema de usarlo con la banda es que necesitas un batero que toque a metronomo, sino se va todo al carajo. Tal cual Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted February 26, 2013 Share Posted February 26, 2013 vos queres loopear mas de uno solo track? tirar pistas que vos no grabes? poder modificar esos loops a gusto y piacere? poder grabar los loops que te gustaron? poder volver a usar los loops que usaste en algun momento del tema y despues no usaste mas? bueno todo eso no lo tiene ningun pedal de loop el que graba muchos tracks, no te deja reproducir cosas externas el que te deja reproducir cosas externas no te deja seguir loopeando por sobre eso en la mayoria no podes alternar lo que pasa con los loops salvo los mas caros en mi experiencia si queres hacer todo eso que dijiste siempre con alguno te va a faltar 5 para el peso sugiero sino tuviste experiencia alguna con un pedal de loop, conseguite algo que loopee o empeza con la compu de escritorio a probar y ver que pasa, porque verlo en video siempre es genial hasta que lo tenes que hacer vos, y ahi pasan otras cosas sugiero la compu porque la podes usar para grabarte ademas de tocar en vivo y tu vida en general, y los loopers son todos caros en general, pocos valen menos de 2000 pesos y una placa haces mucho mas que con un pedal de loop comun mi opinion personal Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted February 26, 2013 Share Posted February 26, 2013 El tema de usarlo con la banda es que necesitas un batero que toque a metronomo, sino se va todo al carajo. Tal cual igual el no hablo de usarlo en banda, todo lo contrario Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gunalejandro Posted February 26, 2013 Author Share Posted February 26, 2013 Yo tengo una placa, y mis cosas grabadas, yo para lo que lo quiero es para ir a tocar en vivo solo y poder hacer lo que hago con la compu (aclaro que no uso sonidos más allá de los que yo haga con mi voz o con instrumentos y pedales, xxx nada externo), en ese caso reformulo mi pregunta a lo que escribiste que bastante bien me viene, ¿cuál me sirve para grabar muchos tracks y seguir loopeando sobre eso? lo demás no me interesa porque lo puedo grabar en la pc de escritorio, y digamos que busco que lo que haga frente al público no deje de ser "en vivo" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
descartable Posted February 26, 2013 Share Posted February 26, 2013 Aca coincido con victor7, si vas a ser vos solo tocando lo más conveniente en cuanto a costo-beneficio es una compu + soft + controladora (hay una pedalera behringer muy buena a menos de una luca que tiene muy buena pinta). En cuanto a software para loopear en vivo te podria recomendar: sooperlooper (http://essej.net/sooperlooper/) mobius (http://www.circularlabs.com/) ableton live (http://www.ableton.com/) Excepto el live son todos freeware y tienen las prestaciones que estas buscando. Creo que el guitar rig tambien venia con un modulo para loopear, aunque no lo probé. Acá tenés un listadito bastante piola de otros programas para loopear: http://www.krispenhartung.com/software-looping.htm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted February 26, 2013 Share Posted February 26, 2013 Yo tengo una placa, y mis cosas grabadas, yo para lo que lo quiero es para ir a tocar en vivo solo y poder hacer lo que hago con la compu (aclaro que no uso sonidos más allá de los que yo haga con mi voz o con instrumentos y pedales, xxx nada externo), en ese caso reformulo mi pregunta a lo que escribiste que bastante bien me viene, ¿cuál me sirve para grabar muchos tracks y seguir loopeando sobre eso? lo demás no me interesa porque lo puedo grabar en la pc de escritorio, y digamos que busco que lo que haga frente al público no deje de ser "en vivo" para grabar mas de un track separado y tener buen manejo boss rc-300 o boomerang looper ambos son excelentes, despues colgate a leer las caracteristicas de cada uno Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gunalejandro Posted February 27, 2013 Author Share Posted February 27, 2013 Genial, me convenció la Boomerang, el tema es el precio, voy a tener que juntar unos pesos más, pero es lo que estaba buscando. El tema va a ser encontrarla acá, no la ví por talcahuano pero si no la traigo de afuera, gracias por su ayuda ;) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Olivera Posted February 27, 2013 Share Posted February 27, 2013 Genial, me convenció la Boomerang, el tema es el precio, voy a tener que juntar unos pesos más, pero es lo que estaba buscando. El tema va a ser encontrarla acá, no la ví por talcahuano pero si no la traigo de afuera, gracias por su ayuda ;) No te vas a arrepentir, esta tremenda Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
black beer Posted April 29, 2015 Share Posted April 29, 2015 vos queres loopear mas de uno solo track? tirar pistas que vos no grabes? poder modificar esos loops a gusto y piacere? poder grabar los loops que te gustaron? poder volver a usar los loops que usaste en algun momento del tema y despues no usaste mas? bueno todo eso no lo tiene ningun pedal de loop el que graba muchos tracks, no te deja reproducir cosas externas el que te deja reproducir cosas externas no te deja seguir loopeando por sobre eso en la mayoria no podes alternar lo que pasa con los loops salvo los mas caros en mi experiencia si queres hacer todo eso que dijiste siempre con alguno te va a faltar 5 para el peso sugiero sino tuviste experiencia alguna con un pedal de loop, conseguite algo que loopee o empeza con la compu de escritorio a probar y ver que pasa, porque verlo en video siempre es genial hasta que lo tenes que hacer vos, y ahi pasan otras cosas sugiero la compu porque la podes usar para grabarte ademas de tocar en vivo y tu vida en general, y los loopers son todos caros en general, pocos valen menos de 2000 pesos y una placa haces mucho mas que con un pedal de loop comun mi opinion personal Aca coincido con victor7, si vas a ser vos solo tocando lo más conveniente en cuanto a costo-beneficio es una compu + soft + controladora (hay una pedalera behringer muy buena a menos de una luca que tiene muy buena pinta). En cuanto a software para loopear en vivo te podria recomendar: sooperlooper (http://essej.net/sooperlooper/) mobius (http://www.circularlabs.com/) ableton live (http://www.ableton.com/) Excepto el live son todos freeware y tienen las prestaciones que estas buscando. Creo que el guitar rig tambien venia con un modulo para loopear, aunque no lo probé. Acá tenés un listadito bastante piola de otros programas para loopear: http://www.krispenhartung.com/software-looping.htm Gente! yo ando en la misma estoy buscando un loop, voy a tocar yo solo y no quiero tener limitaciones para grabar y si es posible sumar ruidos y cosas que no esten generadas por mi guitarra, es decir que una notebook + una placa + un controlador serian la respuesta? si es asi la conecto como si fuese un pedal entre el amp y la guitarra? o por el loop del ampli? Gracias y saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
black beer Posted May 25, 2015 Share Posted May 25, 2015 (edited) Gente! yo ando en la misma estoy buscando un loop, voy a tocar yo solo y no quiero tener limitaciones para grabar y si es posible sumar ruidos y cosas que no esten generadas por mi guitarra, es decir que una notebook + una placa + un controlador serian la respuesta? si es asi la conecto como si fuese un pedal entre el amp y la guitarra? o por el loop del ampli? Gracias y saludos! @victor7 @@descartable Edited May 25, 2015 by black beer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Fernandez Posted June 7, 2015 Share Posted June 7, 2015 El BOSS RC-30 hace milnesas sin irte a un 0 mas! Inclusive si queres podes agregregar el FS 6 y tenes 4 pedales. Usa 2 tracks. Para viola es mas que suficiente salvo que seas un artista "looper" Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts