Sovtek Posted February 25, 2013 Share Posted February 25, 2013 Hace dos años tuve la suerte de conseguir en la casa de instrumentos de EEUU Jay Rosen este hermoso ejemplar de una de las guitarras que más me fascinaron a lo largo de mi vida. Desde entonces no ha hecho más que traerme felicidades y quería compartirla con ustedes para que la puedan ver. La Mustang Competition se introdujo en el año 1968 (muy pocas), siendo 1969 el año emblemático de su fabricación. Inspirada en los colores de los Shelby Mustang de la época, venía en tres modelos distintos: Competition Red, Competition Blue (aunque en los catálogos Fender de la época este color aparece como Competition Burgundy) y Competition Orange. También, por esos años, el body de las Mustang comienza a traer contour. Es característico en las Mustang Competition las dos tiras blancas en el body, que reflejan esta inspiración automovilística. A su vez, todas las Competition de ese año traen Matching Headstock, es decir, el clavijero pintado en el mismo color que el body. Las Mustang han sido reivindicadas a fines de los 80's y principios de los 90's por numerosas bandas de rock alternativo; la Competition Blue en particular ha sido inmortalizada por Kurt Cobain, quien utilizó una en el archifamoso video clip de Smells Like Teen Spirit. Luego de mucho esfuerzo y mucho tiempo de "la ñata contra el vidrio" la pude tener y significa para mí, aún al día de hoy, una gran emoción el poder tocarla. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victus Posted February 25, 2013 Share Posted February 25, 2013 Un sueño... se nota la devoción que tenes por semejante guitarra. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fran_sg Posted February 25, 2013 Share Posted February 25, 2013 Hermosa, es de la época en la que Fender usaba los mismos colores de los autos en las violas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roybu Posted February 25, 2013 Share Posted February 25, 2013 Hermosa, es de la época en la que Fender usaba los mismos colores de los autos en las violas? Tengo entendido que en su momento todos los instrumentos se lustraban con la misma pintura que los autos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sovtek Posted February 25, 2013 Author Share Posted February 25, 2013 Hermosa, es de la época en la que Fender usaba los mismos colores de los autos en las violas? Tengo entendido que en su momento todos los instrumentos se lustraban con la misma pintura que los autos. Creo que a lo que apunta fran_sg es a si utilizaban los mismos colores, y como dije más arriba, estos colores eran los que traían los Shelby Mustang de la época. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caracortada Posted February 25, 2013 Share Posted February 25, 2013 Zarpada viola, entre esta y la jaguar no se con cual me quedo, excelente. Una vez vi una, pero en rojo creo, en un local sobre florida (el que esta en frente de galeria jardin creo) que estaba en oferta, no me acuerdo de que año pero era vieja y hermosa, a 8000$, muy barato me parecio (pero andaba sin un peso :( ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stang Posted February 25, 2013 Share Posted February 25, 2013 Me acuerdo cuando encontre esa viola, y despues de que te la mostre lo unico que repetias era "para que m***** me la mostraste?" jajaja. Me alegro que la compraste, te la mereces :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lejto Posted February 25, 2013 Share Posted February 25, 2013 Hermosa viola, por casualidad flaco, vos no sos de Lujan ? Edit: digo porque hay una banda llamada "Los Pus" y el vago tiene una mustang Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sovtek Posted February 25, 2013 Author Share Posted February 25, 2013 Gracias a todos por los comentarios! Y no, no soy de Luján... Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede bayon Posted February 25, 2013 Share Posted February 25, 2013 me encantó la viola!! felicitaciones! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mati_imago Posted February 25, 2013 Share Posted February 25, 2013 Sana envidia! una de las violas de mis sueños tambien!!! Felicitaciones!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sovtek Posted February 25, 2013 Author Share Posted February 25, 2013 Muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
[Sebas] Posted February 25, 2013 Share Posted February 25, 2013 No es una de las violas de mis sueños ni nada de eso, pero celebro que cada uno encuentre ese "algo" que genera la viola que te gusta. Lo que si me vuela la cabeza es el color y el desgaste natural! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tripa Posted February 25, 2013 Share Posted February 25, 2013 Me encanta! Envidia sana! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sovtek Posted February 25, 2013 Author Share Posted February 25, 2013 Gracias a todos por sus comentarios! ":2biw9cd8]No es una de las violas de mis sueños ni nada de eso, pero celebro que cada uno encuentre ese "algo" que genera la viola que te gusta. Lo que si me vuela la cabeza es el color y el desgaste natural!Saludos! Sí, efectivamente, es una guitarra que independientemente de que pueda a uno gustarle o no tanto, transmite algo especial. Es bueno cuando uno encuentra una guitarra así! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
godfather Posted February 25, 2013 Share Posted February 25, 2013 Hermosa! te felicito!! :o :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuilleA Posted February 25, 2013 Share Posted February 25, 2013 Que hermosura por favor! Felicitaciones loco!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maurechi Posted February 25, 2013 Share Posted February 25, 2013 tremenda! Igualmente, para serte sincero, la mustang siempre me pareció la hermana boba de la Strato Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sovtek Posted February 25, 2013 Author Share Posted February 25, 2013 Gracias a todos por sus palabras! tremenda! Igualmente, para serte sincero, la mustang siempre me pareció la hermana boba de la Strato Son guitarras distintas, conceptos distintos. Hay que saber entender a una y otra. La Mustang fue concebida como guitarra para estudiantes, mayormente chicos, de ahí que haya venido también con escala corta, algunos accesorios menos lujosos que la Strato, etc. Yo no las pondría en pie de igualdad ni por un segundo, porque sería muy injusto, dado que son guitarras distintas. La Mustang tiene un sonido particular, y seguramente para quien está acostumbrado a la Strato le resulte un poco flaca, o incómoda. Sin embargo, debo decir que el mic del neck tiene una dulzura muy especial y característica, y en cuanto a timbre y definición se le acerca un poco a la Strato. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chimpautan Posted February 26, 2013 Share Posted February 26, 2013 Increible guitarra! hermosa!!! te felicito! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jotace Posted February 26, 2013 Share Posted February 26, 2013 Hermosa viola, te felicito. Maurechi, creo que cuando alguien nos muestra su instrumento con tanto amor, tu comentario suena cuanto menos... agrio. Con solo decir la primer parte, la segunda te la guardabas para vos. Sin animo de desvirtuar este topic abriendo una discusion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sovtek Posted March 18, 2013 Author Share Posted March 18, 2013 Gracias por sus comentarios, muchachos! Hermosa viola, te felicito. Maurechi, creo que cuando alguien nos muestra su instrumento con tanto amor, tu comentario suena cuanto menos... agrio. Con solo decir la primer parte, la segunda te la guardabas para vos. Sin animo de desvirtuar este topic abriendo una discusion. Y todo bien, como dicen los yanquis: "no offense given, no offense taken". Para gustos están los colores! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teke_sds Posted March 18, 2013 Share Posted March 18, 2013 Te re contra felicito Sovtek, es una hermosura y lo que debe sonar, es muy lindo llegar a tener cosas que uno siempre desea, abrazo grande! Diego.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ritornello Posted March 18, 2013 Share Posted March 18, 2013 Hermosa viola. Felicitaciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emilo91 Posted March 18, 2013 Share Posted March 18, 2013 Hermosa viola!! ME encanta che! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts