jcardoso Posted February 25, 2013 Posted February 25, 2013 Hola musiquiatras, no se si este es el topic adecuado para publicar este tema, pero no sabía en cual hacerlo. Si estoy equivocado pido que me disculpen. La cosa es asi, últimamente estuve puteando demasiado a la hora de tocar, porque no se me paran de romper las cuerdas!!! No se si seré mufa o qué, pero me estoy comprando un encordado entero cada dos meses mas o menos, porque no se me paran de cortar, y llega un punto en el que cambio todas de nuevo cada tres o 4 meses mas o menos, pero no más, porque para este punto ya se me cortaron por lo menos una vez todas menos la 1º. En realidad, lo que más común que me pasa es que se me des entorchan en la parte del puente (no es que se cortan en un punto intermedio de la cuerda) y quedan hechas un resorte alargado. El otro dia se me rompió la 6º, la cambié y a los 5 minutos se me rompió la 4º!!! Y a las dos les pasó lo mismo, quedaron des entorchadas en el puente :x . Las cuerdas que uso son Ernie Ball .010, cuerdas de buena marca que supongo que deberían durar tres meses por lo menos, tocando todos los días. No tengo una pregunta concreta... Lo que tengo pensado es cambiar la marca y la próxima comprar un encordado completo, Fender por ejemplo, y ver que onda :| . A alguien le pasa lo mismo? Son algun defecto de las Ernie Ball? Cualquier cosa que quieran contarme acerca de esto es agradecido, saludos! Quote
pablopablo Posted February 25, 2013 Posted February 25, 2013 mmm, que guitarra tenes? es posible que sean los saddles o algo en el puente. Quote
serpet74 Posted February 25, 2013 Posted February 25, 2013 Hola musiquiatras, no se si este es el topic adecuado para publicar este tema, pero no sabía en cual hacerlo. Si estoy equivocado pido que me disculpen. La cosa es asi, últimamente estuve puteando demasiado a la hora de tocar, porque no se me paran de romper las cuerdas!!! No se si seré mufa o qué, pero me estoy comprando un encordado entero cada dos meses mas o menos, porque no se me paran de cortar, y llega un punto en el que cambio todas de nuevo cada tres o 4 meses mas o menos, pero no más, porque para este punto ya se me cortaron por lo menos una vez todas menos la 1º. En realidad, lo que más común que me pasa es que se me des entorchan en la parte del puente (no es que se cortan en un punto intermedio de la cuerda) y quedan hechas un resorte alargado. El otro dia se me rompió la 6º, la cambié y a los 5 minutos se me rompió la 4º!!! Y a las dos les pasó lo mismo, quedaron des entorchadas en el puente :x . Las cuerdas que uso son Ernie Ball .010, cuerdas de buena marca que supongo que deberían durar tres meses por lo menos, tocando todos los días. No tengo una pregunta concreta... Lo que tengo pensado es cambiar la marca y la próxima comprar un encordado completo, Fender por ejemplo, y ver que onda :| . A alguien le pasa lo mismo? Son algun defecto de las Ernie Ball? Cualquier cosa que quieran contarme acerca de esto es agradecido, saludos! Hola! presupongo que la guitarra que usas es con puente flotante tipo floyd y lo más probable es que tengan algun filo indeseado en los saddles... empezaría por revisar eso más que cambiar la marca del encordado Quote
Alex86 Posted February 25, 2013 Posted February 25, 2013 viewtopic.php?f=92&t=68018&hilit=las+cuerdas+como+el+orto Quote
GuidoFlying Posted February 25, 2013 Posted February 25, 2013 Probá leyendo un poco este topic: viewtopic.php?f=92&t=68018&hilit=pusiste+las+cuerdas+como+el Tal vez el problema es que no estes poniendo las cuerdas del modo adecuado. Espero que te sea de ayuda. Quote
adriramos93 Posted February 25, 2013 Posted February 25, 2013 Si decis que se va "desentorchando" la cuerda,es seguro problema del puente que tengas Quote
jcardoso Posted February 25, 2013 Author Posted February 25, 2013 Hola musiquiatras, no se si este es el topic adecuado para publicar este tema, pero no sabía en cual hacerlo. Si estoy equivocado pido que me disculpen. La cosa es asi, últimamente estuve puteando demasiado a la hora de tocar, porque no se me paran de romper las cuerdas!!! No se si seré mufa o qué, pero me estoy comprando un encordado entero cada dos meses mas o menos, porque no se me paran de cortar, y llega un punto en el que cambio todas de nuevo cada tres o 4 meses mas o menos, pero no más, porque para este punto ya se me cortaron por lo menos una vez todas menos la 1º. En realidad, lo que más común que me pasa es que se me des entorchan en la parte del puente (no es que se cortan en un punto intermedio de la cuerda) y quedan hechas un resorte alargado. El otro dia se me rompió la 6º, la cambié y a los 5 minutos se me rompió la 4º!!! Y a las dos les pasó lo mismo, quedaron des entorchadas en el puente :x . Las cuerdas que uso son Ernie Ball .010, cuerdas de buena marca que supongo que deberían durar tres meses por lo menos, tocando todos los días. No tengo una pregunta concreta... Lo que tengo pensado es cambiar la marca y la próxima comprar un encordado completo, Fender por ejemplo, y ver que onda :| . A alguien le pasa lo mismo? Son algun defecto de las Ernie Ball? Cualquier cosa que quieran contarme acerca de esto es agradecido, saludos! Hola! presupongo que la guitarra que usas es con puente flotante tipo floyd y lo más probable es que tengan algun filo indeseado en los saddles... empezaría por revisar eso más que cambiar la marca del encordado El puente es tipo Fender, voy a tener en cuenta revisar el puente. Gracias! Quote
Jorge De Luca Posted February 25, 2013 Posted February 25, 2013 Bastante te duran, a los 2 meses ya dan asco las cuerdas en mi viola... Es probable que algun punto de contacto entre las cuerdas y los herrajes este defectuoso, filóso, tal vez los herrajes son de dudosa calidad. Puede que estes encordando mal tambien, y por eso tengas tanto drama. Quote
serpet74 Posted February 25, 2013 Posted February 25, 2013 Probá leyendo un poco este topic: viewtopic.php?f=92&t=68018&hilit=pusiste+las+cuerdas+como+el Tal vez el problema es que no estes poniendo las cuerdas del modo adecuado. Espero que te sea de ayuda. http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=92&t=68018&hilit=las+cuerdas+como+el+orto Muchachos ese topic habla de las desafinaciones y no del corte de cuerdas a la altura del puente :roll: Quote
CR0SSBL4DE Posted February 25, 2013 Posted February 25, 2013 En q parte se cortan las cuerdas. Yo uso ernie ball 0.10, y tocando 3 veces por semana, en 2 meses las cuerdas ya suenan horrible y desafinan. Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2 Quote
serpet74 Posted February 25, 2013 Posted February 25, 2013 En q parte se cortan las cuerdas.Yo uso ernie ball 0.10, y tocando 3 veces por semana, en 2 meses las cuerdas ya suenan horrible y desafinan. Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2 Hola musiquiatras, no se si este es el topic adecuado para publicar este tema, pero no sabía en cual hacerlo. Si estoy equivocado pido que me disculpen. La cosa es asi, últimamente estuve puteando demasiado a la hora de tocar, porque no se me paran de romper las cuerdas!!! No se si seré mufa o qué, pero me estoy comprando un encordado entero cada dos meses mas o menos, porque no se me paran de cortar, y llega un punto en el que cambio todas de nuevo cada tres o 4 meses mas o menos, pero no más, porque para este punto ya se me cortaron por lo menos una vez todas menos la 1º. En realidad, lo que más común que me pasa es que se me des entorchan en la parte del puente (no es que se cortan en un punto intermedio de la cuerda) y quedan hechas un resorte alargado. El otro dia se me rompió la 6º, la cambié y a los 5 minutos se me rompió la 4º!!! Y a las dos les pasó lo mismo, quedaron des entorchadas en el puente :x . Las cuerdas que uso son Ernie Ball .010, cuerdas de buena marca que supongo que deberían durar tres meses por lo menos, tocando todos los días. No tengo una pregunta concreta... Lo que tengo pensado es cambiar la marca y la próxima comprar un encordado completo, Fender por ejemplo, y ver que onda :| . A alguien le pasa lo mismo? Son algun defecto de las Ernie Ball? Cualquier cosa que quieran contarme acerca de esto es agradecido, saludos! Que pasa con la gente que no lee?????? :cry: Quote
pablopablo Posted February 25, 2013 Posted February 25, 2013 El puente es tipo Fender, voy a tener en cuenta revisar el puente. Gracias! seguro son los saddless o como se escriba jaja. fijate de cambiarlos o limarlos un chiquitin (no se si se podra). Quote
andres elizalde Posted February 25, 2013 Posted February 25, 2013 a mi me paso lo mismo con las ernie ball , no las compro nunca mas ,las compre para probarlas y a los dias estaba ensayando y se desentorcho la primera :evil: siempre fui de usar d`adario y ningun problema ! PD:no metas mano en el puente o cualquier pieza de la viola, si tenes alguna duda consulta con algun buen luthier y que la arregle el ! Quote
pablopablo Posted February 25, 2013 Posted February 25, 2013 a mi me paso lo mismo con las ernie ball , no las compro nunca mas ,las compre para probarlas y a los dias estaba ensayando y se desentorcho la primera :evil: siempre fui de usar d`adario y ningun problema !PD:no metas mano en el puente o cualquier pieza de la viola, si tenes alguna duda consulta con algun buen luthier y que la arregle el ! como se te desentorcha la primera surprised ?? Quote
mguitar Posted February 25, 2013 Posted February 25, 2013 Solo 2 meses :o :o . Hombre, las cuerdas se cambian una ves al mes, o por lo menos yo lo hago asi, y si se rompe una cambio todo el juego, a menos que sean muy nuevas, que tengas dias o algo asi. Lo mas probable es que tu puente tenga filo en los saddles. Lijalos un poco con una lija suave, del 400 o 600. Quote
serpet74 Posted February 25, 2013 Posted February 25, 2013 a mi me paso lo mismo con las ernie ball , no las compro nunca mas ,las compre para probarlas y a los dias estaba ensayando y se desentorcho la primera :evil: siempre fui de usar d`adario y ningun problema !PD:no metas mano en el puente o cualquier pieza de la viola, si tenes alguna duda consulta con algun buen luthier y que la arregle el ! como se te desentorcha la primera surprised ?? Primera entorchada :o ... alto calibre! Quote
srsantos Posted February 25, 2013 Posted February 25, 2013 Seguro tenés algún quilombo en el puente. Debe tener algun filo en los sadless o en los agujeros por donde pasan las cuerdas. Pasale una limita bien fina, o lija bien finapor todos lados donde pasan o apoyan las cuerdas. Por más que sean viejas no se tienen que cortar las cuerdas, podrán sonar mal, pero nunca cortarse. Yo he tenido violas que no usaba mucho por 2 años con las mismas cuerdas, y nunca se cortaron. 2º, probá elíxir, y si no conseguís comprá Daddario, las Ernie Ball vienen cada vez peores. Quote
vonnegut Posted February 25, 2013 Posted February 25, 2013 Si todas las cuerdas se te cortan en el apoyo del puente...pensá en el apoyo del puente, ¿no? Fijate que deben estar filosos los apoyos y cortan la cuerda, no puede ser la cuerda. En cuanto a la vida útil de la cuerda, tiene que ver con cuánto se la use, no con el paso del tiempo; y he visto cuerdas que te cortan los dedos del óxido porque están puestas hace más de un año y no se cortan. Si tenés posibilidad sacale una foto a los apoyos del puente (ideal con macro) para ver el panorama. Saludos Quote
jcardoso Posted February 25, 2013 Author Posted February 25, 2013 Si todas las cuerdas se te cortan en el apoyo del puente...pensá en el apoyo del puente, ¿no?Fijate que deben estar filosos los apoyos y cortan la cuerda, no puede ser la cuerda. En cuanto a la vida útil de la cuerda, tiene que ver con cuánto se la use, no con el paso del tiempo; y he visto cuerdas que te cortan los dedos del óxido porque están puestas hace más de un año y no se cortan. Si tenés posibilidad sacale una foto a los apoyos del puente (ideal con macro) para ver el panorama. Saludos Mirá, saque estas dos fotos con el celular porque no tengo la cámara a mano, pero si puedo sacar con mejor calidad las subo. (en la foto se puede ver el pedazo de cuerda que quedó de la 4º) Mi ojo inexperto no alcanza a distinguir nada, pero tal vez ustedes con una foto así me puedan dar alguna info adicional. Quote
vonnegut Posted February 25, 2013 Posted February 25, 2013 Con esa foto no se puede ver un borde filoso, pero a pesar de que está fuera de foco lo que me parece es que el pedazo de cuerda que se rompió es más largo que si se hubiera roto en el puente ¿puede ser o estoy viendo mal? Saludos Quote
jcardoso Posted February 25, 2013 Author Posted February 25, 2013 Con esa foto no se puede ver un borde filoso, pero a pesar de que está fuera de foco lo que me parece es que el pedazo de cuerda que se rompió es más largo que si se hubiera roto en el puente ¿puede ser o estoy viendo mal?Saludos La calidad de la foto es pesima... Parece que el pedazo de cuerda se corto mas adelante, pero en realidad es la cuerda deshilachada completamente y cortada mas adelante, pero la cuerda se des entorchó a la altura del puente. Quote
eMs Posted February 25, 2013 Posted February 25, 2013 A mi me pasó en una época con Ernie Ball. Principalmente la 6°, pero volé alguna 5° y 4° también. Me pasó, además, que en algunos casos se deshaga lo que sostiene la bolita :o Quote
Ruedas de Metal Posted February 25, 2013 Posted February 25, 2013 Yá cambia de marca ponele Dáddario 0.10 y olvidate. Para mi las mejores. Probá no perdes nada. Ah, me olvidaba, no toques nada del puente, ese puente por lo que se ve esta bien. Quote
gius Posted February 25, 2013 Posted February 25, 2013 a mi también me paso que se me desarmaran las ernie ball 0.10, lo solucione cambiando de marca. Quote
ARMORAX Posted February 25, 2013 Posted February 25, 2013 2 meses me parece un buen tiempo para cambiar cuerdas, 4 meses ya corres peligro que si tenes una lastimadura en los dedos te agarre cólera :P . El puente esta joya, fijate que no este aspero donde apoya la cuerda y listo. Quote
Recommended Posts