oscar045 Posted February 25, 2013 Share Posted February 25, 2013 Hola gente del musiquiatra!!. como dice el titulo. me compre 2 celestion vintage V30 de 60w en 8 ohms. mi duda ahora esta con los "OHMS"!!, "NO CON LOS WATTS"!!.. los compre sin asesoramiento. lo hice de "calenton", xq se que esos parlantes los trae los famosos mesa booguie, Yo tengo un cabezal q es de 100w y con salida a la caja en 8 ohms. alguien me podria decirme si lo que compre es bien?. a ver si soy claro: Yo lo que quiero es que mi caja sea o quede en 120w en 8 ohms. Esposible esto? queda en 8 ohms? Estare esperando respuesta gente. MUCHAS GRACIAS!!. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mk2 Posted February 25, 2013 Share Posted February 25, 2013 No, te queda de 4 ohms si la conectas en paralelo y de 16 ohms si la conectas en serie. Para que te quede en 8 tenes que tener parlantes de 4 o 16 ohms o 4 parlantes de 8. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscar045 Posted February 25, 2013 Author Share Posted February 25, 2013 Que cagada me mande!!. Entonces para que me quede una caja de 2 x 12 en 120w. y en 8ohms. tengo que tener 2 de 16ohms en 60w?. es asi?. perdon por la ignorancia, yo no entiendo casi nada de esto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eche Posted February 25, 2013 Share Posted February 25, 2013 para 2 x 12 de 8 ohms, 2 de 16 ohms en paralelo, o 2 de 4 ohms en serie. otra no hay. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscar045 Posted February 27, 2013 Author Share Posted February 27, 2013 Muchas gracias gente x las contestaciones. Me sirvio mucho la informacion que me dieron. Creo que ahora me di cuenta de que el cabezal que tengo, que es una "Kustom Quad 100 HEAD", leyendo el manual, dice que trabaja con impendancia de 4 ohms. xxx que los 2 parlante celestion v30 de 8 ohms cada uno, conectandolos en serie,queda en 4 ohms!!!. entonces creo que va como piña!!!. Me sirve no? o me equivoco?. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted February 27, 2013 Share Posted February 27, 2013 Muchas gracias gente x las contestaciones. Me sirvio mucho la informacion que me dieron. Creo que ahora me di cuenta de que el cabezal que tengo, que es una "Kustom Quad 100 HEAD", leyendo el manual, dice que trabaja con impendancia de 4 ohms. xxx que los 2 parlante celestion v30 de 8 ohms cada uno, conectandolos en serie,queda en 4 ohms!!!. entonces creo que va como piña!!!. Me sirve no? o me equivoco?. En serie NO, en paralelo. Por otro lado: mezclar parlantes de distinta impedancia no es muy buena idea. Te van a consumir distinta potencia cada uno. Se escucha más uno que otro, no sé. Hacete una caja con eso y ya. Fijate de hacer algún circuito como tiene la caja marshall 1960 que switchea entre serie y paralelo. Yo haría eso. Te quedaría de 16 si están en serie y de 4 si están en paralelo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscar045 Posted February 27, 2013 Author Share Posted February 27, 2013 Aahhhhhh!!!., OK PARALELO!!. entonces si hago eso de ponerle un switch que valla uno en serie y otro en paralelo, cuando lo ponga en serie que seria en 16ohms no pasa nada, xxx esto no va a afectar al cabezal?. cualquiera de la 2 formas no afecta la impendacia que tiene el cabezal?. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted February 27, 2013 Share Posted February 27, 2013 Che, Oscar, sos duro de roer. No puede ir uno en serie y otro en paralelo. Ese concepto se aplica a 2 o más parlantes. O te expresaste mal. Cualquiera sea la razón, y pensándolo mejor, ponelos en paralelo y usalos con ese ampli y ya. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted February 27, 2013 Share Posted February 27, 2013 Aahhhhhh!!!., OK PARALELO!!. entonces si hago eso de ponerle un switch que valla uno en serie y otro en paralelo, cuando lo ponga en serie que seria en 16ohms no pasa nada, xxx esto no va a afectar al cabezal?. cualquiera de la 2 formas no afecta la impendacia que tiene el cabezal?. No pongas switch ni nada raro. Ponés ambos parlantes en un circuito en paralelo. Es lo más fácil que hay, juntás los dos + en la misma punta, y lo dos - en la otra. Eso al plug. Eso al equipo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscar045 Posted February 27, 2013 Author Share Posted February 27, 2013 Jaaaa!!. si soy duro de entender las cosas por eso cuando me explican algo tienen que explicarmelo mas de una vez. pero con esto ya me saque las dudas. muchas gracias!!.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts