Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente ,hace un tiempo que tengo una duda con respecto al sonido limpio en los amplis valvulares y es la siguiente , que componente del ampli influye mas a la hora de lograr sonido limpio ?.en mi caso particular me mande a fabricar un cabezal de 15 wts ,tiene 2 12ax7 electroharmonix y dos el84 JJ, Incluso le consegui al que lo armo un capacitor importado de buena calidad ,El sonido a bajo volumen me alucina,pero al subirle el volumen y aun mas cuando levanto un poco el gain se vuelve muy rompedor ,tal vez puse el billete en el lugar equivocado ya que tanto las valvulas como el capacitor me salieron unos cuantos billetes , si alguien me puede pasar data lo agradeseria .

Posted
parlantes mas sensibles!

Eso, eso, eso.

Que parlante tiene??

Si ponés un parlante con 3 dB más de sensibilidad, es casi el doble de volumen.

También podés cambiar la 12ax7 por una 12at7, pero no es tanta diferencia.

En cambio con el parlante sí, la diferencia es abismal.

Posted
parlantes mas sensibles!

Eso, eso, eso.

Que parlante tiene??

Estoy de acuerdo con srsantos, lo del parlante, y el cambio en la válvula puede ayudar,...por lo demás, creo que tiene que ver con la potencia del equipo,...justamente eso es lo que se obtiene de un ampli de mayor wattage, mucho mayor "headroom", ademas de otras cosas. A la hora de comprar un ampli de poca potencia es importante creo yo plantearse que volumen de clean mínimo se necesita, como medida para no quedarse corto.Igualmente, depende del tipo de amplificador que sea. Por ejemplo un Vox AC15 tiene paradójicamente un volumen altísimo,bestial.

Ayer fui a la sala, a probar un Vox AC15 C1 nuevo de un amigo y lo pusimos máster y volumen al taco, y la verdad el volumen era insoportable, lo tuvimos que poner a los 15 minutos apuntando a la pared porque de frente era insoportable el volumen, y me causo un pequeño trauma acústico que me duro 1 día el tinnitus. El volumen clean máximo sin romper era muy aceptable también... Saludos.

Posted
parlantes mas sensibles!

Eso, eso, eso.

Que parlante tiene??

Estoy de acuerdo con srsantos, lo del parlante, y el cambio en la válvula puede ayudar,...por lo demás, creo que tiene que ver con la potencia del equipo,...justamente eso es lo que se obtiene de un ampli de mayor wattage, mucho mayor "headroom", ademas de otras cosas. A la hora de comprar un ampli de poca potencia es importante creo yo plantearse que volumen de clean mínimo se necesita, como medida para no quedarse corto.Igualmente, depende del tipo de amplificador que sea. Por ejemplo un Vox AC15 tiene paradójicamente un volumen altísimo,bestial.

Ayer fui a la sala, a probar un Vox AC15 C1 nuevo de un amigo y lo pusimos máster y volumen al taco, y la verdad el volumen era insoportable, lo tuvimos que poner a los 15 minutos apuntando a la pared porque de frente era insoportable el volumen, y me causo un pequeño trauma acústico que me duro 1 día el tinnitus. El volumen clean máximo sin romper era muy aceptable también... Saludos.

cual de los 2 canales usaron, en el vox ac15? es el que tiene greenback no?

Posted
el AC15 se ahoga un poco cuando le pedis mucho volumen... si tocás con un batero que le da salsa no creo que puedas mantener un clean.. el equipo se pone crujiente fácil.

Si yo estoy acostumbrado a los volumenes elevados,jeje hago metal extremo, y si bien el AC15 para una bata en llamas puede quedarse un poco corto en clean, con una bateria menos apretada normal no tan polenta creo que anda bien, porque te digo que no era poco el volumen que se obtenia maximo de clean...safaba bien,...sobre todo cuando le tire un carbon copy y un compresor que levanto muchísimo sobraba volumen....esto en canal normal, master al taco y volumen de canal normal a las 12 en punto.

cual de los 2 canales usaron, en el vox ac15? es el que tiene greenback no?

Si tiene 1 greenback...y probamos los 2 canales...con booster y otros pedales, incluso un noise ya que usamos una viola con P90 y no me queria comer un ruido de fondo con el master al taco.

Volviendo al tema, creo que el problema que se plantea en el primer post tiene que ver con eso, y las interacciones en relación al wattage del equipo, de ahí que de el ejemplo del AC15 y lo que sucedía de acuerdo a las diferentes configuraciones, sin ánimo de offtopiquear...Saludos.

Posted

Gracias por la data ,el cabezal lo uso con un parlante Jensen americano realmente vintage es de mediados de los 60s y de diseño especial ya que es de 12 pulgadas pero de 20 wts ,y 8 ohms , suena muy dulce ,y por lo que entiendo es adecuado para un cabezal que para que para ser exacto tiene 18 wts ,entiendo que con esos wts no puedo pretender un limpio total si esa muy al palo ,pero tenia la idea de que tal vez cambiando algun componente pueda lograr que no rompa tan de abajo .cual quier otro aporte se agradece .