Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, pienso reemplazar mi distorsión principal (un Guv'nor 2 que lo uso de booster, overdrive, disto) por uno de estos 2 pedales. Ya sé que lo ideal es tener uno que cumpla cada función, pero bueno el bolsillo no da para tanto.

Cuál de estos 2 pedales consideran más versatil? Utilizo una Fender Stratocaster con Maple en un Valvetronix AD50 y en pedales solo tengo un CE3.

Gracias, saludos!

Posted

Son dos cosas bien diferentes:

El OCD es el pináculo de los overdrive/distorsiones transparentes que mantienen el caracter de tu ampli y la viola.... mientras que el Crunchbox es una bestia tremendamente mediosa y con bastante más gain, que transforma hasta una radio portátil en un Marshall stack con el volúmen en 11.

Todo depende que signifique versatilidad para vos...

Posted

2 mundos diferentes. El Crunchbox es una distorsion echa y derecha, con muchos armonicos, muchos agudos y control de presencia en el intereior del pedal.

El OCD es una distorsion mid gain, casi high gain, con muchos graves y brillo, ideal para bases.

Saludos

Posted

Como ya dijeron, ambos son distintos.

El crunchbox tiene 3 kilos más de gain.

Ojo que ninguno de los dos tienen un Eq muy versátil que digamos. Aunque la calidad de audio del Guv`nor sea menor, el eq es muchisimo más versátil si lo sabes perillear.

Tenes graves, medios, agudos, y deep.

En los otros solo hay un control de tono.

Tendrías que probarlos en tu equipo y ver que onda!

Yo tocaba con un crunchbox, pero hacíamos fechas muy seguido y tocabamos con los amplis que nos ponían los lugares. Más de una vez, me han tocado amplis de mierda que se quedaban re cortos de graves, y con el CB no tenía manera de emparejarlo. Me terminé quedando con el Guv´nor, que con su eq de bass y deep terminaba de darle forma a el audio que buscaba en el ampli que sea.

Si solo lo vas a usar en tu ampli, ya es otra cosa. Hoy yo a todos lados que voy llevo MI equipo, y en esos casos, SÃ, me quedo con el crunchbox.

Posted

Yo creo que estos pedales son básicamente para otra cosa, y no fueron pensados para ser de lo mas versátiles. El OCD es un terrible pedal, mid gain, con buenos graves, genial para hacer bases. Es un pedal para tener prendido todo el tiempo.

El Chrunch Box no lo probe nunca, pero segun tengo entendido, es EL hi gain.

Mi recomendacion, Sansamp gt2. En ML no estan mucho mas caros que el OCD y el Crunch Box

Edito: Después de leer un poco encontré esto...

"El GT-2

Es un "Emulador Analógico de Amplificadores". Es el equivalente a lo que hace un "POD" pero en analógico, sin DSP (Digital Signal Processor) por medio ni Software ni nada. Tampoco tiene efectos como el POD, pero ofrece un interfaz mucho más intuitivo, emulaciones buenísima. Con él podremos simular un ampli tipo Fender, Marshall o Mesa-Boogie pero con tres "personalidades" cada uno y, como regalito, un emulador de altavoz con posiciones virtuales de micrófono."

Posted

Hola! te comento MI opinion desde MI experiencia (teno un crunchbox, toque varias veces con un OCD, ytengo un clon de este ultimo, el Dr Drive)

el OCD me parece un pedal increible para los riff, con muy lindos graves, mucho cuerpo...

El crunchbox me parece todo lo contrario... menos cuerpo para los riff, y zarpado para solear... un sustain hermoso...

mi humilde consejo:

- con un guvnor poder ir muy bien por el lado del crunchbox, supuestamente estan basados en lo mismo, asique podrias usar el guvnor para sonidos disto, lead, e ir por un OCD las el crunch/ritmicas

- el Dr Drive, un pedal muuuy comentado aca en el foro, anda muy bien por el lado del OCD, no se que tan iguales son... pero suena barbaro en los riff

Posted
Hola! te comento MI opinion desde MI experiencia (teno un crunchbox, toque varias veces con un OCD, ytengo un clon de este ultimo, el Dr Drive)

el OCD me parece un pedal increible para los riff, con muy lindos graves, mucho cuerpo...

El crunchbox me parece todo lo contrario... menos cuerpo para los riff, y zarpado para solear... un sustain hermoso...

mi humilde consejo:

- con un guvnor poder ir muy bien por el lado del crunchbox, supuestamente estan basados en lo mismo, asique podrias usar el guvnor para sonidos disto, lead, e ir por un OCD las el crunch/ritmicas

- el Dr Drive, un pedal muuuy comentado aca en el foro, anda muy bien por el lado del OCD, no se que tan iguales son... pero suena barbaro en los riff

Totalmente de-acuerdo!!

Posted

mi humilde consejo:

Buen consejo.

Yo no me desprendería todavía del guv´nor.

Posted

El Guv'nor ya no lo puedo ver ni en figuritas jaja. Realmente me cansó, no me gusta el tono que tiene como distorsión, y como overdrive tiene mucha ganancia.

La realidad es que me voy a USA este miercoles, es por eso que apunto a un pedal importado. Por cierto, el guvnor pienso permutarlo por un Bad Monkey, en principio por negocio ya que es un pedal un poco más caro, pero por otro lado para tener un overdrive. Una alternativa podría ser que me lo quede, y a eso le sume el Crunchbox.

Respecto al SansAmp se lo muy ve simpático...Rinde bien?

Puff... Qué dificil que está... :P

Posted

Yo tuve ambos, y el OCD es un pedalazo, pero se queda corto para leads, lo tenes que empujar un poco porque para mi no le da la nafta. Pero le sobra rosca para bases bien rockeras, y tiene buenos graves.

El crunchbox me parecio bastante fulero, sin dinamica. El eq me parece horrendo, a media ganancia no le pude sacar un sonido como la gente... Para mi fue una decepcion.

El sansamp lo tuve tambien. GRAN pedal, que tambien te sirve para grabar directo a placa. A mi gusto le faltaria una perilla de medios, pero con los switches le sacas el audio que quieras. Super versatil y lindo audio.

Posted

los sansamp depende los modelos pero suenan realmente muy bien y hace lo que tiene que hacer, yo tengo el tri ac overdrive y el modo mesa boogie explota y el marshall realmente lo hace muy bien.

el crunch box es un como te describieron un pedal que va de un crunch hasta un hi gain pero rockera no tan moderna, muchos medios la verdad que me encanta todo lo que hace

el ocd va para el lado de un marshall también pero mas el ac dc de la primer época por decirlo así :D bien guarros para riffs rockeros y bases pero se pierde un poco en la mezcla por ahí por la eq que tiene que no tiene tantos medios como el crunch box (en esta linea del ocd tenes el distorsión de zvek que es mas barato y la rompe y después el box of rock que viene con un booster incorporado y si tantos graves creo yo como el distorsión)

el mas versátil me parecen los sansamp aunque mi favorito es el crunch box

Posted

Como ya te han dicho, son dos cosas bien diferentes. Tuve la posibilidad de tener ambos, incluso la versión 2 y 3 del Crunch Box y a mi me gustó mas la V. 2, es menos digitaloide según mi oreja.

De tener que elegir sí y solo sí entre esos dos, me quedaría con el OCD en cuanto a "versatilidad" (lo pongo entre comillas porque según mi parecer no es un pedal versátil).

Ahora, si estás abierto a otras opciones, me sumo a la del Tech21. Ese sí es versátil :wink:

Y el Masa Kid Rock también es bastante versátil, pero otra onda también.

Suerte!

Posted

Fijate que en las zona DIY hay un proyecto de una distorcion colectiva. Se esta viendo el Wampler Pinnacle y el RC booster. Con esos dos estarias completo.

Un test de Ariel!

Yo optaria por esto. Aca en Arg no se consiguen, pero si decis que viajas, salen unos U$ 170. Versatilidad te sobra... Creo que es lo que buscas.

Si no te alcanza la plata, pegate una buelta...

http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=36&t=77537

Posted

Igual si te vas a USA ni pienses en el Sansamp. Es un pedal re clonado, cualquier fabricante de pedales te lo hace.

La contra que tiene el Sansamp es el tamaño. Parece una pavada, pero te lo van a dar ganas de tirarlo a la mier!!

Posted

OCD para bases y el CB para solos.

Ahora, si también vas a cambiar tu Marshall por un overdrive, ahí podes verte el OCD y entre ambos tenes cubierto todo.

Cuando estés allá por comprar, probá como va el OCD junto a un over como el que queres permutar por tu pedal y fijate si te gusta.

Tuve el CB y no me gustó. Tengo el OCD y hay días en que lo amo y días en que tengo ganas de revolearlo por el Gasoducto :mrgreen:

Tuve también el SanSamp GT-2 y es un excelente pedal y que sirve muy bien sólo como pedal over/distor, metido por el input de cualquier amplificador.

Tiene muchísimo volumen y en la función Mesa Boogie tenes un excelente opción para solos y en tipo Marshall muy buena también para bases.

El tema es que usas una u otra opción y también suele ser un poco ruidoso.