Jump to content

Line 6: MM4 y o M9? Misma calidad?

Recommended Posts

Hola amigos. les pido ayuda ya que tengo una duda, y he estado buscando un poco en el foro y he visto opiniones dispares y me cuesta llegar a una conclusión. Bue!!! el tema en cuestión es el siguiente:

El Line 6 Mm4 y El Line 6 M9 tienen la misma calidad de audio ?

esta fuera de discusión que el m9 es mas caro y es muchísimo mas versátil ya que también me interesaría usar los delays y el looper pero quiero saber si la calidad de audio de los efectos es buena. ( mala, regular, potable, buena, muy buena, super pro, etc)

y ya que esta tiro otra. alguien lo comparo con un mobius? hay demasiada diferencia en cuanto a la calidad de audio?

Hola amigos. les pido ayuda ya que tengo una duda, y he estado buscando un poco en el foro y he visto opiniones dispares y me cuesta llegar a una conclusión. Bue!!! el tema en cuestión es el siguiente:

El Line 6 Mm4 y El Line 6 M9 tienen la misma calidad de audio ?

esta fuera de discusión que el m9 es mas caro y es muchísimo mas versátil ya que también me interesaría usar los delays y el looper pero quiero saber si la calidad de audio de los efectos es buena. ( mala, regular, potable, buena, muy buena, super pro, etc)

y ya que esta tiro otra. alguien lo comparo con un mobius? hay demasiada diferencia en cuanto a la calidad de audio?

son exactamente los mismos algoritmos trabajando en un entorno mejor y mas poderoso.

yo tuve un pod 2.0 y la verdad que mal no estaba. tampoco era un lujo.

ahora una de las cosas que me desconcierta un poco es que veo que hay varias personas que no les gusta las modulaciones del line 6 y por otra parte lo veo a Mollo usandolas a full y se me arma un re quilombo en el mate. je je je je

Off Topic:
MM4 vs M9

Ha ok. y vos desis que el mejor es el m9?

Digo que es lo mismo, pero andando en un entorno mejor.

Es como tener Windows 7 en una I3 dual core o en una I7 Quad Core. El win 7 va a andar bien en las dos maquinas, pero en una va a andar mejor que en otra.. Pero es el mismo Win7.

para mi lo mas flojo de las M son las modulaciones, salvo el vibrato y algun tremolo

Como todo, es una cuestión de gustos personales, y es respetable. En mi caso, los Phasers y Chorus son geniales. El Dimension es barbaro.. Los demás, son todos perfectamente usables.

yo tuve un pod 2.0 y la verdad que mal no estaba. tampoco era un lujo.

ahora una de las cosas que me desconcierta un poco es que veo que hay varias personas que no les gusta las modulaciones del line 6 y por otra parte lo veo a Mollo usandolas a full y se me arma un re quilombo en el mate. je je je je

Lo mismo que dije antes... Es cuestion de gustos... Si no todos los guitarristas del mundo usarian un solo pedal... Y por otro lado, hay mucho prejuicio.

es verdad sobre gustos no hay nada escrito. el tema que aca en lujan no hay mucho para probar y las con demos de youtube ya me pegue un par de chascos. (no todo lo de youtube suena tan bien en mi casa, je je je) asi que espero que me compartan sus experiencias asi tomo alguna decisión. y compro alguna para probar

Te cuento mi experiencia con el FM4 y el M9. Tengo ambos. Pensé que al comprar el M9 me desharía del FM4 por que tienen los mismos efectos y según había leído el mismo audio. Pero no geek .

Noté una diferencia apreciable a favor de los efectos de FM4 comparándolos con los idem de la M9. Ambas, insustituíbles.

Así que hoy conservo los dos en el mismo pedalboard.

Coincido con lo que dicen por ahí: las modulaciones no son la parte mas destacada del M9. Igual, son bastante decentes y muy usables, sobre todo para vivo. Creo que en tu csao iría por la M9 sin lugar a dudas. Es muuuuy versatil y muy buena en relacón precio/calidad.

Te cuento mi experiencia con el FM4 y el M9. Tengo ambos. Pensé que al comprar el M9 me desharía del FM4 por que tienen los mismos efectos y según había leído el mismo audio. Pero no geek .

Noté una diferencia apreciable a favor de los efectos de FM4 comparándolos con los idem de la M9. Ambas, insustituíbles.

Así que hoy conservo los dos en el mismo pedalboard.

Coincido con lo que dicen por ahí: las modulaciones no son la parte mas destacada del M9. Igual, son bastante decentes y muy usables, sobre todo para vivo. Creo que en tu csao iría por la M9 sin lugar a dudas. Es muuuuy versatil y muy buena en relacón precio/calidad.

Haaaa, a esto es a lo que me refería. Muchas gracias Snarling por compartir tu experiencia

hola! yo tengo el dl4, y tuve el fm4 y mm4, del ultimo te puedo decir que la versión que trae el logo grabado, tiene drop volume esto te complica a la hora de combinar efectos, prendía el pedal y el chorus se escuchaba re bajito, lo sacaba y la distor boosteaba de lo lindo! eso si, lo podes modear, pero yo ni me gaste.

Lo mejor del mm4 para mi son los tremolos, el dimension (es muy cerati) y el vibrato, el phase que emula al phase 90 es malisimo! pero trae otros phasers que estan

buenos.

Ahora bien no se si se escucha mejor que el m9, pero todos son pedales muy practicos, es la ventaja de tener los 4 switchs! asignables pero si queres mas calidad

compra pedales por separado! a la larga siempre es mejor!

saludos y espero que te halla servido mi data!

• 2 weeks later...

Ale te doy mi punto de vista. Yo el MM4 no lo tuve, pero si pasé por la M9. A mi, las modulaciones de la M9 no me terminaron de cerrar. Recuerdo que la de vibrato y alguna de chorus o trémolo estaban buenas y sonaban bien. Según dijo sleepy la M9 y los strymon tienen el mismo integrado. Actualmente estoy usando el Mobius, Time Line y Flint y a mi modo de ver están a años luz de distancia en calidad de audio. Aclaro que en la època de la M9 tocaba con un egnater rebel 20 que para mi es un ampli de juguete (y es a título personal, porque no me cerró nunca ese ampli). Creo que lo dije bastante acá, pero bueno es lo que pienso. Creo que hoy por hoy Strymon hace los mejores pedales en cuanto a calidad de audio/facilidad/versatilidad, desde mi punto de vista obviamente. De todos modos, creo que a la M9 debería darle una nueva oportunidad con un ampli de verdad, aunque tiene algunas cosas que no me gusten es el mejor módulo en precio/calidad hoy en día. Saludos

la verdad es que yo disfruto mucho de mi M9 y algo que me paso es que muchos de los efectos que no me cerraban, luego de un tiempo de tomarme el tiempo de descular bien los yeites de la pedalera les saque audios interesantes a los flangers y phasers por ejemplo, tambien al envelope filter

para mi es un aparato recontra funcional