Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola,cual de estos 2 pedales me recomiendan para usarlo como boost? tengo la posibilidad de comprar el mxr a un buen precio pero vi que no trae control de volumen ni gain y el boss si lo trae,por eso queria saber si sirve igual para el uso que le quiero dar,desde ya muchas gracias.

Posted

Como Boost te va a andar mejor el GE-7, aunque a mi me gusta mas el MXR pero tiene controles de gain ni de Volumen, aunque igualmente levanta lindo

(FIjate a modo de ejemplo nomas los videos a Richard Coleman y chusmea como lo usa).

Por otro lado, si haces el esfuerzo y llega a un MXR Ten band, ese es la posta para mi, con controles independientes de Gain y Output, tenes EQ para toda la vida, consegui alguno usado en buen estado!

Saludos,

Matias.

Posted

Gracias mati!!! si justo hablaba con un amigo y me dijo lo mismo,pero como quiero levantar los medios me dijo que de esa manera sirve como boost. el de 10 bandas es un caño,lo conoci por slash,pero se me va mucho porque ya de por si al de 6 lo compraria porque lo consigo mas barato que el boss. gracias!!! abrazo

Posted
Me sumo: el 10 band es lo ideal.

Pero pregunto; que tipo de boost más precisamente querés tener? Levantar medios/etc. o darle más volumen/ganancia al amp?

no habia visto tu xxx,lo que kiero es levantar los medios como para que la viola destaque un poco mas para los solos. probe compresores y un boost de marshall y no me gustan el hecho de que pasan al frente de una manera muy notoria,por asi decirlo

Posted
Gracias mati!!! si justo hablaba con un amigo y me dijo lo mismo,pero como quiero levantar los medios me dijo que de esa manera sirve como boost. el de 10 bandas es un caño,lo conoci por slash,pero se me va mucho porque ya de por si al de 6 lo compraria porque lo consigo mas barato que el boss. gracias!!! abrazo

SI buscas algo mas sutil entrale al de 6 entonces! Vas a notar el cambio seguramente! :D

Saludos,

Matias.

Posted

hola yo uso un Maxon Ge601 para lo mismo que lo usarías vos y para mi es uno de los mejores eq y es perfecto para eso que estas buscando

ademas no es tan grande como en mxr 10 bandas, mas sencillo y mas silencioso y ni hablas de la construcción de maxon que muy buena

57480_l.jpg

Posted

Hola! Yo tengo el eq de boss ge7 y esta muy bueno, como booster, podes resaltar las frecuencias que queres y tambien subir volumen, labura muy bien, tal ves si queres un booster propiamente dicho te conviene a ir por uno de esos en ves del eq, como usas el sonido de la guitarra, limpio o distosionado? Sentis que falta gain? Volumen?

Saludos!

Posted

gracias,uso la viola distorsionada,pero con un sonido hard rockero,no metal. me falta volumen pero a la vez quiero otra ecualizacion,lo que quiero es que se destaque el solo sin que sea demasiado evidente que se subio el volumen. y a la vez cuando usaba el boost de marshall o algun compresor no podia conseguir una ecualizacion desde el ampli que me gustara para la ritmica y para el solo,por eso pense en el eq

Posted

No probaste con sumarle un over onda tube screamer? Tiene muchos medios y te ayuda a cortar de una en los solos, suma muy poco volumen, le da mas caracter y mas presencia, tiene una linda compresion.

Posted
gracias,uso la viola distorsionada,pero con un sonido hard rockero,no metal. me falta volumen pero a la vez quiero otra ecualizacion,lo que quiero es que se destaque el solo sin que sea demasiado evidente que se subio el volumen. y a la vez cuando usaba el boost de marshall o algun compresor no podia conseguir una ecualizacion desde el ampli que me gustara para la ritmica y para el solo,por eso pense en el eq

y si!!! en ese caso un eq te puede andar bien por lo menos yo lo use un buen tiempo asi

Posted

El MXR EQ no tiene un control de volumen, pero se puede boostear tranquilamente sólo con darle más decibeles a la banda de equlización deseada.

Tanto como se desea subir el volumen se sube el control de la frecuencia.

Un saludo Facu!

Posted

Yo tengo el MXR 10 Band EQ y lo recomiendo altamente, podes sacar el sonido que vos quieras, pero por lo que vos decis que buscas, me parece que mas que un EQ te conviene comprarte directamente un booster, hay uno muy versatil que lo tiene el otro violero de mi banda, esta muy bueno y no es caro, es un Artec DBT-1 Dual Booster:

DBT1.jpg

Fijate que te parece..

Posted

muchas gracias por las respuestas,voy a ir por el mxr porque lo consigo a un buen precio y cualquier cosa despues pasare al boss,vivo en la costa y aca no hay donde probar esos pedales o gente que los tenga,asi que ire probando,despues les cuento como me funciono.

• 6 months later...
Posted

una pregunta, estoy viendo también el mxr de 10 bandas? mete ruido también?

Mira,yo compre el mxr de 6 y los uso despues de un boss ds1 con el gain casi al taco y no me mete ruido,igualmente uso solo esos dos pedales mas un wha. solo con prenderlo dejando toda la ecualización plana ya suena mas potente.

Posted

yo tuve un joyo clon del mxr y andaba bárbaro!!! ni un ruidito metía y tenía mucho margen de recorrido .

Eh leído por ahi que muchos violeros usan eq de bajo , ya que todavía el rango a graduar es todavía más amplio que en uno de guitarra , hasta ahora nunca probé , será cierto ??

Saludos!