Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estoy pensando hace rato mandarme a hacer un Clon del champ 600..

Por qué un clon y no comprarme el original?

Por que mi idea es hacerlo pero como combo 1x12, así le saco todo el jugo al bichito, ya que el original trae parlante de 6`.

Además de esto, me recomiendan agregarle algo más, en caso de que lo pida?

Se me ocurría agregarle una reverb por ejemplo..¿Vale la pena?

Y también preguntarles con que parlante puede sonar mejor. En un video viejo, ariel toca con un eminence guvenor

Pd: Tocaría en casa, con una fender méxico strato con 57/62. Me oriento a tocar blues, con un tono del a ostia tranquilo en mi cuarto.

Desde ya gracias,

Saludos!

Posted

Hola, tengo un "clon" con circuíto 5f1 y lo he usado con parlante de 8" (dos distintos), 1x12" (varios), 2x12, y 4x12.

El champ es un circuíto que está diseñado pensando en un parlante chico. ¿A dónde voy con esto? Que con 1x12 hay que hacer un par de mods al circuíto o convivir con una bomba de graves. Cuando se pone al palo con 1x12 es la gloria, una pared de drive hermosa con muchísimo cuerpo, pero cuando lo bajás de volumen se pone fofo. Para remediar eso hay que bajar el valor del cap de acople entre la etapa 1 y 2. Otra que garpa es ponerle el cap de brillo al pote de volumen, ya que al bajar el vol no perdés agudos y sigue sonando convincente, con ese típico chasquido en los ultra agudos que son la marca de la casa.

Yo lo usaba con una 2x12 hasta que me inflé los quinotos y lo pasé a combito con 1x8. Para mí así es como garpa más. De última poniéndole una salida externa para caja en paralelo tenés la oportunidad de usarlo en banda obteniendo ese cuerpo extra que solo parlantes más grandes y en mayor cantidad te pueden ofrecer.

¿Qué circuíto vas a usar? El blackface al tener controles de graves y agudos ayuda a ecualizar la respuesta a diferentes volúmenes y deshacerte del "boom" del circuíto sin tener que modificar nada.

Mis dos centavos, saludos!

Posted
Hola, tengo un "clon" con circuíto 5f1 y lo he usado con parlante de 8" (dos distintos), 1x12" (varios), 2x12, y 4x12.

El champ es un circuíto que está diseñado pensando en un parlante chico. ¿A dónde voy con esto? Que con 1x12 hay que hacer un par de mods al circuíto o convivir con una bomba de graves. Cuando se pone al palo con 1x12 es la gloria, una pared de drive hermosa con muchísimo cuerpo, pero cuando lo bajás de volumen se pone fofo. Para remediar eso hay que bajar el valor del cap de acople entre la etapa 1 y 2. Otra que garpa es ponerle el cap de brillo al pote de volumen, ya que al bajar el vol no perdés agudos y sigue sonando convincente, con ese típico chasquido en los ultra agudos que son la marca de la casa.

Yo lo usaba con una 2x12 hasta que me inflé los quinotos y lo pasé a combito con 1x8. Para mí así es como garpa más. De última poniéndole una salida externa para caja en paralelo tenés la oportunidad de usarlo en banda obteniendo ese cuerpo extra que solo parlantes más grandes y en mayor cantidad te pueden ofrecer.

¿Qué circuíto vas a usar? El blackface al tener controles de graves y agudos ayuda a ecualizar la respuesta a diferentes volúmenes y deshacerte del "boom" del circuíto sin tener que modificar nada.

Mis dos centavos, saludos!

No sabés como me sirve toda esa data..sobre todo porque al ser de Chubut, no puedo probar siquiera el champ 600 original!! :evil:

Respecto a lo del parlante, es muy interesante lo que decís..No lo había tenido en cuenta. Creí que en cuanto más grande el parlante mejor, en parte sí..pero por lo que decís es difícil interactuar con el pote de volumen de la viola, que en un ampli así es primordial, porque solo tenés control de volumen. Que complicado..:S

Respecto al circuito del blackface no se a que te referís :| , no soy muy conocedor del tema. Mi idea era hacer el mismo mismo champ 600 pero con parlante de 12, es decir con el control de volumen y nada más. Lo mas sencillito posible, de hecho por eso pregunte si valía la pena agregarle una reverb liviana..ya que nos e como se llevará con el ampli casi siempre rompiendo. Pero me fascina el sonido que tiene, sobre todo para usar con strato.

Hasta donde se el "black face" lo eh escuchado en amplis de mucho mas wattage como el band master black face.. :oops: Soy poco conocedor del tema, perdón..

Si llegase a encargarlo, voy a manejar con el fabricante esas variantes que me planteas, que no las tenía en cuenta..

Mil pero mil gracias por ayudarme!

Posted

Ponerle reverb a este equipo es un poco sacarlo de su lugar de equipo lo más simple posible, este equipo debe tener 10 cosas adentro ( surprised ) y si le pones reverb pasa a tener 30... y necesitás un trafo de alimentación más grande, y otro trafo para la reverb, 2 válvulas más, otro pote, etc etc... además la gracia está en usar la distorsión de la válvula de potencia, y como la reverb va entre el pre y la potencia, se te empieza a hacer una bola de ruido cuando lo saturás... me parece mucho más útil un switch para cambiar el cap de acople como te dijeron antes, una especie de "switch de graves". Dos partes mas.

Agrego una reflexión: un buen equipo debería sonar bien (que el sonido te satisfaga y no te deje deseando cambiarlo) sin nada más, muchos equipos "esconden" su timbre real con reverb, cuando los escuchás sin ningún efecto suenan duros, feos... no digo que se aplique a este, es una reflexión general.

Posted
Hasta donde se el "black face" lo eh escuchado en amplis de mucho mas wattage como el band master black face.. :oops: Soy poco conocedor del tema, perdón..

Blackface fue una era de amplificadores Fender. Son aquellos que tienen la serigrafia de los controles en negro con las letras blancas. Los clásicos Fender de toda la vida.

El blackface al tener controles de graves y agudos ayuda a ecualizar la respuesta a diferentes volúmenes y deshacerte del "boom" del circuíto sin tener que modificar nada.

El que te dice Strato es un Champ pero tiene control de agudos y graves. Creo que traía parlante de 8'' si mal no recuerdo. Es otro circuito distinto al Champ 600. A mi me encanta como suena. También estoy recopilando info para arrancar a hacerme uno.

Es este mira:

1964-Fender-Champ.jpg

Mira lo que suena, una manteca:

Suerte, y arriba que tiene que salir, asi me das animo a hacer el mio! :mrgreen:

Posted

Frankitoo, mil gracias por las explicaciones. En serio.

Estuve buscando videos y encontré este, lo comparto por si no lo viste aún

Mostro, me parecía lo de la reverb, por eso preguntaba..

Respecto a esto: "me parece mucho más útil un switch para cambiar el cap de acople como te dijeron antes, una especie de "switch de graves". Dos partes mas. " Esto sería ponerle un switch que cuando tengas volumen al palo lo tengas normal, pero cuando bajes el volumen al apretar el switch te baje los graves?

Es una modificación muy complicada esa?

PD: Frankitoo, en una de esas si tenemos gustos parecidos, nos mandamos a hacer el mismo :wink: Yo seguramente este hablando con el muchacho que me gustaría que me haga el ampli, le voy a decir todo lo que busco y eso.. si me tira data, la vuelvo acá o te la mando por mp :wink:

Muchas gracias, en una de esas de este post sale un ampli groso! :mrgreen:

Posted
Creí que en cuanto más grande el parlante mejor, en parte sí..pero por lo que decís es difícil interactuar con el pote de volumen de la viola, que en un ampli así es primordial, porque solo tenés control de volumen. Que complicado..:S

No, ojo, el champ limpia perfecto desde el volumen de la viola. Lo que digo es otra cosa, que el circuíto tiene muchos graves porque esos graves no van a estar potenciados por el parlante (de 6 u 8 ) del original. Cuando le ponés uno de 12, tenés una presencia de graves mayor a la prevista cuando se diseñó el ampli. Se soluciona con un cambio de cap interetapas, o más sencillo aún y preferible para mi gusto, agregando un cap de brillo para no atenuar tanto los agudos cuando bajes el vol.

En un cahmp blackface como el que posteó Frankitoo no necesitás tocarle nada, porque los controles de agudos y graves ya te dan mucho margen para lograr el "voicing" pretendido al volumen que desees.

Si llegase a encargarlo, voy a manejar con el fabricante esas variantes

Creí que lo estabas por armar vos. Bueno, fijate que algún fabricante me parece que hace desde el vamos el circuíto bf (vol-treb-bass) para sus clones.

No es por gasearte, pero el champ es el ampli más gauchito del mundo, no te vas a arrepentir ni ahí con uno. biggrin

Saludos

Posted

stratocasterceleste ahí te entendí, había interpretado mal. Mejor explicado imposible..

Ni loco hago eso yo, soy pésimo para esas cosas :o jejeje

Estaría buenísimo entonces hacer el circuito del champ 600 pero agregándole un treble y un bass, no? Para que cuando no lo use al ampli rompiendo, pueda controlar el tema de los graves..

No es por gasearte, pero el champ es el ampli más gauchito del mundo, no te vas a arrepentir ni ahí con uno. biggrin

Saludos

jaja, ya lo hiciste!

Y respecto al parlante de 12, que piensan que puede ir bien?

Entonces por ahora mas o menos quedaría:

Circuito champ 600 o 5f1 (que no sé bien aún cuales son las diferencias) pero con treble y bass.

Parlante de 12.

El sonido que me vuelve loco es este:

Minuto 1:38 :o

Me mata!!

Posted

El chiste del champ original (el champ 600 es una porqueria de ahora, si te ofrecen clonar un auto pedí un shelby cobra y no un lada laika :mrgreen: ) es el parlante de 8", porque el circuito está diseñado para eso, con un parlante de 12 va a babosear los graves.

Saludos

Posted

Estuve hablando con la persona sobre el ampli..

Me recomendó hacer un black face aa764 que trae Vol, Treble, Bass.

Me lo haría para que pueda meterle cajas de 4 omhs, 8 o 16.

Estuvimos viendo de hacer un cabezal chiquito, ya que yo tengo una caja 1x12. Con un Eminence Legend 1258. No será lo mejor, pero me abarata mucho los costos. Y además estaría genial porque tendría el cabezal Blues mojo para cuando rockeo con pedales, y este cabezal para cuando toco blues. Y una cajita 1x12.

Alguien probó el black face aa764?

Esto es una boludez, pero tienen alguna idea del look de un cabezal chiquito? Me gustaría algo que vaya acorde al sonido, es decir algo que aparente viejito, y el color clarito crema.. algo así...

Desde ya gracias,

Este post de seguro le va a ayudar a mas de uno! Y a mí! :mrgreen:

Posted
Estuve hablando con la persona sobre el ampli..

Me recomendó hacer un black face aa764 que trae Vol, Treble, Bass.

Me lo haría para que pueda meterle cajas de 4 omhs, 8 o 16.

Power, el Champ de la foto que te puse yo es de los que tiene el circuito AA764. Es Champ con Vol, Treble y Bass.

Este es el Champ '60s que te digo yo (circuito AA764):

1964-Fender-Champ.jpg

El que tiene el circuito 5F1 son los amarillitos '50s, los Tweed, que solo tiene volumen.

Este es el Champ '50s (circuito 5F1):

Champ_NP_5F1-1959.jpg

El Champ 600 no sabría decirte si trae el circuito 5F1. Yo, personalmente, me tiraría de cabeza por el AA764.

Tenes parámetros para ecualizar y según lo que dicen Strato y Rodrigo se llevaría mejor con un parlante de 12'' .

Ademas porque me encanta como suena y como se ve. :mrgreen:

Ahi te mando un MP por unos datos..

Posted

Alguien tiene algún audio del AA764? Busqué pero no encontré nada.. :|

Una pregunta, que valvulas me convienen para este ampli? Las que solían traer estos amplis, o alguna otra..?

Estoy pesado, es que no entiendo mucho de estas cuestiones :| :mrgreen:

Les estaré contando en caso de que lo encargue, y con que caracteristicas etc. :mrgreen:

Mil gracias, a todos. De verdad!! Me ayudan mucho!

Posted

Estoy muy contento!!

Quiero agradecerles a cada uno de ustedes por ayudarme y darme una mano en esto...

Al final me decidí y pedí un cabezal chiquito, réplica del champ con circuito AA764, con válvulas originales, y los mejores componentes traídos de usa.

También va a traer que se pueda conectar en 4, 8 y 16 ohms, así no tengo problema si algún día cambio la caja.. :mrgreen:

La verdad estoy muy contento, en cuanto me llegue, y demás voy a actualizar con algún audio y algunas fotos.. :twisted:

Quería agradecerles de verdad! :D

• 4 months later...
Posted

Me dijo Pompi que entre 10 y 15 días esta! :D

De ahí tiene que mandarlo a Chubut..así que serán mas días.

Cuando llegue subo fotos y hago una mini review geek :mrgreen:

Estoy re ansioso!

Posted

Eso, en idioma Salviani, significa que para mediados de Agosto está todo listo. geek

Posted

Eso, en idioma Salviani, significa que para mediados de Agosto está todo listo. geek

:mrgreen:

Posted

Cuando llegue subo fotos y hago una mini review geek :mrgreen:

Estoy re ansioso!

15 dias?? Porque tan poco tiempo? Es una boludes armarlo no?

Posted

15 dias?? Porque tan poco tiempo? Es una boludes armarlo no?

Nono..ya esperé 3 meses. Entonces le mande mensaje y me dijo que en 10 o 15 está.

Como me gaseaste con esto, lpm...

Suerte con tu proyecto, abrazo!

Gracias Juan!! Cuando lo tenga voy a hacer una mini review y demás para que sirva a gente que ande buscando estos equipitos.

Yo al ser del Interior no puedo probarlos, y supongo que hay mucha gente en mi misma situación, así que para colaborar.

Gente!! Espero que tengan razón con lo de la demora :evil: Malos!! :mrgreen:

Saludos!

Posted

Habrá llegado la hora de resucitar estos vejestorios? jaja...

versionesChamp_zps703a46e1.jpg

Tenían circuito AA764, con rectificadora, parlante 12/60G... y un costo que no podía competir con el chinito con parlante de 6" y diodos :evil:

Posted

Ingeniero..son hermosos!

Me encantan los amplis chiquititos.

Por eso tengo un cabezal Blues Mojo, y ahora un cabezal de 5 watts Salviani.

Una consulta, ya que trabajo con ese tipo de circuitos. Que parlante le sienta bien? Yo tengo un Eminence Legend 1258 (1x12). Buscando siempre el clásico sonido fender!

PD: Soy de Chubut. Un amigo que estudia en Buenos Aires pero es de acá tiene un ac30 Jorgeson que se mandó a pedir. No sabe las ganas que tengo de probarlo, pero el hdp no lo trae cuando viene :evil: :mrgreen:

Saludos!