Jump to content

Ayuda con EZ drummer!


Recommended Posts

Hola gente como va, necesito si alguien me puede tirar data de como manejar EZ drummer desde nuendo. Yo venia laburando con el reason para armar bases, pero me baje el EZ y no le caso onda, los tutoriales que vi son muy malos...no se.

con reason armaba baterias con una caja de ritmos sencilla (redrum) y sumaba los loops del Dr octo rex. el tema es que el secuenciador de reason es bastante facil de usar,,,

 

ahora,...

1- como puedo hacer para armar una bata con EZ drummer y grabarla en Nuendo?

2-hay manera de usar los loops que trae el EZ y editarlos en Nuendo en algun tipo de secuencer?

3-como hago para abrir una partitura en archivo midi y asignarle un sonido determinado en el EZ drummer?

4-puedo armar un loop en reason y dispararlo en nuendo con EZdrummer?

 

tengo que decir que nunca use Midi en nuendo, y tampoco se como se puede editar alli, o grabar midi-

bueno espero su ayuda, ya que estoy con necesidad de hacer unos proyectos y los samples de EZ son muy buenos y nos los puedo usar.

si el tema ya se abrio antes disculpen pero no encontre esta data.

saludos!

Link to comment
Share on other sites

Voy a tratar de ayudarte. Aclaro que no uso el EZDrummer sino el Addictive Drums con Cubase.

 

Veamos...

1- Tenés que crear una pista para el EZ. Insertá una pista de "Instrumento" y te va a preguntar qué VST querés usar. Ahí seleccionás el EZDrummer.

 

Para que te parezca el EZDrummer en esa lista, tenés que actualizar tu lista de Plug-ins. Andá a "DIspositivos>Información de Plug-Ins". Se te abre una ventana con todos los Plug-ins que tenés. Hay un botón que dice "Carpetas de Plug-ins" en el que indicás, valga la redundancia, en qué carpetas están los Plug-ins. Asegurate de que aparezca la que contiene el .dll del EZDrummer.

 

 

Off Topic:
Conteo de "Plug-ins": 6 :mrgreen:

 

Si ya hiciste eso, podés crear una pista para el EZ. Ahí vas a poder configurar la bata y todos los chiches que te permita. Para armar una base, podés poner "grabar" y tocar con un teclado externo si lo tenés, o bien escribirlo en el piano roll. Para eso, hacé doble click en el área de la línea de tiempo que corresponda a la pista del EZDrummer.

 

2- Al menos con el Addictive Drums, podés arrastrar las bases del VST a la línea de tiempo y, haciendo doble click sobre el fragmento, accedés al piano-roll para editarlo. Calculo que se puede hacer lo mismo con el EZ.

 

3- Me pierdo con lo de "partitura midi". Pero probá esto: importá un MIDI desde "Archivo>Importar". Se te van a añadir canales para cada uno de los instrumentos del midi; entre ellos, la bata. Ubicalo y seleccionalo: a la izquierda de la pantalla, te van a aparecer las propiedades de pista. Hay un espacio en negro que va a estar vacío, debajo de otro que debe decir "All MIDI Inputs". Hacé click en ese espacio, y se te van a listar todos los instrumentos VST que tengas instalados. Elegí el EZD y está.

 

Hay un tema en este punto, y es que seguramente va a sonar cualquier cosa. Al menos con el AD pasa eso, porque las teclas que asigna el AD para la batería es distinta a la que asigna un teclado Casio, por ejemplo. Si es así, vas a tener que modificar la psita en el piano-roll. Si no, mucho mejor para vos.

 

4- Acá no tengo idea. Lo dejo para alguien que sepa del Reason.

 

Bien, espero haber sido claro y que te sea de ayuda. Si no es así, preguntame que voy a hacer lo posible.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...