Jump to content
Sign in to follow this  
nitefly

Manson Guitars - Las guitarras de Muse

Recommended Posts

Muchachos, no se si a alguno le gustara Muse, a mi si.

Me gusta mucho la forma de tocar de Matt Bellamy, y la originalidad de sus violas.

El luthier se llama Hugh Mason, y labura las violas con metales y algunos acabados muy particulares.

aca les va

http://www.mansonguitars.co.uk/index.html

Muse%20Back%20Stage%20Rack.jpg

Manson%20Mirror%20%27Earls%20Court%27.jpg

Manson%20Red%20Glitter.jpg

Manson%20M%20One%20D%20One%20Guitar.jpg

Manson%20Lazer.jpg

Manson%20Delorean.jpg

Manson%20Chrome%20Bomber.jpg

Manson%20Black%20Midi%20Guitar.jpg

Manson%207%20String%20E%20Guitar.jpg

Manson%20007.jpg

img_4.jpg

matt_bellamy-gal-guitar.jpg

muse09.jpg

salute

Uhhh nite, tocaste un nervio sensible para mi...

Muse es LA banda del nuevo siglo para mi. Tanto Matt, como Chris y Dom son excelentes musicos y se nota realmente en la busqueda de matices sonoros para sus temas (Citizen Erased con esa manson de 7 cuerdas... la rompe)

Llendo a las violas, y si soy una mirada vanguardista diria de lo preestablecido. Al principio eran de Poplar pero si te fijas, poco queda de madera luego de meterle todas esas cosas jajajaja. Ahora Manson hace los cuerpos de alder y recientemente saco los modelos para la venta al publico, a 3500 libras, un billetin jajaja

Saludos!

Que buena buena buena banda... Y que excelentísimas guitarras.

Ya lo había posteado por ahí, pero aprovecho que se armó uno especial :p

Algun día voy a tener una guitarra con un Kaoss Pad...

Acá este chaboncito muestra lo que es:

http://www.youtube.com/watch?v=MVVcnmV5Cqc

Y acá en uso, como sólo Matt lo puede usar :mrgreen:

Y este lo pongo porque es un temazo:

http://www.youtube.com/watch?v=ryxfVB_MIfA

Ah, no dije ya que soy fanático mal de Muse? :mrgreen:

No sé por qué... pero estas violas me dan la sensación que suenan "feo". El sonido que usa la banda es de violas muy procesadas (al menos de lo muy poco que escuché) con lo cual estimo que si vas viola -> amp deben sonar medio medio.

Posiblemente esté equivocadisimo, pero me da esa sensación.

Saludos!

No sé por qué... pero estas violas me dan la sensación que suenan "feo". El sonido que usa la banda es de violas muy procesadas (al menos de lo muy poco que escuché) con lo cual estimo que si vas viola -> amp deben sonar medio medio.

Saludos!

Si suena "feo", entonces probablemente yo este sordo :twisted: porque me parece que, por lo menos el sonido de Muse es avasallante. Cuando vinieron sonaron de put4 madre, y si, usa bocha de efectos, pero es cuestión de gustos. No es la Strato de Vaughan.

Me gusta Muse, su sonido de violas y me gusta como toca Matt.

Pero las pseudo tele son horribles, los cuerpos parecen cortados por Muhammad Ali !

Saludos!

Si suena "feo", entonces probablemente yo este sordo :twisted: porque me parece que, por lo menos el sonido de Muse es avasallante. Cuando vinieron sonaron de put4 madre, y si, usa bocha de efectos, pero es cuestión de gustos. No es la Strato de Vaughan.

Demian, no dije que Muse suene mal ni que esté mal que usen muchos efectos. Mi comentario apunta a otra cosa.

Saludos!

Demian, no dije que Muse suene mal ni que esté mal que usen muchos efectos. Mi comentario apunta a otra cosa.

A qué te referís, a la grabación de la viola?

cuando escuche muse y lo vi a bellamy dije...este pibe entendio todo!

pero me aburre...escuche todos los discos y no me terminan de convencer por ningun lado...pero bueno la cantidad de efectos que usa y el sonido que logra me parece genial aunque me parece que lo podria explotar mas aun! saludos!

A qué te referís, a la grabación de la viola?

Nop. Hablo del sonido o tono propio de la guitarra.

Esas violas, por reportajes que lei, son casi huecas por la cantidad de cosas que tienen adentro, además algunas vienen cubiertas o "forradas" con aluminio (o similar). Además a eso sumale mics de muy alta salida.

Todo esto me da la sensación que si enchufo la viola directo a un amp "limpio" no va a tener un lindo tono.

Entiendo, como dije, que el objetivo de la guitarra es otro y se adapta perfectamente a lo que Matt quiere y necesita, pero estimo que para usos más "simples" no rendiría tanto. Por eso decía que estas guitarras me da la sensación que como sonido "propio" (sin procesar con efectos como las usa el que las diseñó) no deben tener un sonido "lindo".

Espero haberme expresado un poco más claro esta vez! :wink:

Saludos!

Nop. Hablo del sonido o tono propio de la guitarra.

Esas violas, por reportajes que lei, son casi huecas por la cantidad de cosas que tienen adentro, además algunas vienen cubiertas o "forradas" con aluminio (o similar). Además a eso sumale mics de muy alta salida.

Todo esto me da la sensación que si enchufo la viola directo a un amp "limpio" no va a tener un lindo tono.

Entiendo, como dije, que el objetivo de la guitarra es otro y se adapta perfectamente a lo que Matt quiere y necesita, pero estimo que para usos más "simples" no rendiría tanto. Por eso decía que estas guitarras me da la sensación que como sonido "propio" (sin procesar con efectos como las usa el que las diseñó) no deben tener un sonido "lindo".

Espero haberme expresado un poco más claro esta vez! :wink:

Saludos!

Ah, eso probablemente sea cierto. Anda dando vueltas por la web una foto de las tripas de una Manson, y si, es una caja casi completamente hueca y una maraña de cables...

Es que están diseñadas específicamente para ese uso... para el show, jajaja.

Si no mirá:

manson%20Toilet%20Seat.jpg

¿Cómo te suena eso? :twisted:

Pero las pseudo tele son horribles, los cuerpos parecen cortados por Muhammad Ali !

Uni... estan inspiradas en una Yamaha Pacifica, aunque tienen cierto parecido a una tele.

YamahaPacifica120.jpg

Esta fue la primer viola de Matt, despues tuvo una Wolfgang, LP con double Cut y otras mas... Hasta que se caso con las Manson en la gira de Origin of Simetry.

Obviamente que la guitarra esta diseñada y construida para los propositos de Matt, acaso creen que con la viola de kerry king se pueda hacer jazz o bossa nova? Ya el simple hecho que veas que tiene un controlador de kaoss (no es un kaoss en si mismo sino que tiene la pantalla controladora unicamente y va conectado via midi a un Kaoss Real) te hace pensar que para otra cosa que lo que esta pensado no te va a servir. De todas maneras no se le puede quitar credito al Luthier por que tiene un trabajo encima terrible. Ojala las condiciones economicas de aca dieran las posibilidades de hacer algo asi.

Saludos!