Jump to content

Cómo meterle más onda (visual) a los teclados?

Recommended Posts

Tema completamente banal si los hay, pero es bastante lógico si se piensa un poco.

Los tecladistas no tenemos ningun pedazo de cálida y viril madera entre las manos.

En vez de eso tenemos una cajita generalmente plastica de una construccion bastante mala y con un tacto muy distinto al de una guitarra o bajo. Aparte queda completamente inmóvil en el escenario, dejando solo a la vista la parte trasera con un par de cables colgados.

Como se le puede dar mas onda?

Había pensado en fabricarme algún pie para que el teclado quede algo asi (ya tengo el prototipo en un borrador), pero no se que tan incomodo será.

Alguien probo algo asi?

2753165534_c4b1e486d3_z.jpg?zz=1

No te digo que tiene toda la onda, pero me parece que un poco mejor queda.

Aclaro que estoy usando solo un teclado (korg x50) y que si bien las bases de los temas no son muy complicadas suelo levantar mas la velocidad en los solos.

Son aceptadas sus sugerencias sean rockeras o de caracter "utilisima" :mrgreen:

Saludos,

Martín

Yo no lo usaría así, me desclavaría el sequenser a jajajaja :mrgreen:

:mrgreen:

Esta es una como para que se mueva un poco que esta piola

La de Rudes es muy buena, ya la tenia vista, pero el mecanismo es mas complicado, aparte tendría que tener una base bien pesada.

Acá tenés a un prócer de la onda

geek

Yendo a lo visual, está bueno el pie que usa el tecladista de Manson. Es como un resorte :D

Respecto al primer video :o

El de manson hay que admitir que llama la atencion

Fuera de joda, no tengo idea. Creo que la poca prescencia escenica radica más en que el tecladista esté quieto que en la estética del instrumento en sí.

Fuera de joda que últimamente estoy practicando para moverme un poco mas, pero ya de por si al estar el instrumento "empotrado" te lleva a estar mas estático que con los demas

Con buena ropa , buen olor, categoria de pies a cabeza. :lol:

A mi lo que me gusta es ponerme de costado como mirando a la bateria, las teclas medias bajitas , tengo un soporte doble pero no me gusta mucho visualmente haci que prefiero dos soportes simple , uno delante del otro, y lo que no puede faltar es una vomitada de cables saliendo desde atras de los teclados. Eso es mas o menos lo que uso en un dia normal.

Nunca faltan alguna ocasion especial en que me llevo algun sinte mas una maquinita de ritmos y algun otra chucheria y ya la cosa toma otra forma.

Ahora si te queres ver bien con onda tocando teclados en el escenario tenes que llevar:

Teclados con laterales de madera, como los que traen los sintes analogicos ( moog , etc ) Son hermosos.

Los organos viejos tipo hammond. Los Hammond nuevos tambien estan facherisimos

Los pianos Rhodes o Wurlitzer ( lluvias de babas ) con unos cuantos pedalcitos de efectos arriba.

Todo esto interconectado como una pequeña estacion de comando de nave espacial.

PD: odio los controladores midi como el que tiene el de Marilin Manson. Son horribles!!!!

El que tiene que poner onda y carisma es uno :)

Lamentablemente los tecladistas y los bateristas, son los que quedamos mas atras, somos los que menos precensia tenemos, sin embargo... no es tampoco algo para descartar.

Mas que buscar algo atras que ponga onda, para no mostrar cables.. que si son muchos conectados pueden pensar, Wow este es un groso! Creo que es mejor ser sincero, dejar el teclado donde va, y la onda ponerla una. No digo quedar banana, pero ayudar con coros, palmas, a veces percusion, jugar con la mano que no toca(ya que no siempre uno tiene ambas manos ocupadas mas en el uso de leads, arpegiadores y pads/cuerdas). Todo depende de la musica que uno haga y lo que el estilo te deje, creo que ver a los grandes en videos en vivo puede dar ideas.

Despues si tenes lindos bichos, estos ya te dan onda de por si :)

Abrazo!