Marco Vittori Posted February 23, 2013 Share Posted February 23, 2013 Hola gente! Bueno, tenia ganas de hacer un delay. Cuando veo el esquema de Tonepad, hay una resistencia de 15k que se puede reemplazar por una de 10k. Es para hacer repeticiones interminables (según entendí). xxx, vos tenes el delay prendido, seteado como quieras, pero para tener feedback interminable tenes que tener las repeats al máximo. Lo que se me ocurrió para cambiar el valor de la resistencia: Explico mi razonamiento: Salgo de la placa al DPDT. En modo ByPass, pasa por la resistencia de 10k y vuelve a la placa. Cuando lo pisas, entra al DPDT, pasa por la resistencia de 5k, va otra vez al switch, pasa por la de 10k y entra en la placa. Ahí tenes la resistencia de 5k + la de 10k...No se si funcionará. Y tampoco se si 5k + 10k = 15k. Funcionará? Vale la pena hacerlo? Se puede hacer con una llave selectora o algo así? No se me ocurre ninguna forma de aumentar los repeats pisando. Si hay alguna forma de hacerlo con una llave, en vez de con un switch, sería un golazo! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FUZZKING Posted February 23, 2013 Share Posted February 23, 2013 Muy bien pensado! Hacelo asi y no vas a tener problemas! Hice dos Rebote´s y esa mod esta buena.. hay que saber controlarlo al bichito cuando se dan repeticiones infinitas para que no empiece a oscilar y se retro alimente y se vaya al joraca :mrgreen: Pero esta buena la mod... Y tu grafico tiene que funcionar de diez! :D Exitos con eso... postea como te quda despues el pedal! :D Saludos, FAcuu. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marco Vittori Posted February 23, 2013 Author Share Posted February 23, 2013 Ok, subo fotos y audio!!! Saludos y gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ajen Posted February 23, 2013 Share Posted February 23, 2013 ahmmm, le veo medio raro, si lo que queres es alternar entre tener repeticiones "normales" y las infinitas, es decir, cambiar cuando a vos se te ocurra, tenes que usar un switch dpdt, en las dos puntas de un lado pones una resistencia de 15K y en las otras dos puntas una resistencia de 10K, en los 2 pines que sobran del dpdt, le soldas 2 cables, uno en cada extremo, y eso lo llevas a la placa; asi lo hice yo y sin drama. Un abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marco Vittori Posted February 23, 2013 Author Share Posted February 23, 2013 Vos decís algo así? Cuando vos pisas el switch, lo pasas o por la de 10k o por la de 15k. Es igual a como lo había hecho yo al principio (pero mejor!!!) Otra que se puede hacer es ésta: Despues de la resistencia 4k7, iría al vivo del Jack. El LED se prendería cuando pasa por la resi de 10k no? cuando pasa por la de 15k queda apagado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
flaconsius Posted February 23, 2013 Share Posted February 23, 2013 Ee lo meeeesmoo! biggrin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CR0SSBL4DE Posted February 23, 2013 Share Posted February 23, 2013 Para que usas un Switch de 2 polos, si con 1 polo te alcanza? (es más, con una llave on off podes hacerlo, similar a la primer imagen) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FUZZKING Posted February 23, 2013 Share Posted February 23, 2013 Para que usas un Switch de 2 polos, si con 1 polo te alcanza? (es más, con una llave on off podes hacerlo, similar a la primer imagen) Porque asi como el dijo: Explico mi razonamiento: Salgo de la placa al DPDT. En modo ByPass, pasa por la resistencia de 10k y vuelve a la placa. Cuando lo pisas, entra al DPDT, ... Saludos! Por ende, estamos hablando de un pulsador tipo footswitch, asi que está mas que bien el razonamiento que hizo en su post original! :D (Bah, si no hay drama de hacerlo como vos decis Cross_blade, pero si ya lo hizo asi, o si asi lo entiende...Yastá! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marco Vittori Posted February 23, 2013 Author Share Posted February 23, 2013 Para que usas un Switch de 2 polos, si con 1 polo te alcanza? (es más, con una llave on off podes hacerlo, similar a la primer imagen) Esta no la sabía, gracias!! Igual queda buena la idea del de 3pdt para hacerlo con led! :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CR0SSBL4DE Posted February 23, 2013 Share Posted February 23, 2013 Para que usas un Switch de 2 polos, si con 1 polo te alcanza? (es más, con una llave on off podes hacerlo, similar a la primer imagen) Esta no la sabía, gracias!! Igual queda buena la idea del de 3pdt para hacerlo con led! :twisted: Pero asi lo podes hacer con un DPDT! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marco Vittori Posted February 23, 2013 Author Share Posted February 23, 2013 Voy derecho.. Esto funciona????? Si funciona lo hago asi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rulz-Hernan Posted February 23, 2013 Share Posted February 23, 2013 A simple vista me parece que esta mal el del 3pdt... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr. M Posted February 23, 2013 Share Posted February 23, 2013 Alternar la resistencia de 15K por una de 10K no te va a dar repeticiones infinitas. Explico: esa resistencia fija la máxima cantidad de repeticiones, con 15K te queda una buena cantidad de repeticiones pero no oscila, con 10K te llega a oscilar. Pero todo esto es cuando tenemos el control de repeats al mango!. O sea, que para hacer el switch que vaya a infinito con un switch lo que tendrías que hacer es poner un switch momentáneo que lleve el control de repeats al mango y en la placa dejar esa resistencia en 10K. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marco Vittori Posted February 23, 2013 Author Share Posted February 23, 2013 Si, lo de las repeats al máximo lo sabia. Pero si le bajo la resistencia a 5k o directamente se las saco, no oscilara todo el tiempo? PD: Igual es simple curiosidad Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr. M Posted February 23, 2013 Share Posted February 23, 2013 Si, lo de las repeats al máximo lo sabia. Pero si le bajo la resistencia a 5k o directamente se las saco, no oscilara todo el tiempo? PD: Igual es simple curiosidad Mientras menor sea esa resistencia con menor cantidad de señal que le re inyectes vas a tener más repeteciones. Si le ponés 5K lo más seguro es que se vaya al cuerno apenas abras el pote de repeats y sea incontrolable... Lo mejor para hacer lo de las repes infinitas con un footswitch momentáneo es dejarlo con la de 10K y con el switch mandar el pote de repeats al mango. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marco Vittori Posted February 23, 2013 Author Share Posted February 23, 2013 Mientras menor sea esa resistencia con menor cantidad de señal que le re inyectes vas a tener más repeteciones. Si le ponés 5K lo más seguro es que se vaya al cuerno apenas abras el pote de repeats y sea incontrolable... Lo mejor para hacer lo de las repes infinitas con un footswitch momentáneo es dejarlo con la de 10K y con el switch mandar el pote de repeats al mango. Vos decis que con un solo switch puedo cambiar la resistencia a 10k y subirle las repeats? o que le deje leponga la de 10k y con un switch subirle las repeats al máximo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marco Vittori Posted February 23, 2013 Author Share Posted February 23, 2013 Sino pasame el esquema del delilah V2 y listo!!!!!!!!!!! :D :D :D Jajaa gracias Sr. M Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CR0SSBL4DE Posted February 23, 2013 Share Posted February 23, 2013 Como de costumbre, tiene razon Sr. M :mrgreen: Lo que tendrias que hacer es "reemplazar" el pote para llevar las repeats al maximo. En el Echo Base existe una mod similar para activarlo con un switch momentaneo, que para llevarla al Rebote seria algo asi: Igualmente, yo haría esto: Asi lo que haces es "simular" que el potenciometro de feedback esta al máximo. Tranquilamente en vez de usar un SPDT, podes usar un DPDT y hacerlo con un led. Igualmente, en el rebote, si queres tener repeticiones infinitas con el pote de feedback al maximo, vas a necesitar reemplazar la resistencia de 15k por una resistencia variable, hasta encontrar el valor "exacto". Si pones una resistencia mas pequeña a ese valor, van a repetir cada vez mas fuerte, haciendo "ruido". Si pones una resistencia mas grande, no llegas a que se repita infinitamente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marco Vittori Posted February 23, 2013 Author Share Posted February 23, 2013 Las variantes que me da en tonepad, son de 10k u 11k o dos en serie 6.8k y 5k. Igaual voy a dejar de lado este proyecto, para empezar con el delay colectivo! Gracias igual, me sirvio mucho! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted February 23, 2013 Share Posted February 23, 2013 Como de costumbre, tiene razon Sr. M :mrgreen: Lo que tendrias que hacer es "reemplazar" el pote para llevar las repeats al maximo. En el Echo Base existe una mod similar para activarlo con un switch momentaneo, que para llevarla al Rebote seria algo asi: Igualmente, yo haría esto: Asi lo que haces es "simular" que el potenciometro de feedback esta al máximo. Tranquilamente en vez de usar un SPDT, podes usar un DPDT y hacerlo con un led. Igualmente, en el rebote, si queres tener repeticiones infinitas con el pote de feedback al maximo, vas a necesitar reemplazar la resistencia de 15k por una resistencia variable, hasta encontrar el valor "exacto". Si pones una resistencia mas pequeña a ese valor, van a repetir cada vez mas fuerte, haciendo "ruido". Si pones una resistencia mas grande, no llegas a que se repita infinitamente. Van puntos para usted! Muy buena data y mucha predisposición para ayudar al usuario ilVitto. Off Topic: Haber si nos ponemos las pilas por los menos los DIYERS con los puntitos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CR0SSBL4DE Posted February 24, 2013 Share Posted February 24, 2013 Como de costumbre, tiene razon Sr. M :mrgreen: Lo que tendrias que hacer es "reemplazar" el pote para llevar las repeats al maximo. En el Echo Base existe una mod similar para activarlo con un switch momentaneo, que para llevarla al Rebote seria algo asi: Igualmente, yo haría esto: Asi lo que haces es "simular" que el potenciometro de feedback esta al máximo. Tranquilamente en vez de usar un SPDT, podes usar un DPDT y hacerlo con un led. Igualmente, en el rebote, si queres tener repeticiones infinitas con el pote de feedback al maximo, vas a necesitar reemplazar la resistencia de 15k por una resistencia variable, hasta encontrar el valor "exacto". Si pones una resistencia mas pequeña a ese valor, van a repetir cada vez mas fuerte, haciendo "ruido". Si pones una resistencia mas grande, no llegas a que se repita infinitamente. Van puntos para usted! Muy buena data y mucha predisposición para ayudar al usuario ilVitto. Off Topic: Haber si nos ponemos las pilas por los menos los DIYERS con los puntitos. Gracias! Yo arranque sin tener idea de nada, y probando, investigando y preguntando aprendi lo poco que sé. Recien en unas semanas empiezo el primer año de ing electronica, gracias a Dios! je Cualquier problema, los ayudo con lo que tenga a mi alcanze. Y si no se, aprendemos juntos! ;) Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicosrv Posted June 27, 2014 Share Posted June 27, 2014 Que tal? Estoy por temrinar este pedal y quería hacer lo siguiente: En lugar de la R15k pongo una llave que conmute la de 15k por un lado y un pote de 15k. Con un Led que muestre que esta activado ese pote. Y, también, un swicht que mande el pote de Repeats al máx. Mi idea es poder controlar esa R15k para tener un poco mas de versatilidad y ruido!que opinan? Saludos, gracias. Nico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teti terror Posted October 10, 2014 Share Posted October 10, 2014 Para que usas un Switch de 2 polos, si con 1 polo te alcanza? (es más, con una llave on off podes hacerlo, similar a la primer imagen) genio! me encantaria hacerlo de esta manera, tengo una duda a donde iria el cable verde y el rojo? en el lugar donde el plano te marca que podes variar la resistencia?? o es masa y corriente? perdon por la ignorancia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
satrian Posted October 11, 2014 Share Posted October 11, 2014 @@teti terror los cables van a la plaqueta, donde iría originalmente la resistencia. Ese switch en una posición conecta la resis de 15 y en la otra la de 10, entonces tendría que cablearlo como reemplazando a la resistencia en el pcb. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts